Empiezan los platos calentitos !!!
Esta vez me sirve como excusa para presentar mi primera aportación al Recetario Mañoso de este mes "La alubia", me acabo de enterar que hay unas 895 variedades, así que no será por falta de producto, solo hay que echarle imaginación al asunto, esta vez muuuuuucha imaginación, para hacer un plato completo, rico y encima rápido y que no engorde.
La verdad es que ha sido incluso barato, pero a mi gente le ha encantado. Decidí hacerlo con marisco, a pesar de tener un compango en casa que tiraba de mi, pero la dieta es la dieta.
Con unas cuantas latas de conserva y unas buenas alubias, un plato del que no ha quedado ni la mancha de la olla jajaja.
Ingredientes para 4 personas
250 g. de Alubias blancas grandes (estas fabas)
2 pastillas de caldo de pescado G.B.
2 patatas
2 zanahorias
1 lata de mejillones al natural
1 lata de almejas chilenas al natural
2 latas de tacos de pulpo en salsa marinera
Azafrán o colorante alimentario
Sal
Pimienta blanca
Lo primer es dejar las alubias en remojo desde la víspera, una vez que las vayamos a cocer, las ponemos enjuagadas en una olla con agua fría, dejamos que empiecen a hervir y las asustamos 3 veces con agua fría, tiramos ese ultimo agua y las ponemos de nuevo en agua fría limpia a cocer con las dos pastillas de caldo de pescado, yo prefiero las de G.B. pero las hay de otras marcas que son buenas tambien aunque con más grasas y menos sabor.
Las dejamos con la olla a presión tapadas en el 2 durante 1/2 hora
Una vez que hayamos abierto la olla, comprobamos que estén tiernas, entonces añadimos unas patatas chascadas y dos zanahorias en rodajas, también el azafrán.Dejamos que se cuezan hasta que las verduras están tiernas.
Abrimos las latas y separamos el contenido echando los líquidos de ellas en la olla de las alubias
Damos un hervor y añadimos todo el contenido de las latitas en la olla. Probamos de sal y añadimos pimienta blanca recién molida.
Removemos y emplatamos procurando que haya un poco de todo en cada plato.
Es rápida, rica, barata, ligera y reconforta que dá gusto, os habeis deado cuenta que no lleva ni una gota de grasa? Pues ni falta que les hacia.
Espero que os haya gustado y guste en el recetario.
Buen provecho
;-)
Rosa yo no era muy amiga de las alubias de pequeña pero cada vez me gustan más. Me encanta cómo ha quedado tu plato con marisco ¡voy a probar a prepararlo con mariscos en lata que nunca se me ha ocurrido y viniendo de tí seguro que están buenísimos!
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Como se nota que los niños están otra vez por casa, cuchareo que te crio!!!!. Que esta gente no come devora todo lo que se le ponga por delante!!!. Oye amiga, donde has comprado las fabes????, son enormes!!!, si parecen pastillas Magno de la Toja, que bendición de plato!!!!. Oye el finde tenemos lo de "Sevilla de dulce" en el palacio de Congreso, Iras?.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Ummm como huelen estas alubias, Rosa!!!.. no hay más que ver el colorcito y la pinta que tienen. Me las anoto, que ahora ya apetecen estos guisos.
ResponderEliminarUn besote!
Te ha quedado un plato riquísimo!!! Con ese caldo que tiene que estar de lo más rico!!! Me ha encantado esta receta, que a mi no se me hubiera ocurrido para nada, una idea genial.
ResponderEliminarBesitos
Una aportación buenísima al mañoso y deliciosa!! un beso
ResponderEliminarVaya plato mas sabroso has preparado para el reto Mañoso
ResponderEliminarQué buena idea y qué práctica para preparar un guiso rapido y delicioso! Gracias!
ResponderEliminarSi lo se no vengo tan temprano por que anda que no me has abierto el apetito con estas fantasticas fotos y receta ,te ha quedado un plato de relujo y seguro que sabia mejor, una aportacion fantastica al mañoso .
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Con su compango están buenas, pero con marisco también y quedan más ligeras, lo que no se me ha ocurrido nunca es hacerlas con las conservas, me quedo con la idea.
ResponderEliminarBesos.
Una buena idea lo tirar de conservas, te ha tenido que quedar un plato de lo más gustoso.
ResponderEliminarBesitos
Qué color más bueno! y como van apeteciendo estos platos ya. Una estupenda aportación mañosa
ResponderEliminarUn besico
pues hija para ser expres te han quedado de cine!! menuda pintaza tiene, anda que no me gustan a mi esos judiones uffff, me pongo las botas si pillo el plato
ResponderEliminar¡Bufff!. Rosa que me da algo con ese platazo!!!!.
ResponderEliminar¡Que gozada de platazo hija mía!.
Ya está publicada en el google+ del mañoso!!!.
Besicos.
Que ricas se ven, este plato no me lo pierdo que ahora ya apetece, gracias por tu aportacion al Mañoso, espero al segunda, bsssssss.
ResponderEliminarMi querida amiga, como va a quedar mancha en la olla con esta pinta, que color mas precioso que solo con verlo alimenta, ademas hecho con esas latas de marisco como bien dices no sale nada caro, haces unas cosas maravillosas, que cada vez me gustan mas. Mil besicos cielo mio
ResponderEliminarWaouuuu me encanta este plato sin duda una excelente aportación, `para mi un plato 10
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belen