Ingredientes
- 1 fg. de aceitunas verdes machacás, orégano,
- limón, ajos, pimiento verde, zanahoria y sal
Primero hay que machacar la aceitunas, esto se hace en una tabla y con una mazo de madera y de un golpe procurando no destrozar el hueso, así que hay que medir las fuerzas.
Una vez estén machacadas se meten en agua y hay que cambiarle ese agua unos 10 días hasta que pierdan todo el amargor y estén dulces.
Cuando veamos que no amargan se lavan bien y se vuelven a cubrir de agua y se le añaden los ajos con casaca y chafados ó enteros y pelados, limón a trozos, orégano, zanahoria a rodajas, tiras de pimiento y se salan. Ahora hay que dejarlas por lo menos 5 ó 6 días para que cojan los sabores. Una vez que estén se guardan en el frigorífico y se comen muy fresquitas. Así están buenísimas.
En mi pueblo le ponen una hierba que se llama almoraú, pero aqui no soy capaz de encontrarla así que me conformo con el orégano y algo de tomillo también, pero no están iguales ni mucho menos.
Tengo yo una receta de aceitunas aliñas pendientes por editar, que ricas están, en mi campo tengo yo gordales y manzanillas, un abrazo.
ResponderEliminarPues ya sabes, cuando llegue la epoca me apunto a que me regales un par de kilitos jajaja, que morro tengo, edita la tuya que la vea, siempre es bueno probar de otra manera. Un besito
ResponderEliminar