sábado, 25 de octubre de 2014

Arroz Jazmín con mariscos

Receta perfecta para el fin de semana, cualquier día es bueno, pero un sabadito o domingo de estos que nos están viniendo ya de frio y con la familia en casa, creo que no se puede igualar. Se puede dejar todo hecho la víspera y solo poner el arroz, un rato antes de comer, así podremos disfrutar todos y no meternos en la cocina más que lo imprescindible.
Este se ha hecho con calamares, gambas y chirlas, un buen sofrito, algunas verduras y caldo de pescado. De verdad que el olor inundaba toda la casa y el sabor no podía ser más intenso y rico. Por supuesto los ingredientes pueden ser al gusto, yo los que tenia eran estos, pero al arroz le cabe cualquier ingrediente y siempre está bueno. Lo mejor de estos, que casi todo era congelado y estaba en casa.

Ingredientes para 4 personas

5 puñados de arroz (yo Jazmín)
1/4 de calamares en anillas
1/4 de gambas
1/4 de chirlas
2 zanahorias
1 puñado de guisantes (yo congelados)
1 tomate
1 pimiento
1 cebolla
2 dientes de ajos
1 clavo de olor
Sal y pimienta
1 rama de perejil fresco
1/2 vaso de vino blanco
1 pastilla de caldo de pescado G.B.
Aceite de oliva virgen extra
Azafrán
Lo primero que hice fué abrir las chirlas en un dedo de agua, una vez que estuvieron abiertas, añadí un litro de agua a el jugo que quedó y cocí las pieles de las gambas, reserve estas y las chirlas sin las conchas. Cole ese caldo y lo reservé.
Después hice un gran sofrito con aceite de oliva virgen extra, ajos, cebolla, pimiento verde y tomate, como todos estaban en casa se me pasaron las fotos del primer paso y casi del segundo, porque la primera que hice fué ya con el sofrito pasado por la batidora junto con el vino.
En una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra  saltee los calamares cortados en dos trozos y salpimenté, añadí todo el caldo reservado, la pastilla de caldo de pescado, las zanahorias y los guisantes y lo deje hervir un ratito. También añadí el azafrán.
Deje que estuviera hirviendo y añadí el arroz, diréis que estoy loca pero puse arroz jazmín, tiene un sabor a nuez alucinante y me encanta el toque que le dá, también un clavo de olor y el perejil fresco.
Dejamos que se haga el arroz y cuando lo probamos y casi está en su punto le ponemos las gambas peladas y las chirlas
Tapamos la cazuela y apagamos el fuego, con el calor residual se harán y el arroz reposará durante 10 minutos absorbiendo todos los aromas y sabores.
Apartamos, emplatamos y acompañamos con un casco de limón recién cortado
Todavía me acuerdo de como olía y sabia y se me hace la boca agua !!!

Buen provecho

;-)

10 comentarios:

  1. Llevo una hora dando vueltas en la cama y me da poner este chisme y me encuentro esta delicia en la pantalla, pues tienes razón mi querida amiga, es un plato perfecto para el fin semana,aunque tampoco le haria yo feos un lunes ó un martes ó un miércoles......, pero es verdad que el arrzo y el fin de semana se llevan fenomenal, como tu y yo, ja,ja.

    Un besote enorme y que lo disfrutes.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. Yo también preparo arroz casi todos los fines de semana y todo el mundo contento El arroz jazmín no lo he probado jamás así que ya tengo otra cosa pendiente de probar. Que pases un buen fin de semana Rosa!!!! Bss

    ResponderEliminar
  3. Una buena receta Rosa; me parece muy original el utilizar arroz jazmín; yo no lo conocía, pero lo voy a buscar para preparar tu receta. Besicos

    ResponderEliminar
  4. A mi también se me hace agua la boca.mmmmm
    bs

    ResponderEliminar
  5. Rosa, ya tenemos el plato del domingo solucionado.
    Un estupendo arroz !!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este arroz y debió quedarte maravilloso!!! A mi también me viene el olor de este arroz con marisco tan rico!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me lo estoy imaginando: el caldito de las chirlas y gambas, ese marisquito, el sofritito... y el olor tan rico del arroz jazmin, ¡tiene que estar de muerte!.
    Eso sí, en cuanto a lo de que llegan días fríos, Dios te oiga, jajaja. Porque aquí hace un calor que no veas, parece verano.
    Pero este arroz es delicioso con calor o con frío.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, este arroz me lo tomaba yo en fin de semana, y a princioios de semana jejeje, por que la pinta que tiene es de no cansarse de tomarlo, aunque sea repetido como decia mi sobrino de pequeño a la comida de un dia para otro jejeje, en fin que te ha quedado de cine, como siempre te quedan todos tus platos. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  9. Qué rico arroz con mariscos! yo hago algo similar sin las chirlas, por aquí no las hay (no sé de que se trata)
    Besos Rosa, hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/10/el-dinero-contiene-bacterias.html
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/10/obleas.html

    ResponderEliminar
  10. Porque me pillas lejos, que si no me iba a tu casa, me gusta este tipo de arroz, aunque creo que el arroz me gusta con todo.
    Besos.

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa