Calorías de un huevo: duro, frito, poché
¿Cuántas calorías tienen los huevos crudos y cocidos, la clara y la yema, de gallina y de codorniz?
Otro de los alimentos que están permitidos dentro de la dieta para adelgazar es el huevo. Pero es necesario tener en cuenta cómo se lo prepara, ya que no tienen la mismas calorías un huevo duro, poché; que el huevo frito. Por otra parte, también es interesante analizar si el huevo crudo o cocido tiene el mismo valor calórico como así, sus diferentes partes (yema y clara). Por último analizaremos cuántas calorías tienen diferentes clases de huevos, como el huevo de gallina y el huevo de codorniz. Toda esta información es interesante a la hora de elegir qué huevo comer y cómo prepararlo para adelgazar.
¿Cuántas calorías tienen los huevos crudos y cocidos, la clara y la yema, de gallina y de codorniz?
En primer lugar, aclararé que tanto el huevo crudo como cocido poseen la misma cantidad de calorías. Se aconseja consumirlo cocido para evitar la intoxicación a causa de una bacteria llamada salmonella, que puede estar presente en la yema del huevo crudo (esta se destruye con el calor).
- Calorías de una unidad de huevo de gallina (50 gr.): 74 calorías.
- Calorías de la clara de huevo (aproximadamente 30 gr.): 16 calorías.
- Calorías de la yema de huevo (aproximadamente 20 gr.): 58 calorías.
- Calorías de una unidad de huevo de codorniz (25 gr.) 39 calorías.
Es importante aclarar que la clara de huevo no aporta grasas, posee sólo proteínas de alto Valor Biológico (V.B.).
En cuanto a la forma de cocción, el huevo poché y el huevo duro aportarán la misma cantidad de calorías/por unidad (74 calorías/huevo de gallina y 39 calorías/huevo de codorniz). En cambio, si el huevo está frito, es necesario calcular la cantidad de aceite que penetre en el alimento.
- Huevo de gallina frito: 108 calorías.
- Huevo de codorniz frito: 71 calorías.
En ambos casos se calcula que aproximadamente se adicionan 32 calorías por el aceite empleado para la fritura.
De acuerdo a esta información, debes tener presente que el huevo es un alimento permitido dentro de una dieta para adelgazar. Se sugiere consumir hasta 3 unidades a la semana, y este puede ser consumido en forma de huevo duro, poché o en diferentes preparaciones como budines, suflés o tortilla light.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa