Bueno llego el momento de desvelar la receta del segundo reto de mi grupo de Facebook, os cuento, somos un grupo de amigos que venimos resabiados como los toros, de otro espacio donde nos conocimos hace tiempo publicando recetas, como no nos gustaba mucho el trato decidimos irnos y crear un grupo muy reducido y en el cada uno cuenta, publica y hace lo que le da la gana, siempre respetando a los demás y además con unas normas escritas y aprobadas por todos, la verdad es que es de lo más democrático, de vez en cuando nos inventamos cosas como esta para entretenernos. El juego consiste más o menos en que una vez al mes, se eligen tres ingredientes y con ellos tenemos que crear un plato, la gracia es que el primero que publica el día 15 de cada mes es el que elige ingrediente y los pone de forma que hay que adivinarlos, hacer y publicar la receta con ellos justo ese día.
Esta vez me toco a mi elegir los ingredientes, lo que les puse fué esto para que lo adivinaran, como veréis es muy fácil y los productos muy básicos, por lo tanto también he pedido que fuera un plato que se pudiera servir en un Restaurante
Papa, chorizo y huevo jajajajaja.
Bueno pues con esos ingredientes obligados y poco más, yo he hecho estas cazuelitas, ricas ya os digo yo que están super ricas, que son propias para servir en un restaurante? yo creo que si, porque al final es como una especie de falso sufle y además son muy bonitas para el emplatado
He tenido la suerte de contar con unos huevos recién puestos por las gallinas de mi frutera, anda que igualitos que los de los hiper !!!
Bueno lo primero que hay que hacer es cocer las patatas limpias, cepilladas pero con piel, en agua, sal y una pastillas de caldo de pollo
Las pelamos y las reservamos.
Las trituramos, a mi me gusta hacerlo con un tenedor, las mezclamos con una clara de huevo a punto de nieve y las reservamos.
En una sarten antiadherente, ponemos un poco de chorizo del que más nos guste, a mi picantito, y dejamos que se haga a fuego lento hasta que suelte toda su grasita.
Lo mezclamos con las patatas y la clara que teníamos reservadas
Una vez más lo dejamos en reposo.
Pincelamos las cazuelias con aceite de oliva virgen extra y ponemos una capa de esa mezcla.
Encima un huevo entero, que salpimentamos.
De nuevo una capa de la mezcla de patatas, clara de huevo y chorizo, también salpimentado y que podremos cortar con un molde del tamaño de las cazuelitas para que nos resulte más fácil.
Las ponemos con mucho cuidado encima de los huevos, procurando que no se nos rompan.
Le ponemos bien de queso rallado por encima.
Ponemos las cazuelas en una bandeja y las llevamos al horno precalentado a 200º durante unos 15 minutos, pasado ese tiempo, vemos si están hechas, lo mismo tendremos que dejarlas unos minutos más, depende del horno, pero tenemos que tener en cuenta que queremos que el queso se ponga dorado pero el huevo quede escalfado dentro, no cocido.
En cuanto las metemos en el horno vemos como suflan, es una gozada.
Estas tardaron exactamente 16 minutos, y cuando las abrí esto es lo que me encontré, una capa solida de queso dorado por encima y el huevo totalmente liquido pero caliente y cocinado en su interior.
Estaba de rechupete, la mezcla de sabores, de los de toda la vida.
Esta es mi aportación de unos huevos con papas y chorizo. Muy ricos de verdad, aunque no renuncio de vez en cuando a comerme unos huevos fritos con papas y chorizo de los de toda la vida, esta es la versión sana y ligera de ellos.
Espero que os haya gustado y que yo, habiendo elegido los ingredientes, lo haya hecho medianamente bien y mis compis me den por lo menos un aprobado.
Buen provecho
;-)
Rosa me encantanlos huevos con papas y chorizos, me encanta tu versión moderna,jajajaja....pero más me gustan tus cazuelas!!!!!!!! Bss
ResponderEliminar¿Gustado?? me ha encantado!!!!... yo lo único Rosa que el huevo lo suprimiría ¿podría o el plato perdería "su gracia"? es que el huevo solamente me gusta frito con su puntillita y todo, o en tortilla, pero ni escalfado, cocido etc...
ResponderEliminarDesde luego la pinta es de DIEZ!!
Un besazo y muy buen fin de semana.
Qué monería de receta! Me encantan cuando se presentan así! ^o^
ResponderEliminarBss
*Con Especias
Puré, chorizo y huevo! Suena a música celestial! Tiene que estar de muerte!
ResponderEliminarComo siempre me confundo entre tu arte literario y el culinario, no sé cual de los te luce más. Pues chica me quedo con los dos.
ResponderEliminarMe gusta mucho como lo has presentado en cazuelitas individuales, bueno eso y que está muy rico.
ResponderEliminarBesos.
Tres ingredientes que nunca pueden dejarle a una mal...
ResponderEliminarMe han encantado tus cazuelitas y no quiero ni pensar como tenian que estar...
Besos
Puestos a escoger yo también me quedo con los fritos con patatas (mi comida favorita y a la que nada le ganará), pero vamos, que así tampoco le digo que no. Me encantan. Un besiño.
ResponderEliminarOle, ole y ole!! menuda receta, me encanta la idea del puré con sorpresa!! Me lo apunto!!
ResponderEliminarUn besete y feliz semana Guapa!!
Joooo que receta mas interesante. Fácil y con ingredientes sencillos. Me gusta tu blog y me quedo por aquí. Si te apetece puedes visitarme den http://modaideasparachicasreales.blogspot.com.es
ResponderEliminarUn beso!!! :D
¡¡¡que ricas cazuelitas!!!
ResponderEliminarEspero que te guste la receta que he preparado yo, para tu reto.
Feliz fin de semana
Que pintaza y me la presentas asi y te hago un mes la ola jejej...Bessss
ResponderEliminarJajaja, gran combinación la de "papa, chorizo y huevo". Una receta riquísima.
ResponderEliminarYa veo que lo pasáis de rechupete y nunca mejor que con este plato huuuuu.Besossss
ResponderEliminarMenuda receta mi querida amiga, muy original, la presentación en esas cazuelitas es excepcional, gracias por compartirla porque pienso copiártela si o si, gracias.
ResponderEliminarMe encantan las cazuelas y me encantan los ingredientes, una delicia.Besos.
ResponderEliminarHe visto alguna receta de etas en el fb y me he quedado con la copla...
ResponderEliminarLa tuya es la 2ª que veo y me han gustado mucho las dos...
Así, a bote pronto a mi se me ocurre una espuma de patata al aroma de trufa (también valdría una pouse si no se tiene sifón) con un huevo en poché y sal de chorizo... Jajajajajajajaja.
En esas cazuelicas tu plato, además de rico rico, queda super mono!.
Besicos.