lunes, 16 de febrero de 2015

Tartita de Chocolate para cualquier excusa


Cualquier motivo es bueno, esta vez la excusa fué el día de San Valentín, pero podia haber sido el día mundial de lavarse los pies, tanto dá. Está tan buena y es tan fácil de hacer que no tiene que haber excusa alguna para regalarse una de estas, más si se pueden hacer casi individuales. 
Chocolate relleno de mermelada de naranja casera, alguien dá más?

La receta es la de los bizcochos a la taza o Mug cake que dirían los modernos, que están tan de moda últimamente,  pero que los que usamos el micro desde hace años para algo más que calentar la leche del desayuno llevamos muchos años haciéndolo, solo hay que vestir un poco de fiesta el plato y aquí tenéis la perfecta tartita de
San Valentín , que si estamos ñoños podemos compartir con nuestra pareja.
 
Hace unos días me comunicaron mediante un correo que me iban a mandar una caja de naranjas desde    Naranjas Monzo  os dejo su enlace para que podáis visitarlos, ya el año pasado habíamos colaborado, quedaron muy contentos y me ofrecían una vez más si me apetecía hacer algo. He dejado el tema del la publi en el Blog, pero son tan ricas que no me ha importado incluirlas por esta vez. En cuanto las vi se me vinieron mil ideas diferentes para hacer, saladas y dulces, dulces y saladas, pero como hay excusas para todo, el día de los enamorados fué perfecta y aquí tenéis lo que os ofrezco.
 Hecho el bizcocho en 3 minutos, se come en 1.


Ingredientes para la tartita

 1 huevo
3 cucharadas soperas de leche
3 cucharadas soperas de aceite
2 cucharadas soperas rasas de cacao
2  cucharadas soperas rasas de azúcar
4 cucharadas soperas rasas de harina
1 cucharadita rasa de levadura
Ralladura de naranja
Chocolate de cobertura

Ingredientes para la mermelada

4 naranjas cortadas a lo vivo
4 cucharadas de azúcar

Mirad la pinta de las naranjas, creo que ha valido la pena hacer esta receta


Todo lo que tenemos que hacer es poner los ingredientes en un vaso y batir hasta que este espumoso, se puede sustituir dos de las cucharadas de leche por un tercio de yogur griego natural.

Dependiendo de la harina que utilicemos es posible que tengamos que añadir un poco más, buscamos una textura espesita pero suave y nada pesada.  

Dejamos reposar unos minutos mientras que hacemos la mermelada.
Yo no hago mermelada al uso, es más bien una compota con poca azúcar, son tan dulces las naranjas que no hace falta más. En un cazo ponemos los trozos de naranja y el azúcar, dejamos hervir hasta que se haya evaporado todo el jugo y quede espesa pero con tropezones, dejamos enfriar.

Mientras ponemos espray desmoldante en el molde que vayamos ha utilizar, yo he usado uno de cristal y en medio puse un vasito también engrasado, echamos la mezcla en el y lo ponemos en el micro 3´ a máxima potencia.
Dejamos que se enfrié y desmoldamos con cuidado, sacando el vasito.
Llenamos nuestro hueco con la mermelada de naranja y cubrimos con cobertura de chocolate, derretida en el micro en 1 minuto
Ya solo queda poner un poco de ralladura de naranja por encima.

Si cojemos un plato bonito y ponemos una blonda para poner el pastel encima, queda bonito, pero si hacemos esa blonda de azúcar glas, todo será comestible no?, más de casa y más cariñoso, para ser el día que es, vale la pena


Pues solo queda lo mejor, comerlo

Compartirlo  ♥


Y esperar el año que viene para compartir otra? nooooo en una semana como mucho,  más !!!!


Buen provecho

;-)


25 comentarios:

  1. Por Dios amiga mia, deja el mundial de lavarse los pies para agosto que na más de pensarlo se me ponen lo bellos de punta mujer!!!. Pero tienes toda la razón, que con tanta celebración se nos acumulan las recetas y dentro de ná las tenemos que fusionar todas con tanto recorte y poner los pestiños con forma de corazón. Estás que te sales con la foto, que ya ni me atrevo a quedar contigo a ver si me vas a aparecer con un abirgo de pieles, porque glamour no falta por este blog.

    Un besote gordo , gordo y dale srecuerdos a Pedro (y no precisamente Picapiedra, como mi niño).

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. Qué rico!! me encanta la mezcla de naranja y chocolate, se ve una tarta deliciosa!! y las fotos son preciosas. Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  3. oisss que capricho de postre!!una auténtica delicia!!!un caprichito divino para los fines de semana
    Rosa! te echaremos de menos en el desafío, aunque yo te sigo igualmente!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Rosaaaa!!! que estoy agilipollá!! que se nos ha ido una Rosa del desafío y creí que eras tú!! jajajaja.
    Oye que como no te has ido jajajaj que estoy encantada de que vengas si tu quieres jajajal
    Besazos guapa y perdona el error jjj

    ResponderEliminar
  5. Cualquier excusa es buena para comer chocolate, jeje. Si se hace en un periquete y está tan rico mejor que mejor! Besiños.

    ResponderEliminar
  6. HOLA!!! CUANTO TIEMPO !!!muchas gracias por seguir pasando por mi blog de cocina echo de menos este mundillo pero estoy muy vaga y depre !!! bueno ya veremos como corrijo esto jajajja !!! Me encantan estas recetas super rápidas nunca me he atrevido hacerlas porque no me gusta hacer cosas en el micro es un cacharro que solo lo uso para calentar pero voy a intentarlo haber como queda, me ha llamado la atención. Me apunto la receta !!!! un saludito!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Pero que foto tan preciosa ....Me refiero a la primera de ellas. Parece un bodegón!.
    Siempre es bueno inventarse algún motivo para tomar un bocado tan rico.

    ResponderEliminar
  8. Buenísima idea la de usar el micro y sobre todo la de colocar el vaso en el centro para después rellenar el hueco
    Besos Rosa
    hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/02/elefantes-que-pintan.html

    ResponderEliminar
  9. Como cada día ha de ser el día de los enamorados, esta rica tartita sirve para cualquier momento que queramos celebrarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Espectaculaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente me encanta ademas de estar de muerte relenta yo tambien hago ese bizcoxo hace años y es una delicia , seguro que con esas maravillosas naranjas estaria para no dejar ni las miguitas.
    Me encantaaaaaaaaaan todas las fotos son una preciosidad.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  11. Hola Rosa. Pues lo cierto es que no te pondría ninguna excusa para saborear esta delicia porque quedarse sin probarla sería lo más necio que uno pueda hacer. Hay cosas que nunca se deben dejar de saborear y estas tartitas son una de ellas. Una combinación sensacional la de chocolate y naranja. Una verdadera tentación máxime cuando vamos a entrar en Cuaresma jj.
    Una pregunta Rosa, veo que en los ingredientes sólidos la cucharada es rasa sin embargo en la harina no lo indicas ¿es también rasa o colmada?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, cuanta razón tienes en que no tiene que haber excusa !!!! Mira de lo que me preguntas de las cucharadas de harina, es verdad se me ha pasado ponerlo, en la receta pone rasas, pero ya sabes que depende de la harina, yo tuve que añadirle un poco más, de todas formas cuando empieces a batir te darás cuenta de que textura buscas, es más bien espesita pero ligera, nada pesada. Gracias por tu comentario y por pasar por aquí. Un beso

      Eliminar

  12. Buenas tardes Rosa. Fantástica esta tartita que has preparado de chocolate. Además aparte de buena presencia, tiene que estar buenísima, pues el chocolate con la naranja, casan a la perfección.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  13. Rosa, no hacen falta dias especiales ni excusas, para comer este delicioso dulce.

    ResponderEliminar
  14. Cualquier momento es bueno para tomar esta delicia!!me encvanta!Un besote

    ResponderEliminar
  15. pero qué fácil y rica! súper resultona.
    bs

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, el día mundial de lavarse los pies, ¡vaya tela!.
    El caso es celebrar algo, y toda ocasión es buena para disfrutar una tartita tan deliciosa. Yo también uso mucho el micro, es comodísimo.
    Me encantan tus fotos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Un postre estupendo, muy sencilla y muy vistosa, genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  18. Rosa ya sabes que para mí es siempre un placer asomar por tu cocina y si me encuentro con esta maravilla de bizcocho que además se hace en un tris ¡¿qué más puedo pedir?!

    Estoy de acuerdo en que no hay que esperar a una ocasión especial, porque cualquier día merece la pena darse un capricho así.

    La combinación naranja y chocolate me encanta, así que caerá, espero, más pronto que tarde.

    Siento andar un poquito desaparecida pero estoy de trabajo hasta arriba ¡aunque nunca me pierdo ninguna de tus recetas! lo que pasa es que a veces no puedo dejarte un mensaje

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Cuca, así estamos casi todos, no estás obligada a dejar nada, yo ahora solo os visito los lunes, me es imposible hacerlo más a menudo. Un beso fuerte ♥

      Eliminar
  19. Rosa la receta me ha conquistado pero ... la foto, ainss es preciosaaa , esa mesa que te has hecho !!!

    He tardado en venir pero ... ya sabes mi niña que ni tiempo de mirarme el ombligo, pero bueno, más vale tarde que nunca, aquí estoy para felicitarte por la receta y por la foto.

    Esa combinación de sabores es deliciosa , seguro que tu cariñín quedó encantado jejejeje

    Besotes y nos leemos por otros lares

    ResponderEliminar
  20. Una receta muy rica y fácil de hacer.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  21. Ya ves, no hay escusa posible, yo me comería un trozo ahora mismo amiga.Un beso y buenas noches.

    ResponderEliminar
  22. Desde luego mi querida amiga, que aunque no sea San Valentin para tomar una ricura como esta siempre es buen dia, el chocolate con la naranja es la pareja perfecta, y con estas ricas naranjas y tus lindas manos ya veo lo que ha salido un verdadero manjar, ya estaba deseando de venir a visitartr y encuanto han terminado los carnavales es lo primero que hago, mil besicos mi cielo

    ResponderEliminar
  23. Está claro que cualquier excusa es buena para disfrutar de una tarta como esta!! Además, qué rápido se hace y qué pedazo de naranjas...

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa