Una maravilla este pollito, tierno, suave y aromático, nos encantó y desde luego no será la única vez que se ponga en mi casa.
Muy fácil de hacer, pero con un resultado espectacular, ayudada por unos balsámicos que tenia por casa, ha sido todo un acierto, una vez más y sin ser pretenciosa en absoluto os lo recomiendo al 100% y ahora vamos a por la receta, está hecha con 4 muslitos de pollo, uno por persona, las cantidades de los condimentos al gusto.
En una cazuela amplia ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra, añadimos un puñado de ajos sin pelar y una rama de tomillo
Cortamos y limpiamos de grasas los muslos de pollo.
Añadimos a la cazuela una cebolla cortada en juliana y dejamos que se poche todo junto.
Añadimos los trozos de pollo y salpimentamos
Vamos dando vueltas hasta que se dore todo por igual.
Unas gotas de vinagre de vino blanco
Una pastilla de caldo de pollo desmenuzada.
!/2 vasito de agua y dejamos que coja temperatura y se haga un poquito.
En ese punto ponemos una rama de canela
Y unas hebras de azafrán
Removemos todo muy bien para que se unan todos los ingredientes y dejamos que se haga tapado a fuego suave hasta que se ponga tierno.
Ya solo nos queda emplatarlo, añadiendo un poco de balsámico Sibari , en este caso de manzana y de vino blanco
Encima quedó hasta bonito !!! pero más rico estaba, os lo aseguro.
Buen provecho
;-)
Muchas gracias por tu magnifica receta, sana y deliciosa.Bssss
ResponderEliminarEl emplatado te ha quedado precioso, pero el sabor no se queda atrás.
ResponderEliminarBesos.
Solo verlo en el plato ya da gusto así que me imagino como tiene que estar de bueno.
ResponderEliminarUn abrazo
oye, amiga, y porque sale esta rama tan bonita en verde y amarilla?, el verde de que cosa es?, menuda pinta que tiene el pollo, que delicia!!!!!. Yo soy mucho de pollo, ya lo sabes tu. Y esta me la apunto ahora mismo que seguro que la hago pero con pechugas, que a mi gente le tira mas.
ResponderEliminarUn besote enorme preciosa.
Con mil sabores
Amiga, la rama esta hecha de vinagres balsámicos, uno de manzana y el otro de vino blanco, son de la marca Sibari ( http://www.sibari.org/ ), los tienen hasta de chocolate, no se cual me gusta más, pero te aseguro que merece la pena probarlos. un besito y me alegro que te haya gustado ;-)
EliminarPara rechupetearse los dedos, que cosa más rica, de este pollo no dejo yo ni el plato.
ResponderEliminarBesos. Lola
Me encanta el pollo de cualquier manera y este se ve delicioso que pena no poder llevarme un platito para la cena, te ha quedado divinisimo la presentacion es una cucada.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Me gusta mucho los ingredientes de este pollo y el emplatado te quedó precioso.
ResponderEliminarBesitos.
Qué buena pinta tiene, no le eché nunca canela, tengo que probar. Besiños.
ResponderEliminarRosa ya te he dicho muchas veces que venir a tu cocina es como entrar en la cocina de mi madre. Hay muchísimas cosas tuyas que me recuerdan a ella, por eso me siento tan bien pasando por aquí.
ResponderEliminarEste pollo es una de esas cosas, porque salvo un par de detalles, como los balsámicos y la canela, mi madre prepara uno bastante parecido. El toque de canela me lo apunto ¡porque me encanta el pollo a la canela!
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Que rico, me encanta éste plato que has preparado. Delicioso!
ResponderEliminarBesos
Mi querida amiga, solo con ver este rico plato, se puede adivinar como esta de sabor, ademas para mi una receta que viene de tus manos ya es garantia total para hacerla, me ha encantado ese colorcito que se le ve, y para nada complicado eres unica y todo lo haces de cine. Mil besicos mi Reina
ResponderEliminarRosa me encanta el pollo con canela para mi es una mezcla exquisita y se ya le ponemos el azafrán uhmmmmmmmm delicia, la presentación del plato me encanta
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belén
Como me gusta el pollo, y el juego que nos da en la cocina !!!!
ResponderEliminarBueno, y este tiene que oler a gloria bendita, habrá que hacerte caso y probarlo !!
Besotes
Mi Rosa preciosa!!!!..eres una pretenciosa, lo sabes??? jajaja ;) qué noooo, que no hace falta que nos digas lo rico que es, porque solo la pinta es maravillosa...
ResponderEliminarEl pollo es una carne deliciosa y barata, tan versátil..va perfecta con los sabores dulces y desde luego la canela le va que ni pintado!!!
Eres una gran cocinera mi niña...ojalá un día podamos compartir un pollito de estos hecho por ti..yo llevo las birras..hace????? ;)
miles de cariños brujita linda!!! <3
Alguna vez he probado el pollo con canela y otras con azafrán, pero nunca se me ha ocurrido mezclar ambos ingredientes, así que tendré que probar tu receta
ResponderEliminarAbrazos
¡Qué sabrosísimo tiene que quedar ese pollo!. Me encanta esta receta.
ResponderEliminarUn beso.