Hace unos días hice una lengua de ternera con tomillo y guardé la mitad para hacer este arroz, la receta va a ser a partir de cuando dividí la carne y la salsa o sea, que hasta este punto en que arrancamos. podéis verla en este enlace
Una vez que tengamos en una sartén amplia o en una cazuela, lo ideal es que sea de barro, hacemos el resto de la receta, para esta, lo que necesitamos nuevo para el arroz es:
Ingredientes para dos personas
La lengua con la salsa que habíamos guardado
150 g. de arroz vaporizado
Poner la carne con la salsa a calentar a fuego fuerte, debe hervir un ratito para evitar la fermentación, probar de sal y añadir un poco de agua o caldo si hiciera falta.
Una vez que tengamos el caldo bien caliente le añadimos el arroz y lo repartimos bien.
Ponemos a fuego medio-bajo con la cazuela tapada durante unos 10 minutos
Cuando pase ese tiempo probamos el arroz para ver que tal esta.
Si el arroz estuviera al dente apagamos el fuego y tapamos la cazuela.
Dejamos reposar unos 5 minutos
Emplatamos bien caliente, debe quedar el arroz bien suelto pero un poco caldosito.
Con el sabor del tomillo se consigue un arroz único. La verdad es que esta receta queda bien con cualquier carne roja, pero como más me gusta aparte de con lengua es con zorzales, ahora empieza la temporada y pronto haré una buena cazuela con ellos.
Ya os la enseñaré, de momento os aconsejo este tal cual, no puede estar más bueno.
Buen provecho
;-)
Me consta que a muchos no les gusta la casquería, esta receta se puede hacer con cualquier carne, de cerdo, cordero o la que más nos guste, con cualquiera queda bien, pero yo aconsejo que se pruebe esta carne, a más de uno le sorprendería gratamente.
Mi madre siempre la preparaba estofada para los ocasiones especiales, que buenos recuerdos me trae, con arroz no la he probado, pero esto tiene arreglo con tu receta.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Ay Rosa, yo pongo ésto en mi casa y al que le cortan la lengua por no decir otra cosa es a mí.....jajaja, pero oye, estoy seguro que se lo pongo por delante sin decir nada y se lo comen todito. Qué delicaos que son los jodíos. A mí me encanta el arroz hasta en la cabeza de un tiñoso, como dice mi madre. Un besito y feliz semana.
ResponderEliminarSeguro que ese arroz está para chuparse los dedos ^o^
ResponderEliminarBss
Con Especias
Yo me apunto!! la primera vez que la probé dije que rico...., estofada, en milanesas, de cualquier manera..., pero con arroz, tiene que ser la repera de bueno...
ResponderEliminarbss
http://loquenoquierasqueserepitanolocuentes.blogspot.com.es/
Uuuuau!!! Pedazo receta de arroz!! Qué delicia!!!! Me encanta chiquilla!! Un besito
ResponderEliminarSeguro que es muy rica. Yo casi siempre la preparo en verano en escabeche. Creo que a los comensales no hay que mostrársela antes pués le da cosa.
ResponderEliminarbesoss Rosa
Que pinta tiene tu arroz caldoso! Aunque he de reconocer que el tema lengua me da un poco de respeto. Habra que ser valiente y probar estas cosas porque la verdad que buena pinta tiene un rato. Besos Rosa
ResponderEliminarHola Rosa,Me encanta esta receta de arroz que has puesto se ve deliciosa gracias tomo nota gracias un beso
ResponderEliminarnunca hice lengua de ternera con arroz y que bien queda !! se ve tierna y seguro que le aporta al arroz mucho sabor...Besss
ResponderEliminarNunca hemos preparado en casa lengia en ninguna de las posibles versiones y platos...soy un poco reacio...pero Rosa, como hay confianza me fries unas papas y un huevo...!!!
ResponderEliminarBesos
Mi querida Rosa, he probado la lengua de muchas formas, pero con arroz nunca, y la pinta de este me ha encantado, tengo que hacerlo ya mismo, por que la lengua nos gusta mucho, y ademas siendo una recetica tuya estoy segura que tengo el exito asegurado, eres un sol. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarHace bastante tiempo que no como lengua y con arroz nunca la he probado, me imagino que está muy buena y si no dices que es lengua todo el mundo se come un buen plato.
ResponderEliminarBesos.