Esta pollo siempre se lo vi hacer a mi madre tal cual, lo único que ella no ponia era la pimienta y que lo hacia siempre con diferentes trocitos de pollo y yo lo he hecho solo con jamoncitos que es lo que tenía más a mano, pero lo demán calcado, así esta de rico!!!!
Ingredientes para dos personas
8 jamoncitos de pollo grandecitos
10-12 dientes de ajo
1 vasito de Manzanilla (vino banco)
Aceite de oliva
sal y pimienta
1 hoja de laurel
2 patatas
1/2 pastilla de caldo de pollo
Lo primero es poner un poco de aceite de oliva en una sartén y echar los ajos enteros con piel en ella, seguidamente cuando coja temperatura la hoja de laurel, cuidando que no nos salte.
Mientras trocear los jamoncitos en dos trozos cada uno, lavarlos y secarlos y ponerlos en la sartén con los ajos y el laurel.
Rehogar los trozos de pollo hasta que cambien de color.
Salpimentar y seguir friendo el pollo hasta que se dore.
Añadir el vaso de Manzanilla y 1/2 pastilla de caldo de pollo desmenuzada, tapar la sartén y dejar que hierva unos minútos hasta que el pollo se haya puesto tierno.
Cuando esté destapar, poner el fuego fuerte y dejar que se consuma todo el caldo que haya en la sartén , debe quedar solo el aceite por lo tanto hay que tener cuidado de que no se agarre, pero quede pringosito.
Una vez que el pollo este hecho se fien unas patatas hasta que estén ligeramente doradas.
Se apartan a un papel absorbente y se dejan rposar un ratito.
Cuando se vaya a comer el pollo, se calienta éste a fuego fuerte para que se caramelice lo que hay en la sartén y se vuelven a poner las patatas en aceite muy caliente para darles un golpe de calor y se doren por fuera, así quedan jugosas por dentro pero crujientes por fuera. Se vueven a escurrir sobre papel y se salan.
Se emplata el pollo con las patatas y los ajitos, y se acompaña de un tomate fresquito aliñado como se prefiera.
Está buenisimo y nada grasiento, pero si lo comeis con las manos, cuidado donde tocais que os quedais pegados literalmente, es increible como se carameliza con la Manzanilla y los ajos.
Buenas tardes Rosa ya veo lo bien que habéis comido hoy en casa, Tienes que tener a toda la familia loca por que los invites a comer, te ha quedado un pollo al ajillo estupendo con ese vino de manzanilla que le has agregado. Una rica receta económica y con mucha calidad.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Gracias Paco, la Manzanilla es perfecta para este plato, ya digo que es receta de mi madre y ella siempre la hizo con este vinito, por eso a mi me sabe siempre a gloria. Besos
ResponderEliminarBuenas tardes Rosa. me encanto la receta con ese vino tengo el gusto de haber estado este año en Sevilla y de tomarlo. Nunca lo he usado para esta receta pero me lo apunto.
ResponderEliminarbesos de Chary
NADA MAS DE LEERLO SE ME HACE LA BOCA AGUA , HOY MISMO LO VOY A HACER , YA OS COMENTERE ,
ResponderEliminarPERDON QUERIA DECIR, COMENTARE .
ResponderEliminar