lunes, 27 de octubre de 2014

Chirlas a la marinera y aperitivos de los buenos !!!!


Este de chirlas, o los aperitivos de Maheso? bueeeeno, los dos !!!!!! 

Una vez más ha llegado a casa la mágica Neverita azul de Mahesoesta vez con unos productos más que interesantes, aunque en casa no tenemos problemas con el gluten, han mandado unos Nuguet de pollo sin gluten que están absolutamente perfectos y otros para hornear que para los que como yo, tengan algún problemilla con los kilos, nos vienen genial a la hora de reducir calorías. 
Hemos utilizado parte de ellos para una cena informal el sábado por la noche, acompañados de unas Chirlas  a la marinera y una cervecita bien fría, perfectos para ver una peli y sentirte en la gloria !!!!
Elegí unos Mahesitos, unas mini croquetas de jamón, Nuguet de pollo sin gluten y unas Mediterranean Pop que tenia aún de la anterior neverita,  crujientes palomitas de pollo con verduras que como ellos dicen además de rápidos y fáciles de preparar son ideales como aperitivo y pica-pica.
 El contenido de esta Neverita de Maheso . Aparte también traía una Mussaka que ya había tenido la suerte de probar anteriormente, por lo que la he dejado para otra ocasión.
 Este es el resultado de la cena del sábado, se que no es para todos los días, los fritos y más si son por la noche hay que controlarlos, pero están tan buenos y son de tanta calidad, que de vez en cuando me gustan para darnos un capricho con el mínimo esfuerzo.
Una cosa que quiero apuntar, es que los Nuguet de Maheso no son como otros que he probado y que son hechos de una pasta de pollo, estos, son trozos de pollo de verdad, sin nada enmascarado, tienes que morder el trozo de pollo dentro del rebozado crujiente, no me gustan las comidas procesadas que no sabes lo que estás comiendo, con esta marca es lo que más me gusta, que lo que ofrecen es lo que hay.
Compre por la mañana 1 Kg de chirlas y esto es lo que salio deprisa y corriendo !!!
 Ingredientes  
1 Kg. de chirlas
2 dientes de ajos
1/2 cebolla
1 cucharada de Pimentón de la Vera picante
1 cucharada de cúrcuma
Perejil fresco
Vino blanco
Sal u pimienta
Espesante exprés
Aceite de oliva virgen extra
 Estoy otra vez de Hospital con mi hermana y dispongo de poco (ningún) tiempo para hacer nada elaborado, aunque no estoy mucho tiempo con ella, solo el de la comida, es mala hora y se me van 3 horas sin sentir entre la ida y la vuelta, compre las chirlas yendo para el Hospital, así que cuando llegue a casa enjuague las almejas que iban sudando igualitas que yo (que calor todavía en Sevilla por dios !!!) y las puse en agua con mucha sal hasta la hora de la cena.
 Cuando vayamos ha hacerlas, ponemos un poco de Aceite de oliva virgen extra en una sartén amplia y sofreímos los ajos y la cebolla muy picada menudita .
 
 Añadimos el pimentón y la cúrcuma procurando que no se queme, envolvemos todo un momento.
 Ponemos vino blanco en la cantidad que queramos que sea la salsa, salpimentamos y dejamos hervir hasta que probemos y esté a nuestro gusto, ponemos una cucharadita de Espesante exprés y removemos.
 En este punto añadimos las chirlas muy bien enjuagadas con agua fría bajo el chorro del grifo para que se le vayan todos los posibles restos de arenilla que pudieran quedar.
 Mezclamos y dejamos que se habrán con la sartén tapadas, una vez que comprobemos que están abiertas espolvoreamos con perejil fresco recién cortado.
 Servimos bien calientes en cazuelas individuales.
 Bien regadas con la salsa ;-)
 Os apetece un platito de cada uno de esta cena improvisada?

Buen provecho

;-)  



Con más de 30 años dedicados a la elaboración de platos y precocinados ultracongelados, en Maheso te ofrecemos experiencia, calidad y sabor en todos nuestros platos. Descubre la extensa gama de productos Maheso, nuestra filosofía de elaboración o la pasión por innovar. Te invitamos a compartir nuestro compromiso con una cocina de calidad, saludable y que soluciona las necesidades que exige la alimentación de hoy.


13 comentarios:

  1. Las chirlas buenísimas y qué decir de los productos Maheso, si sé que son de calidad y están hechos a conciencia.
    Los nuggets sin gluten nos han gustado mucho, son muy crujientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ay que buenas por favor!!! como las pipas!! para empezar y no parar!

    ResponderEliminar
  3. Guau! Qué bien te lo montas, pedazo de cena informal!! Me hubiese apuntado sin dudarlo...

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  4. Vaya cena mas y mas buena, sobre todo las chirlas.

    ResponderEliminar

  5. Buenos días Rosa. Una cena improvisada pero que es todo un manjar, si los aperitivos tienen buena pinta, las chirlas a la marinera están de lujo, además de que son un vicio degustarlas con esa deliciosa salsita.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay Rosa qué pinta tienen esas chirlas! Sin duda me hubiera encantado cenar con vosotros el sábado pasado ¡todo lo que preparaste me encanta!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Las chirlas te han quedado de relujo y de buena gana daba cuenta de unas pocas que ricas , esos aperitivos son fantasticos lo poco que hemos probado de maheso en casa nos gusto mucho.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Ohhh noooo ...eso no se hace !!! Un aperitivo de los buenos, no...de los de lujo TOTAL !!! Como sabe Maheso a donde acudir para sacarle lo máximo a sus productos !!! desde luego como en tú blog , en ningún otro estan mejor representados ... jejejeje
    Un abrazo fuerte
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  9. Las almejas siempre triunfan, y esos otros aperitivos parecen riquísimos!.
    ¡ Feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Todo muy rico pero las chirlas es que me pierden!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado riquísimas!!! Me encanta esta receta de chirlas, qué rico caldo se ve, para mojar en él un montón.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Todo muy rico y las chirlas ya ni te cuento.Bssss cielo

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa