viernes, 23 de septiembre de 2011
Aclaración de las entradas de este blog
Como hay algunas personas que han tenido la amabilidad de agregarse a este blog que con tanta ilusión empecé hace tan solo 33 días y las entradas de recetas han sido muchas por mi parte y algunos me lo dicen, explicaré un poco por que este montón de golpe algunos días, si no creereis que estamos en casa todos a dos carrillos y no es el caso.
Este blog se creo a raiz de un desencanto, andaba yo colgando recetas en una Web muy conocida por ser de una marca muy famosa y despues de año y medio allí, de haber conocido gente fantastica a la que me une una gran amistad y que no quisiera perder por nada del mundo, empezaron a pasar cosas bastante preocupantes, como que algunos de los "compañeros" se dedicaran a copiar y pegar todo lo que caia en sus manos. En fín y para no extenderme mucho, a mi estas cosas no me parecen bién desde el momento en que se suponia que todos los que nos moviamos por ese espacio estabamos compartiendo, creando y aprendiendo unos de otros, sin ninguan otra pretensión.
El caso que cuando me di cuenta tenia colgadas casi 400 recetas, curradas, elaboradas, probadas y comidas en mi casa por mi familia y no me gustaba ni un pelo abandonarlas allí, entre otras cosas porque son mias, y decidi traermelas aqui, así que cada vez que tengo un poco de tiempo, me dedico a incluirlas en el blog. Se que es un mareo para alguno de vosotros que teneis la amabiidad de comentar algunas y con tantas de golpe no hay dios que tenga tiempo, pero lo prefiero así, cuando termine de traermelas entraran de una en una. Tambien estoy intercalando las que voy haciendo nuevas y claro, lo dicho, un mareo.
Pues eso es todo, pedir disculpas por el atropello y deciros que falta poco para que estén todas, luego ya con calma si teneis ganas las vais viendo.
Gracias de antemano por todo y espero seguir viendoos por aqui, Prometo que pararé pronto.
Sopa de fideos con marisco y pescado
Hoy a las 11.05 de la mañana ha llegado el otoño, y como aquí en Sevilla se ha presentado el día propio, con un poquito de brisa y sin achicharrarnos vivos, pues voy a aprovechar para cenar una buena sopita de marisco y pescado, facil, nutritiva, ligera y muy rica.
Todo lo que lleva ha salido de esquinitas que guardo en el congelador para estas cositas que me apetecen de vez en cuando y que no requieren grandes desembolsos sino todo lo contrario, en otra palabras .
-sopa de sobras-
Ingredientes
- 1 cola de rape congelada, 1 filete de merluza congelado, 1 lata de mejillones al natural,
- 1 lata de almejas al natural, unas gambas congeladas,
- unos mejillones frescos si se tienen (estos eran congelados), perejil, sal y pimienta.
- un puñadito de fideos por persona de la variedad cabello de ángel.
- 1 pastilla de caldo de pescado , azafrán.
- 1 brik de caldo de pescado
- 1 cola de rape congelada, 1 filete de merluza congelado, 1 lata de mejillones al natural,
- 1 lata de almejas al natural, unas gambas congeladas,
- unos mejillones frescos si se tienen (estos eran congelados), perejil, sal y pimienta.
- un puñadito de fideos por persona de la variedad cabello de ángel.
- 1 pastilla de caldo de pescado , azafrán.
- 1 brik de caldo de pescado
Se pone en una olla grande el litro de caldo de pescado, la pastilla de caldo de pescado,
y 1/2 litro de agua, se lleva a ebullición, se pone dentro la merluza y el rape y se deja hervir hasta que estén descongelados.
Se sacan del caldo y se limpian y desmenuzan, se unen al resto de los ingredientes en un plato y se reserva.
Se abren las latas y se añade el caldito que traen al caldo y se le añade una buena rama de perejil, se deja hervir unos 5 minútos y se desespuma bien.
Se añaden todos los pescados y mariscos y se deja todo el conjunto otros 5 minútos añadiéndole los fideitos y unas hebras de azafrán.
Se rectifica de sal si hace falta y se sirve bien calentita.
Se añaden todos los pescados y mariscos y se deja todo el conjunto otros 5 minútos añadiéndole los fideitos y unas hebras de azafrán.
Se rectifica de sal si hace falta y se sirve bien calentita.
Buenisima y lo mejor, se pueden cambiar los ingredientes según haya en el congelador y la despensa.
jueves, 22 de septiembre de 2011
Pollo con tomate a las finas hierbas
Igredientes
1/2 pollo
1/2 cebolla
3 dientes de ajo
1 pimiento
1 pastilla de caldo de pollo
1 guindilla
1 lata de tomate natural triturado
Vino blanco
Pimienta negra
Finas hierbas
Laurel
Aceite de oliva
Poner en una sartén con un poco de aceite de oliva los ajos y la cebolla picada, tambien la guindilla
Cuando esté un poquito dorada añadir el pimiento en aros
Dejar que se haga é incorporar el pollo limpio, troceado y lo más seco que se pueda y rehogar con la verdura
Salpimentar y poner la pastilla de caldo desmenuzada Añadir el vino blanco y mezclar todo bien
Incorporar la lata de tomate triturado, las finas hierbas y mover hasta que este bien mezclado.
Dejar que se haga a fuego bajo y cuando veamos que el pollo está tierno subir el fuego y dejar que se espese el tomate, hay que tener cuidado porque salta mucho, lo ideal es tener una tapadera de malla fina como los coladores, son ideales para hacer tomate frito, lo dejan respirar pero no salta.
Emplatar acompañandolo de unas patatas chips.
Boquerones en vinagre con salmón y queso
Ingredientes para dos personas
1 puñado se boquerones en vinagre
1 paquete de salmón con queso y eneldo
1 tomate de ensalada grande
Sal, ajo, perejil, pimienta y aceite de oliva virgen extra
Se emplatan 8-10 boquerones en cada plato, la receta de los boquerones está en la etiqueta de pescados, en un lateral del plato, en el otro las rajas de tomate de ensalada y en el cenro el salmón con queso y eneldo bien escurrido, yo lo compro en Mercadona de la marca Hacendado
Se le pican los ajitos y el perejil por encima a los boquerones y al tomate se le pone sal y pimienta.
Se riega todo con un hilo de aceite de oliva virgen extra, si se tiene del que se utiliza para conservar los boquerones mejor que mejor.
Esto como más bueno está es con una cervecita Cruzcampo fresquita.
Pollo al ajillo con patatas fritas
Esta pollo siempre se lo vi hacer a mi madre tal cual, lo único que ella no ponia era la pimienta y que lo hacia siempre con diferentes trocitos de pollo y yo lo he hecho solo con jamoncitos que es lo que tenía más a mano, pero lo demán calcado, así esta de rico!!!!
Ingredientes para dos personas
8 jamoncitos de pollo grandecitos
10-12 dientes de ajo
1 vasito de Manzanilla (vino banco)
Aceite de oliva
sal y pimienta
1 hoja de laurel
2 patatas
1/2 pastilla de caldo de pollo
Lo primero es poner un poco de aceite de oliva en una sartén y echar los ajos enteros con piel en ella, seguidamente cuando coja temperatura la hoja de laurel, cuidando que no nos salte.
Mientras trocear los jamoncitos en dos trozos cada uno, lavarlos y secarlos y ponerlos en la sartén con los ajos y el laurel.
Rehogar los trozos de pollo hasta que cambien de color.
Salpimentar y seguir friendo el pollo hasta que se dore.
Añadir el vaso de Manzanilla y 1/2 pastilla de caldo de pollo desmenuzada, tapar la sartén y dejar que hierva unos minútos hasta que el pollo se haya puesto tierno.
Cuando esté destapar, poner el fuego fuerte y dejar que se consuma todo el caldo que haya en la sartén , debe quedar solo el aceite por lo tanto hay que tener cuidado de que no se agarre, pero quede pringosito.
Una vez que el pollo este hecho se fien unas patatas hasta que estén ligeramente doradas.
Se apartan a un papel absorbente y se dejan rposar un ratito.
Cuando se vaya a comer el pollo, se calienta éste a fuego fuerte para que se caramelice lo que hay en la sartén y se vuelven a poner las patatas en aceite muy caliente para darles un golpe de calor y se doren por fuera, así quedan jugosas por dentro pero crujientes por fuera. Se vueven a escurrir sobre papel y se salan.
Se emplata el pollo con las patatas y los ajitos, y se acompaña de un tomate fresquito aliñado como se prefiera.
Está buenisimo y nada grasiento, pero si lo comeis con las manos, cuidado donde tocais que os quedais pegados literalmente, es increible como se carameliza con la Manzanilla y los ajos.
Tortilla primavera
Ingredientes para 1 tortilla
2 huevos
50 g. de salteado primavera
Sal y pimienta
Aceites de oliva
Poner una gota de aceie de oliva y hacer el salteado salpimentado, hasta que esté doradito
.Una vez que esté hecho, batir las dos claras a punto de media nieve y añadirle solo una yema, mezclar e incorporar el salteado.
En la sartén dende se ha hecho el salteado cuajar la tortilla solo por fuera, dejar bien jugosa por dentro.
Esta tortilla es una de las que yo desayuno habituálmente, lo ideal es que se guarde salteado cuando se haya hecho para alguna guarnición, así es rápido y para el desayuno ideal. Tambien para una cena ligera acompañándola de un tomate aiñado y un yogur.
miércoles, 21 de septiembre de 2011
Pollo en olla
Este pollo está tuneado de uno que comiamos en un bar que habia en la Alameda de Hercules aqui en Sevilla, era uno de los bares más cutre que he visto y además la clientela que entraba era de lo más variopinta, señoras que terminaban de trabajar toda la noche, hyppies trasnochados, indigentes y nosotros, porque una vez quitados todos los prejuicios se comia de muerte, el precio de risa y las raciones gigantes, la señora que cocinaba decian que habia sido una antigua madanme y por como guisaba tenia que tener conteta a las chicas y los clientes que pasaran por su casa. Hacia este pollo en salsa, otro con arroz y una carne con clavos y salsa de cebolla, que desde entonces está en mi mesa todas las Navidades, es sublime. A este pollo lo único que yo le he añadido es la guarnición, pero la forma de hacerlo todo en crudo es exactamente su receta. Vale la pena probarlo, lo prometo.
Ingredientes para dos personas:
2 muslos de pollo enteros
1/2 cabeza de ajos grande
sal y pimienta
1 clavillo
1 guindilla
1 pastilla de caldo de carne
vino blanco de cocina
Hierbas, opcional
Para la guarnición:
2 patatas grandecitas
Un bote ó bolsa de setas variadas
taquitos de jamón
Se ponen en la olla a presión los dos muslos de pollo limpios de grasas pero enteros y se le añaden los dientes de ajos pelados y fileteados y todos los demás ingredientes, yo tambien le puse una rama de tomillo y una hoja de laurel, pero es opcional, cubrir todo el conjunto con vino blanco y no añadir agua.
Una vez cubierto con el vino, cerrar la olla a presión y dejar que hierba por espacio de 15-20 minútos a fuego medio, contar el tiempo una vez que la olla empiece a pitar.
Una vez que pase este tiempo abrir la olla y añadir las setas en juagadas y escurridas y los taquitos de jamón
Pelar dos patatas y vaciarlas con un sacabolas, con cuidado de no romperlas
y ponerlas tambien dentro de la olla
Poner a cocer con la olla abierta cuidando que no se quede sin salsa hasta que las patatas estén tiernas pero que no se vayan a romper.
Emplatar un muslo de pollo por persona y rellenar una patata con las setas y los taquitos de jamón. Dejar hervir a fuego fuerte hasta que la salsa haya reducido y espesar si hiciera falta, yo lo hago con un espesante express de Maicena. Regar todo abundantemente con la sasita bien caliente.
Pez espada con ensalada de pimientos
Ingredientes
- 2 filetes de pez espada (puede ser congelado)
- zumo de limón
- perejil fresco picadito
- aceite de oliva
- 1 bote de pimientos morrones asados
- 1 cebolla fresca
- vinagre de Jerez
- sal y pimienta
- 1 pastilla de caldo de Pescado -30% de sal
Calentar una plancha y poner un poquito de aceite de oliva, dejar que se caliente bién y poner los filetes en ella para que se sellen bién.

Hacer un batido con el zumo de limón, un poco de caldo de pescado -30% de sal y pimienta negra
recién molida, regar los filetes con él y dejar que se haga procurando que no se seque y quede jugoso.

Mientras tanto hacer una ensalada con las tiras de pimiento morrón, la cebolla en juliana, aceite, vinagre y sal.
Emplatar los filetes espolvoreados con el perejil recién picado y acompañarlos con la ensalada de pimientos. Regar con la salsita de limón que haya quedado.
- 2 filetes de pez espada (puede ser congelado)
- zumo de limón
- perejil fresco picadito
- aceite de oliva
- 1 bote de pimientos morrones asados
- 1 cebolla fresca
- vinagre de Jerez
- sal y pimienta
- 1 pastilla de caldo de Pescado -30% de sal
Calentar una plancha y poner un poquito de aceite de oliva, dejar que se caliente bién y poner los filetes en ella para que se sellen bién.

Hacer un batido con el zumo de limón, un poco de caldo de pescado -30% de sal y pimienta negra
recién molida, regar los filetes con él y dejar que se haga procurando que no se seque y quede jugoso.

Mientras tanto hacer una ensalada con las tiras de pimiento morrón, la cebolla en juliana, aceite, vinagre y sal.
Emplatar los filetes espolvoreados con el perejil recién picado y acompañarlos con la ensalada de pimientos. Regar con la salsita de limón que haya quedado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA
Entradas populares
-
Tengo la receta del salmón ahumado desde hace más de 20 años, pero jamás lo he hecho en casa, era mucho más fácil ir al hiper y coger ...
-
Es la primera vez que hago cabrillas en toda mi vida, a pesar de que somos en casa unos viciosos de los caracoles, nunca me habia atrevi...
-
Mira que no quiero, pero es que llegando estas fechas mi cabeza no para. Me vienen sabores y olores de mi casa y en algunos casos s...
-
Dentro de nada, el mes que viene, se abre la veda y aún sabiendo que hay gentes que no entienden como podemos comer pajaritos, a mí ...
-
Esta receta la tenia hecha y guardada desde hace unos meses y no había vuelto a acordarme de ella hasta que no he hecho el salmón, sal...
-
El lagarto iberico es una pieza del cerdo pegada a las costillas. mide unos 40 cm de largo y 2 -4 cm de ancho. No tiene huesos y ti...
-
Cargadita de cosas ricas me he venido, entre ellas no podían faltar unos buenos chocos frescos con su tinta incluida. Esta r...
-
Siiiiiiiiiiiii, no me he vuelto loca, de dieta !!!!!!!!!! Me encantan las manitas de cerdo, bueno y las de cordero también, pero este e...
-
Con la que está cayendo, dá hasta un poco de vergüenza comprar estas cosas, caprichos como estos no se pueden costear todos los días y ad...
-
Estas empanadillas las suelo comer en un bar colombiano al que vamos con relativa frecuencia, está muy cerquita de mi casa y cada vez...
Etiquetas
- #RecetasSolidariasParaNavidad (6)
- 1.- INDICE (1)
- Arroz (41)
- Aves (196)
- Bizcocho (4)
- Carnes (185)
- Cerveza (1)
- Conejos y liebres (40)
- Desafío De cocina y algo más (6)
- Desafío Enero 2014 (1)
- Desafío Mayo 2014 (1)
- Despieces (8)
- Dulces y postres (74)
- Empanadas y masas (11)
- Ensaladas (2)
- Entrantes y aperitivos (65)
- Fiambre (26)
- Frutas (37)
- Guarniciones (9)
- Helados (1)
- Hojaldre (9)
- Horno (7)
- Huevos (129)
- Infusiones Legumbres (1)
- Inmobalia (2)
- Jamón (16)
- Legumbres (44)
- Mariscos y moluscos (125)
- Miel (4)
- Musica (36)
- Pan (48)
- Panificadora (2)
- Pastas (46)
- Pescados (160)
- Pizza (4)
- Platos preparados (14)
- Potajes (47)
- Queso (37)
- Receta de aprovechamiento (18)
- Recetario Mañoso (44)
- Reciclaje (5)
- Revueltos (8)
- Sopas y cremas (37)
- Tecnicas de cocina (32)
- Tortillas (28)
- Técnicas de cocina (4)
- Varios (118)
- Verduras (468)
- Vinos (6)
- Wok (6)
- casqueria (12)
- cenas ligeras (255)
- comida sana (74)
- comida sana y ligera (348)
- conservas (11)
- croquetas (7)
- desayunos (12)
- despojos (4)
- dieta (22)
- empanados (6)
- especias (7)
- fritos (8)
- guisos (97)
- http://lacocinafacilparanovatosdemamarosa.blogspot.com.es/ (2)
- información (1)
- marcas (42)
- meriendas (9)
- microondas (11)
- platos combinados (13)
- precocinados (9)
- premios (12)
- salsas (3)
- tapas (30)
- texto (7)
- visceras (6)
Archivo del blog
-
►
2014
(108)
- ► septiembre (10)
-
►
2013
(175)
- ► septiembre (15)
-
►
2012
(264)
- ► septiembre (19)
Espárragos
Berenjenas
Mayo 2014: La Trucha
Junio 2014 - Pasta
http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383
Octubre 2014: Sardinas de Cubo
Alubias
ebook de invierno Recetario Mañoso
Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso
Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso
Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate
las recetas de invierno en el Recetario Mañoso
Recetario Mañoso de Primavera 2016
Invierno'17: El cocido y su reciclado
INVIERNO´17: El cerdo


































