lunes, 9 de febrero de 2015

Calamar relleno



Vuelvo a la comida sana y ligera que tanto me gusta, la comida que siempre se cocina en casa y que fue cocinada por mi madre, comida fácil pero nutritiva, también le lavo un poco la cara al Blog y con ayuda de Juana de La cocina de Babel que me ha metido ideas raras en la cabeza (gracias bruji ;-))  voy a ver si consigo hacer fotos bonitas, que hablen por si solas y no tengáis que aguantar mis largas explicaciones,  que os apetezca hacer la receta solo con verlas.

Lo que más gracia me hace es que mi padre era fotógrafo profesional y ahora daría cualquier cosa por sus consejos, el disfrutaría mucho con todo esto 
 
Así que dicho y hecho, desde ahora las entradas serán solo los lunes (salvo ocasiones especiales) y estarán mucho más trabajadas   Un poco más resumido todo, pero con mucha más dedicación que antes. No quiero que una cosa hecha con tanto cariño se convierta en una obligación, esto se hace por gusto o no se hace y ahora creo, que ha llegado el momento de tomarme las cosas con más   calma y disponer de un poco de tiempo para mi.
No quiero privarme de ver a tanta gente que me gusta, compartir con ellas lo aprendido y lo que me queda por aprender.

Mejor me lo tomo con más calma y vuelvo a mis orígenes, cuando disfrutaba del Blog con los 5 sentidos. 
 
Después de más de 3 años de andadura, el Blog necesitaba un cambio. Pensé en hacerlo a primeros de año pero con tantas enfermedades y hospitales de por medio no he tenido tiempo. 

Espero que esta nueva etapa sea de vuestro agrado

Ingredientes para 2 personas

1 calamar grande
1 cebollita
100 g. de taquitos de jamón
100 g. de gambas frescas
1 huevo cocido
Perejil fresco
Sal
Pimienta negra
Azafrán
Aceite de oliva virgen extra
Vino blanco bueno


Lo primero que haremos será pelar las gambas y las cascaras saltearlas en una cucharada de aceite de oliva virgen extra hasta tostarlas un poquito, aplastando las cabezas para que suelten todo el jugo.

Mientras, picar a cuchillo los tentáculos y las aletas del calamar y sofreírlas en la sartén de las cascaras de las gambas.

Esas cascaras ponerlas en un colador que entre en un bol y cubrirlas con vino blanco. Reservar.

Apartar los trocitos de calamar a un bol y sofreír la cebolla en la misma sartén con un poco más de aceite.

Añadir la cebolla al bol, junto con los taquitos de jamón, las gambas cortaditas  y el huevo duro troceado, poner perejil fresco picadito y salpimentar. Mezclar todo bien.

Rellenar el calamar bien limpio y del revés, (con eso conseguiremos que no se salga el relleno) secarlo y dorarlo en la sartén con otra gotita de aceite, si se quiere se le puede poner un palillo al final para asegurarnos.

Poner el calamar ya dorado en una cazuela y colar todo el liquido que tienen las cascaras de las gambas, poner unas hebras de azafrán y tapado, dejar que se cueza a fuego lento hasta que esté tierno, si gusta, también se le puede añadir una pastilla de caldo de pescado desmenuzada.

A  mi me gusta hacerlo de víspera, guardando el calamar en papel de aluminio cuando esté frio y la salsa aparte.


Ya solo nos queda cortar el calamar a rodajas en frio con cuidado de que no se deshaga y emplatarlo con la salsa muy caliente.
Se le puede añadir unas patatitas cocidas a la salsa

También podemos darle un golpecito de calor en el microondas.


 
Espero que os haya gustado, no puede ser más sana y ligera !!!!!!


Buen provecho 

;-)




18 comentarios:

  1. Juana es una buena maestra y tú una alumna aventajada, así te quedan las fotos bonitas si o si.
    El día que el blog no nos divierta hay que decir basta, que ya tenemos demasiadas obligaciones para añadir una más, esto es para divertirse.
    Me encantan los calamares rellenos y estos tienen muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pero que ricos se ven, me llevo la receta, bsssssss.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja..con que soy una bruji!!! ;) jajaa...me alegro de haberte metido ideas "raras" en tu cabecita. A veces necesitamos un golpe de timón y renovar las ganas, descubrir hasta donde podemos llegar y no conformarnos con lo de cada día!!
    Ya te lo dije, adoro tus fotos, parece mentira que sean las primeras y estoy segura de que tu papi estará muy orgullosos de ti!!!!
    La receta no me puede gustar más mi Rosa..ya sabes, disfruté mucho de verla en primicia y algún dia la haré...cuando vuelva de mi viajecito , tal vez!!!
    Miles de cariños de tu bruja manipuladora!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Muy buen relleno, te ha quedado un plato de lujo y ni que decir que delicioso!!Un besazo

    ResponderEliminar
  5. En casa nos encantan los calamares rellenos, nuestra madre los cocina muchos Domingos, siguiendo la receta de nuestra abuela. Deliciosos. Besitos de Las Chachas

    ResponderEliminar
  6. Que buenoooo ... me encantan los calamares rellenos...de verdad... y en casa hace mil años que no me lo hacen ....ufffff... me voy a imprimir tu receta y este finde que viene me pongo yo ... jajajaj
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de receta...me encanta cielo.Bssss y buenas noches

    ResponderEliminar
  8. Qué rico! Tiene una pinta estupenda con ese relleno! Me alegro que tengas las ideas claras y sepas disfrutar del blog, que para eso es... Las fotos son muy buenas así que ánimo!

    ResponderEliminar
  9. Rosa las fotos son preciosas, me encantan de verdad.
    Y los calamares deliciosos me encantan con ese relleno
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Ma quedao muerta!!!!!!, que hasta que no he encontrao tu foto y la de tus hijos me creía que me había equivocao de blog. Que glamour, por Dios!!!. . Si esta foto es de enciclopedia de gastronomía!!!!!. Es cierto hasta el plato dan ganas de comérselo, así que iré ahorrando porque a este paso la próxima reunión que nos veamos la hacemos en el hotel Alfonso XIII. Voy a sacar los tocados de las bodas, que me van a hacer falta para entrar en tu blog de categoría.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  11. Espectaculaaaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente ,seguro que estaba de muerte relenta no hay mas que ver las fotos son de 20 points me encantaaaaaaaaan que bonitas y que cambio le has dado ya me gustaria hacerlas asi .
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Los calamares me encantan y rellenos son todo un vicio. Receta 10. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Como más gustan los calamares en Mi cocina....rellenos. Te han quedado divinos, delicioso, sencillamente fantásticos....

    ResponderEliminar
  14. Hola Rosa. Preciosa la foto de inicio de esta entrada. Me he quedado un buen rato mirándolda porque llama la atención. Me ha encantado. Y también he disfrutado leyendo tu receta porque los calamares rellenos me chiflan y de la forma como los has preparado estoy seguro que deben estar deliciosos. Un plato para disfrutarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Pues me encanta esta receta. No sólo es sana, sino también deliciosa, y la presentación queda muy chula.
    Las fotos te han quedado preciosas.
    Y, sí, es mejor tomarse esto con calma, yo pienso lo mismo que tú. No quiero entrar en agobios ni obligaciones, no quiero movidas raras, concursos extraños, ni condicionamientos publicitarios. Esto es una afición, y bastantes problemas nos da a todos la vida como para buscarnos más.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la puesta en escena Rosa, te doy la razón en cuanto el blog debe ser una distracción, tomarlo cuando se esté inspirad@, en el momento que uno se lo toma como obligación se vuelve estresante. Eso pasó con el mío y llevo dos años sabáticos, ja, ja, ja. En cuanto a la receta . . . espera que la mire, hummmmmmm . . . EXCEPCIONAL como siempre.

    ResponderEliminar
  17. Mi querida amiga, a mi todo cuanto tu hagas me va a gustar, tanto lo de antes como lo de ahora, la verdad que esta foto de este delicioso calamar te ha quedado divina, y no veas como tiene que estar ese rico calamar con ese relleno delicioso que le has puesto. Mil besicos cielo, y espero que todo lo de los hospitales este solucionado lo deseo de corazon

    ResponderEliminar
  18. Niña!!!! que fotos más chulas haces ahora en el blog!!! cuentame como haces para que te quede tan bonita las maderas que pones debajo me gustaria darle una vuelta al blog para que me queden las fotos más bonitas!!! saluditos!!!

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa