Los que me conocéis un poco ya sabéis como me gustan las cosas caseras y tradicionales, algunos habéis visto mi minúsculo huertito terracil , por eso cuando conocí esta Web Planeta Huerto, me encanto, yo, que soy más de pueblo que San Isidro Labrador, me veo limitada a unas mininas jardineras, pero le saco un partido más que aceptable para el poco espacio del que dispongo.
Si entráis en su Web, veréis el montón de cosas ricas y saludables y prácticas que nos ofrecen, entre las cosas que han tenido la generosidad de mandar, estaba estas salchichas vegetales, nunca las había probado y la verdad es que están buenísimas, no echas de menos para nada la carne, por lo tanto, lo suyo era hacer un plato lo más sano posible y totalmente vegetal. La ocasión lo merecía.
Mirad el lote de productos que nos han mandado, desde pasta integral a
muestras de cremas corporales biológicas de aceite de oliva, pasando por algas,
azúcar de caña integral o semillas de lino dorado, estas últimas, irán dentro del
pan que voy a hacer dentro de un ratito y que ya os lo enseñaré.
En casa se comen espinacas bastante a menudo, normalmente con jamón, como no quería que tuviera nada de carne, lo sustituí por las salchichas y esto es lo que salió, la mezcla aunque no totalmente vegetariana al llevar huevo, era explosiva, que ricas estaban !!!
Ingredientes para dos personas
1 manojo de espinacas frescas
1 paquee de salchichas vegetales
2 huevos
1 diente de ajo
1/2 cebolla
1 guindilla
1 cucharada de pimentón dulce
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra
Lo primero, poner un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y sofreír un diente de ajo y 1/2 cebolla cortadita muy pequeña, cuando veamos que están cambiando de color retiramos del fuego, y ponemos pimentón dulce y una guindilla, volvemos a acercar al fuego, removemos e incorporamos las espinacas, aquí hago un inciso, si las espinacas son frescas, yo las pongo crudas, simplemente lavadas y troceadas, en cambio si son congeladas no tengo más remedio que cocerlas un poco antes en agua y sal y escurrirlas, guardando un poco del agua de la cocción.
Una vez que tengamos las espinacas rehogadas se salpimientan y se les añade un poquito del agua de la cocción dejando que cuezan suavemente.
Esta son las salchichas que he empleado, recomendadas al 100%, están buenísimas.
Las troceamos a rodajitas y las incorporamos a las espinacas, dejamos que se haga todo el conjunto hasta que queden jugosas pero sequitas de caldo.
Ponemos dos cuencos mojados, y ponemos una capa de espinacas y salchichas forrando todo el fondo y en el centro un huevo salpimentado.
Tapamos con otra capa de espinacas con salchichas, tapamos con papel film y pinchamos con un palillo, los llevamos al microondas durante un par de minutos a máxima potencia.
Ir probando, para que queden los huevos cuajados pero con la yema liquida.
Desmoldar en un plato, con cuidado de no quemarnos con el vapor al retirar el papel film.
Es muy fácil, están riquísimas y más sana y ligera no puede ser esta receta.
Es muy fácil, están riquísimas y más sana y ligera no puede ser esta receta.
Os apetece ?
Os dejo con ellos que os enseñaran quienes son y todo lo que hacen, interesante de verdad.
Os dejo con ellos que os enseñaran quienes son y todo lo que hacen, interesante de verdad.
Buen provecho
Planeta
Huerto está formado por un equipo de profesionales de diversos sectores, que trabajan conjuntamente para conseguir que nuestro
proyecto sea cada día mejor, ofreciendo a nuestros clientes
información, asesoramiento, formación y productos de calidad relacionados con
el Huerto urbano, la jardinería y un estilo de vida más sostenible.
- Contenidos: un equipo de biólogos y ambientólogos con amplia experiencia en el sector del medio ambiente y los huertos urbanos, se encarga de desarrollar todos los contenidos que genera Planeta Huerto, así como de seleccionar los mejores productos del sector
- Nuestros redactores además viven la experiencia del huerto urbano de forma personal, ya que todos ellos disponen en su casa de un huerto ecológico donde viven en primera persona la experiencia de cultivar hortalizas en casa, trasladando su aprendizaje práctico a los artículos que escriben.
- Tecnología y Marketing: disponemos de especialistas en desarrollo web y marketing online que trabajan diariamente para ofrecer a nuestros clientes una excelente experiencia de compra por Internet. Queremos que Planeta Huerto sea una web atractiva, estimulante, dinámica, y actualizada.
- Atención al cliente: trabajamos para dar una respuesta rápida y eficaz a nuestros clientes, informando de la situación de los pedidos y haciendo un seguimiento minucioso a todo el proceso de compra desde la ejecución del pedido hasta la entrega efectiva.
Nuestros objetivos
- Construir una plataforma lo más completa posible sobre horticultura, jardinería y vida sostenible.
- Mostrar todas las posibilidades y beneficiosos de crear un huerto en casa.
- Desarrollar contenidos sobre horticultura, sostenibilidad y medio ambiente, de calidad, actualizados y contrastados.
- Ofrecer a nuestros clientes los mejores productos del sector y brindarles el mejor asesoramiento y servicio.
Nuestra filosofía
Planeta Huerto es un proyecto muy cuidado, desarrollado por un grupo de
personas que realmente creemos en los beneficiosos de tener un huerto en casa
porque lo hemos vivido en primera persona.
Pensamos que cultivar nuestras propias hortalizas es una práctica muy interesante a muchos niveles, que nos convierte en personas más respetuosas con el medio ambiente, más preocupadas por llevar una vida sostenible y más responsables en el consumo.
Pensamos que cultivar nuestras propias hortalizas es una práctica muy interesante a muchos niveles, que nos convierte en personas más respetuosas con el medio ambiente, más preocupadas por llevar una vida sostenible y más responsables en el consumo.
Fundadores
Planeta
Huerto es un proyecto fundado por 2 hermanos de San Juan de Alicante Alfonso Sánchez
y Pablo Sánchez.
El huerto nos ha acompañado durante toda la vida y siempre hemos considerado
que la agricultura ecológica es el mejor camino para llevar un huerto en casa
de la forma más sostenible posible.
Ven a
Conocernos
En
nuestras instalaciones de Sant Joan d´Alacant (Alicante) tenemos una exposición
permanente de los productos de la web. Puedes venir a conocernos cuando quieras
y adquirir cualquiera de los productos de la web.
Horario y Contacto.
- Horario: 9:00-14:30 h y 16:00-19:00 h.
- Tlf. 966 371 130
- E-mail. info@planetahuerto.es
http://www.planetahuerto.es/
Buenos días Rosa, no he probado jamás las salchichas vegetales. Las espinacas me encantan de cualquier manera y fíjate qué casualidad que hoy como acompañamiento a una merluza comeremos espinacas con huevo revuelto, que en casa gustan mucho. La idea me gusta. Un besito.
ResponderEliminarPues si que me vienes tu sana hoy Rosa, a este paso la operación bikini para ti se va a convertir en la "operación tanga", ahora que además de sano esto debe estar buenísimo.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Un plato ideal para mi dieta!!
ResponderEliminarY un lote magnífico, a disfrutarlo.
Un besín.
Un revuelto muy saludable, no me gustan mucho las espinacas, pero con ese huevo me las comería y por supuesto con las salchichas, besos
ResponderEliminarSofía
Me gustan las espinacas y lo que le has puesto, lo que me llama la atención son las salchichas de vegetales,deben de estar muy riccas.Besitos.
ResponderEliminarLas salchichas vegetales seguro que en casa se las comen pero las espinacas no hay forma de metérselas, grr, con lo buenas que están!
ResponderEliminarMuy interesante esa web ;)
Besos
Está rico y bien que se tomaría!
ResponderEliminarQué forma tan original de comer espinacas, me ha encantado la receta, tanto por los ingredientes que usas como por la presentación. Imagino el sabor del plato y se me hace la boca agua...
ResponderEliminarAbrazos
No sabia de la existencia de las salchichas vegetales, lo de este proyecto huerto me parece estupendo pero soy de pueblo y mis padres tienen un poquito de terreno para sembrar
ResponderEliminarRica y saludable receta vegetariana!!!
ResponderEliminarMi chiki!!! tu te vienes a Mallorca ya!!!!, te pago el vuelo y me pones el jardín y el huerto en forma como debe ser!!!!!..madre mía, ese mini huerto de ventana que tienes!! eres una diosa de los tomates y rabanitos!!!..ya quisiera yo tener esa mano, a mi solo me crecen malas hierbas y margaritas salvajes (eso por que salen solas,eh!!) ...pues nada, ya está dicho! te vienes para Palma, me arreglas el huerto, nos tomamos unas birritas y de paso me preparas unas espinacas de estas..ya sabes, para compensar las calorías vacías de las cervezas!!!! ;)
ResponderEliminarmiles de cariños mi Rosa bonita..feliz finde, que ya casi estamos!!!!!! :))))
No he probado las salchichas vegetales, es más ni siquiera savia que existían, la verdad que ya sabes que a mi dieta le vendría muy Bien… he visto que el color y aparentemente la textura es muy parecida a las de toda la vida… pero ¿a qué saben, están sabrosas? Ahora que lo pienso es una pregunta tonta pues conociéndote sé que jamás recomiendas algo que no te guste y como sé que tienes buen gusto estoy a punto de retirar mi pregunta, jeje un saludo mi querida amiga.
ResponderEliminarRosa...a mi las espinacas me encantan...pero como las hiciste hoy no...no puedo con el huevo asi...es superior a mi...!!! Si no te importa me haces unas hamburguesas de choco...!!! Anda que soy de confianza....
ResponderEliminarBesos
A mi me gustan las espinacas como me las den y preparaditas asi... mmmm... seguro me las devoraba.
ResponderEliminarUn besito
Un plato para esta dieta que comienzo todos los lunes-
ResponderEliminarMe gusta tu plato, me lo comia ya, bsssssss.sefa
ResponderEliminarNo he probado las salchichas vegetales, pero por lo que cuentas han de estar muy buenas con ese plato de espinacas.
ResponderEliminarUn buen lote de productos, disfrútalos.
Besos.
Un plato estupendo y con sorpresa, que rico.bs
ResponderEliminarNena, valla lote mas bueno que te han mandado, me tienes que decir que hay que hacer para recibir esos lotes en casa, ahora voy a visitar la pagina de huerto ecológico que no la conocía. la receta de 10, que digo de 10 al menos de 20, me gusta tanto los revueltos de espinacas y encima las salchichas vegetales que también me gustan ¿has probado las hamburguesas vegetales?? están deliciosas. yo soy de las que visito cada vez que puedo la feria de biocultura, alimentación natural y ecológica cuando la ponen en Madrid, pues soy conservadora de las tradiciones de nuestros mayores, allí compro frutas y verduras y semillas para mi pequeño huerto. voy a ver tu huerto balconil, jejjejeje.
ResponderEliminar