Ingredientes
- 1 kg. de cinta de lomo en un trozo, ajo, cebolla
- vino blanco, laurel, pimientas de colores,sal,salsa de soja,
- vino blanco y un poco de pasta a la guindilla
- 1 pastilla caldo de carne
Hacer un sofrito en la olla a presión, con el ajo, la cebolla y la zanahoria hasta que esté todo lo dorado que se pueda pues esto le dará el color a la salsa.
En la misma olla dorar la pieza de carne salpimentada muy bien y añadirle la pastilla caldo de carne la hoja de laurel y un chorrito de salsa de soja.
Cubrir todo el conjunto con vino blanco y cerrar la olla al 2 durante 1/2 hora como mínimo.
Una vez que hayamos abierto la olla y comprobado que la carne está tierna, sacarla, liarla escurrida en un papel de aluminio y dejar en el frigo para cortarla a lonchas posteriormente.
Mientras, pasar la salsa por la batidora y despues por un colador muy fino y devolverla a la olla, darle un hervor y meter las lonchas de carne dentro. Ponerla a fuego lento durante unos 15 minútos.
Servir las lonchas de carne con la salsa por encima bien caliente y acompañada de pasta hervida a la guindilla o con ajito y perejil.
Bueno Ana Rosa, a tu hermana chipirones y a ti una cinta de lomo que siempre sale bién de lo facil que es, Ahora solo teneis que hacerlas, y comerlas juntitas, Ah y quiero que me inviteis eh?
Ni lo dudes guapa, tienes el mejor sitio de nuestra mesa, pondremos las dos receta para que no haya peleas.... un abrazo muy fuerte y muchas gracias por tenernos presentes, me la llevo que para eso es mia. jeje
ResponderEliminarMe alegro pero os cojo la palabra jajaja
ResponderEliminarHola Rosa, vengo del blogs de las mellis, encantada de conocerte, me ha gustado mucho la receta, lo has probado con zumo de naranja??, también sale muy rico.
ResponderEliminarMe llevo la receta con tu permiso y me quedo como seguidora.
Un abrazo guapetona.
Gracias Mar, encantada de tenerte por aqui, yo me he pasado por el tuyo y me ha gustado mucho así que me quedo, No he hecho nunca esta receta con naranja, aunque te prometo que la probaré, tal como está pero sin la salsa de soja, es la carne que hacia mi madre de toda la vida, ella le llamaba carne mechá, y la salsa no deja de ser una salsa de cebollas, pero creo que la naranja le aportará frescura y al cerdo siempre le ha ido muy bién, gracias por tu aportación, cuando la haga la publicaré y te la dedicaré. Un beso
ResponderEliminar