viernes, 25 de octubre de 2013

Pollo rustido en microondas con calabacines

Llevo muy poco tiempo, solo un par de semanas o tres en un grupo que solo publica recetas hechas en microondas, no sabéis lo que estoy aprendiendo, porque yo aunque hacia algunas cosas en el, era un poco de Sota, Caballo y Rey.

Ahora intento aprender cada día una cosita y el otro día metí este pollito a ver como salia, y sabéis que? que salio de puro lujo !!! que desperdicio este electrodoméstico, que entre otras cosas, nos ahorra tiempo, suciedad y lo que es muy importante, dinero. No es lo mismo hacer un pollo aquí que en un horno convencional, que al paso que vamos creo que solo lo van a poder encender en La Moncloa y en la Zarzuela (ellos podrán siempre) porque no hay quien pague los facturones que genera. 

Bueno pues con medio pollo y un calabacin mirad que platazo más rico.

Ingredientes para 2 personas

1/2 pollo, pechuga y muslo
Hierbas provenzales
Vinagre de vino blanco
Pimienta blanca y negra
Tomillo fresco
Aceite de oliva virgen extra.
Sal

Ponemos en una bandeja que pueda ir al micro los dos trozos de pollo con la mitad de los ingredientes por encima, Yo he utilizado una olla Pirex pero del revés, primero boca arriba, lo tapamos y lo metemos a temperatura máxima durante unos 10 minutos.
Lo sacamos, le damos la vuelta y volvemos a poner de todo los ingredientes por encima.
Volvemos a meter otros 10-15 minutos y lo sacamos dejándolo reposar durante 5 minutos tapado. 
Mientras hacemos los calabacines a la plancha con un poco de sal y pimienta, también podemos hacerlos en los últimos minutos encima del pollo en el microondas, pero a mi se me olvidó, para la próxima vez.
 Abrimos con cuidado de no quemarnos con el vapor.
Troceamos
Y emplatamos con unos calabacines de guarnición

 Buen provecho

;-)


13 comentarios:

  1. Pues me parece fantástico Rosa, está bien que fomentemos el uso de este electrodoméstico que algunos solo utilizamos para calentar la leche, y creo que está verdaderamente infravalorado. Sólo hay que ver el pollo tan magnífico que te has marcado. Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. lo que yo te diga, que tu levantas el país en dos días!!. Con medio pollo y un calabacín te has montado un banquete. Po no eres tu mañosa ni ná!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Nena que truco!!!! Me encanta esta comida rápida y sanota!!!! Besitos y buen finde! Por cierto recuerda que estoy de concurso en mi blog, me ayudas a difundirlo participando? http://cocinarconamigos.blogspot.com.es/2013/10/concurso-tubrocheta-by-glo.html

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno que publiques recetas con el microondas, soy muy fan de este trasto, a veces se consiguen cosas muy ricas, como el plato que hoy nos has preparado

    Abrazos y buen fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Nunca he utilizado el micro para otra cosa que no fuese calentar leche; pero voy a tener que usarlo más a menudo :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. pues si, ahora que la luz está tan cara, esta receta me la apunto, ya te cuento.
    bs

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! He visto la entrada en e recetario mañoso y me gustaría mandar una receta con borraja que me encanta y que recientemente la he subido a nuestro blog de cocina. Como lo hago? Gracias

    ResponderEliminar
  8. Rosa esta cae en un par de días, es muy sana, rápida y me encantaría probarla, así que a por ella. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Muchas ventajas, una receta sana, ensucia poco y se gasta menos. Hay que sacar más provecho de este electrodoméstico.
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Una receta estupenda y muy fácil de preparar, tomo nota!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  11. que buena idea queda perfecto, me ha gustado mucho, lo haré
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  12. Pues me parece genial Rosa, que nos enseñes lo que aprendes en ese grupo, porque al menos yo el micro lo que es para conocinar lo utilizo bien poco.

    Un beso.

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa