jueves, 16 de octubre de 2014

Migas con sardinas. Inaugurando Inmobalia

El mes de septiembre no comenzó  bien en casa, luego octubre lo empezó a enderezar. Ha pasado de todo, desde una operación de cuerdas vocales de mi Pedriyo en la que todo terminó bien afortunadamente, hasta que en plena convalecencia, se le ocurre caerse a mi hermana en la ducha y romperse la cadera. De vuelta al hospital, yo con un dedo del pie izquierdo roto y el de al lado con la uña colgando, consecuencia de las prisas, el día que termino el cirujano de operar a Pedro y vino a decirnos que todo estaba bien, me quise llevar la silla donde estaba sentada puesta, sin darme cuenta de que está atornillada al suelo y es de acero, me deje medio pie, no le hice caso a que me había pasado, solo al dolor  y al final dió la cara.

Antes de nada quiero dar las gracias a todos los que de una forma u otra me habéis hecho llegar vuestros buenos deseos, de verdad, gracias de corazón.  

Pues bien después de salir de todo esto malo, empieza lo bueno, los que habéis seguido 
visitando este Blog, os habréis dados cuenta que he estado perdida un tiempo, pero es que hemos estado tan ocupados, que deje unas cuantas recetas preparadas para que se fueran publicando automáticamente, pero ni siquiera he entrado a veros, desde aquí os doy las gracias por seguir viniendo aunque yo no os haya correspondido. 

Os cuento:

El día 11 por fín se inauguro la nueva oficina de mi hijo Marcos " INMOBALIA" , el y su hermano mayor que trabajaban y vivían en Huelva, se han trasladado a Sevilla por fin, abriendo una nueva inmobiliaria, hemos tenido un par de semanas de locos, yo no sabia que montar una oficina, por más grande que esta sea tiene tanto trabajo y en esta hemos arrimado todos el hombro, pero la parte digamos " sucia " la he estado haciendo casi toda yo sola y eso conlleva muchas horas de trabajo, ya no estoy yo en edad de muchos folclores y he terminado directamente agotada física y emocionalmente, de todas formas el 14 de Octubre por fin se abrió al público y yo me lo estoy tomando con más calma para recuperarme, lo que no se me han quitado es las ganas de dar de comer a mis hijos y como estos días en Sevilla ha hecho un tiempo un poco raro, he aprovechado para incluir a mis padres en esta celebración de apertura, de una forma un tanto curiosa. 

Mis padres el primer día que llovía después del verano, fuera el día que fuera, hacían migas con sardinas, (todavía veo a mi madre con una fuente en las piernas y una telera de pan encajada en el pecho cortándolo a tiritas super pequeñas que iban cayendo religiosamente en en la fuente, ni una al suelo), así que ayer día 15 que íbamos a comer todos juntos, (también Pepe, un compañero de ellos que se ha venido de Huelva) hice un perol gigante de migas extremeñas con todos sus sacramentos y una plancha llena de sardinas, en plena dieta  no me importo lo más mínimo saltármela para celebrar las ganas de trabajar y de luchar que traen todos.
Aprovecho también la publicación de estas migas para celebrar el "World Bread Day " o lo que es lo mismo, el día mundial del pan"
http://www.kochtopf.me/announcing-world-bread-day-2014

Chicos aunque en un blog de cocina suene un poco raro "Mucha mierda" , os deseamos lo mejor ya lo sabéis.

Os quiero mis niños ♥

Al final os pondré unas fotitos de la ofi, pero ahora vamos con la receta, ya la tenia publicada pero de estas light que yo hago para mi, estas desde luego de dieta no son ni falta que les hace.

Ingredientes para 4 personas con hambre

400 gr. de pan de bollo asentado
1/2 kg. de pimientos verdes de freír
2 cabezas de ajos
4 lonchas de bacon ahumado
1 chorizo de Jabugo
1 1/2  kg. de sardinas
Pimentón de la Vera
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Lo primero que haremos sera cortar el pan a daditos finos, los ponemos en un bol o una cazuela amplia y lo mojamos con un vaso de agua tibia con 3 cucharadas de sal diluida en ella, lo que haremos será salpicar el contenido de la mezcla con nuestras manos sobre el pan y lo removemos, debe quedar húmedo pero no mojado

Tapamos y reservamos.
Ponemos el perol con el aceite, lo suficiente para freír los ajos que habremos dado un corte en medio.
Una vez que estén a medio hacer añadimos los pimientos cortados por la mitad, salamos y freímos todo junto.
Mientras cortamos el bacon a tiras y el chorizo a rodajas
Tenemos que dejar que los pimientos y los ajos saquen todo su sabor pero queden al dente.
Retiramos del perol y en el mismo aceite freímos el bacon y el chorizo.
Apartamos todo en coladores para que suelten el exceso de grasa, pero en esta ocasión volveremos a echarla al perol con el aceite que haya quedado para que tenga todo los sabores.
Bueno pues ya lo que nos queda es poner las migas húmedas en ese perol con el aceite a fuego medio y vamos dándoles vueltas constantemente para que no se queden pegadas.
Se le añade una cucharada de pimentón de la Vera, el bacon y el chorizo, se sigue revolviendo, a estas alturas ya estarán casi frititas y despegadas del fondo.
Cuando casi veamos que están fritas del todo se añaden los pimientos y los ajos, se une todo con cuidado y se baja el fuego, siempre hay que ir moviendo para que no se quemen.
Se prueban de sal y se terminan unificando todo, se mantiene al calor.
Mientras habremos limpiado las sardinas, solo las tripas, yo no les quito las escamas, luego las levantas y están los lomos perfectamente hechos y jugosos.
 
Ponemos en una plancha una gota de aove y una capa de sal, encima las sardinas y las asamos hasta que las tengamos todas al gusto.
La ultima vuelta para calentar muy bien y emplatamos, procurando que todos tengan de todo, en casa daba miedo ver los platos, eran enormes pero no quedo ni una miguita.
Perfecto para el primer día de lluvia de otoño.
Dedicadas a mis hijos deseando que esta nueva andadura vaya por el camino soñado, también para mis padres, que aunque no dije nada vi como me miraban mientras yo miraba a mis hijos comiendo migas en este día de lluvia tan especial

Buen provecho

;-)


http://www.inmobalia.es/

El 
sábado a pesar de la amenaza de lluvia, el tiempo nos dió una tregua, hizo un día magnifico.
Con solito pero sin calor, lo mejor que puede pasar en Sevilla
 Empezamos sobre la una de la tarde, los amigos iban llegando
 Marcos ya no tenia ojos más que para su ahijada Irene
 Cualquier día le tendremos que poner un babero jajaja, se le cae la baba con ella, 
es preciosa !!!!
Con mesas así y un barril de cerveza que se acabo en un plis plas y hubo que reponer, 
nada puede salir mal !!!
José Carlos, Marcos,  toda la suerte del mundo, aunque ya se yo que como sois lo de la suerte es secundario, pero claro, yo soy vuestra madre, que voy a decir?, sino que os quiero y que se que os vais a comer el mundo ;-)
 
El escaparate que es el que dentro de poco esperan que se quede pequeño
La pecera de Marcos, su despacho.
Después de la tempestad vino la calma .......
Así se quedo la oficina después de la la limpieza tras la fiesta, en espera del día 14 se llenara de gente llena de ilusión y ganas de trabajar ;-)
Un ratito sola, mirando que todo estuviera perfecto !!!
En perfecto orden de revista, todavía con los estores bajados ...
Las mesas limpias y las sillas en su sitio. Todo en silencio !!!
 
Y las plantas regadas, ahora........ solo queda llenarla de trabajo y de buen hacer !!!
 Ya sabéis, si necesitáis algo por aquí en Sevilla, los tenéis a vuestra disposición, son profesionales altamente cualificados y reconocidos, con más de 14 años de trayectoria en el sector inmobiliario.


http://www.inmobalia.es/

19 comentarios:

  1. Bueno por favor!! les deseo toda la suerte del mundo!! es de admirar tal y como está la cosa que se animen a montar algo con toda la ilusión, ojalá les vaya muy bien!!!
    Ese plato de migas... perdoname que te diga es para hacerle un monumento y ponerlo en una rotonda!! adoro las migas, aunque son pesadas, me chiflan!!!

    ResponderEliminar
  2. Rosa me alegro mucho de que tengas a tus hijos cerca y que poco a poco las aguas vuelvan a su cauce. Entendemos perfectamente que con todo este lío, la operación de tu marido, la caída de tu hermana y tu propio "accidente" no hayas pasado por nuestras cocinas ¡si no sé ni cómo has podido hacer tantas cosas cada día!

    Mucha suerte a tus hijos. Si después de catorce años siguen en el negocio, con casi siete de crisis en el sector inmobiliario ¡es que sin duda están haciendo las cosas bien!

    En cuanto a tu receta ¿cómo quieres que no te diga que llegar a tu blog es como entrar en la cocina de casa de mis padres? Hace ya unas semanas que mi madre preparó las primeras migas del otoño. No hay nada que me guste más que ir a su casa a comer migas, aunque ella nunca nos las ha preparado con sardinas ¡porque no le gusta el olor de las sardinas a la plancha! La verdad es que mi madre es bastante delicada para los olores...

    A lo que iba, que me disperso ¡que menudo plato rico te ha quedado! ¡Meto cuchara, tenedor y los dedos si hace falta!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Rosa me alegro muchísimo que todo se vaya encauzando, después de la tempestad siempre llega la calma y ahora te toca disfrutar de tus hijos por fín en Sevilla. Espero que les vaya estupendamente porque ganas se ve que no les falta y seguro que son tan bravos y luchadores como su madre.
    Un besazo y ya verás que a partir de ahora todo ira a mejor! Por cierto las migas fantásticas! Bss

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que por fin todo este encauzado ,ahora te toca descansar y reponerte que vaya tute te has dado entre el hospital y la nueva oficina de tus hijos que por cierto es preciosay como tu has dicho les deso mucha mierda aunque suene mal , seguro que no lo van a necesitar pues esos años de esperiencia en el sector lo dicen todo ,estoy segura de que pronto la oficina se va a quedar pequeña.
    De las migas que decirte si se ven espectaculaaaaaaaares ,es una pena no poder disfrutar de un platito me imagino lo riquisimaaaaaaaaas que tenian que estar.
    Bicos mil y feliz dia del pan wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de negocio que han inaugurado tus hijos, les deseo toda la suerte del mundo que la tendran.
    Las migas ...... ni te cuento las has preparado de maravilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosa, no sabía nada de todos los percances que habías tenido .... bueno me alegro que poco a poco vaya de nuevo todo a la normalidad. Respecto a la inmobiliaria de tu hijo, espero les funcione muy bien .... seguro que con trabajo y entusiasmo lo tiran para adelante !!!
    No me puedo ir sin hablarte de esas migas con sardinas ... jajajaja .... que buenas, que envídia no tenerlas cerquita para probarlas....
    Un abrazo fuerte
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  7. He venido al olor de las migas que me encantan y ya va siendo época de ellas. Las tuyas se ven de lujo.Siento mucho todo lo que ha pasado pero menos mal que todo va mejor.
    Me alegro de que tengas a tus niños más cerca y seguro que les va a ir fenomenal. Mucha suerte y un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte a tus hijos, seguro que la tendrán! Y a partir de ahora que todo lo que os pase sea bueno.
    Me encantan las migas, son riquísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Querida Rosa, que me has emocionado muchacha!! Qué bueno es tener esos recuerdos de los padres y no dejar de hacerles homenaje hasta en las cosas más sencillas.
    Un encanto las nuevas oficinas, de tan buen gusto, que dan ganas de trabajar allí. Éxito a tus hijos! Qué bueno que están ahora cerquita tuyo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Rosa acabo de caer en tu blog por casualidad, y me ha encantado leer tu entrada. Eres una persona muy cercana y entrañable. Con todo los percances que has tenido y ahí estas tirando del carro de todo. Por lo que te he leido, eres fuerte y llevas todo adelante, espero que tus hijos tengan muchísima suerte en su negocio y que les vaya muy bien.
    Y tú cuídate también, espero que tu marido y hermana se recuperen de sus operaciones.
    Casi me voy y no te digo nada de las migas,que se ven riquísimas. Las de mi padre nos encantan y nos ponemos todos muy contentos cuando las hace.
    Y me he quedado de seguidora, así que vendré a visitarte siempre que pueda.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  11. Mucha suerte en el negocio. Las migas una maravilla, me encantan!!!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. Rosa me alegro muchísimo que todo se vaya poniendo en su sitio, mucha suerte para tus hijos.
    Me encantan las migas y no me atrevo a hacerlas . Viendo las tuyas lo mismo me pongo manos a la obra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Qué bien que tus hijos hayan podido montar la inmobiliaria en Sevilla, ¡ojalá les vaya estupendamente!. Seguro que sí.
    Y veo que los demás se van recuperando ya, así que las cosas se van poniendo en su sitio.
    Las migas me encantan, te han quedado estupendísimas, ¡no me extraña que no sobrara nada de nada!.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Hola rosa te acabo de conocer por casualidad viendo este plato de migas que quita el sentido, veo que tienes un blog muy chulo, me quedo por aquí para seguirte, quiero desearte que os mejoreis pronto todos y mucha suerte a tus hijos con el negocio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Huuuuuuuummmmmmm... Fiquei com água na boca ao ver a sua post.
    Desejo um Excelente Fim de Semana pra você e sua família :0)
    Sucesso e Prosperidade para a imobiliária de seu filho.
    A amizade quando verdadeira dobra a nossa alegria e divide a tristeza ao meio.
    Beijos Márcia (Rio de janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com



    ResponderEliminar
  16. Hola Rosa, les deseo muchísima suerte para tus hijos con el negocio
    La receta deliciosa me encanta
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  17. Mi querida amiga, te he escrito casi una carta en un comentario anterior, y me sale error, asi que se que no te ha llegado, Bueno te decia que como he estado medio desconectada este verano, y despues me fui unos dias de vavaciones, so sabia nada de nada de lo que veo que os ha pasado lo siento de verdad, aunque ya veo que todo se va arreglando, bueno de estas migas que te voy a decir que son perfectas para una celebracion importante, y para recordar a tu padre partiendo pan en su fuente, una escena que me ha encantado, Diles a tus hijos que les deseo lo mejor de lo mejor, que ojala y vendan todas las casas ytrrenos de Sevilla , qu con su profesionalidad todo les va a ir de cine, Miles de besicos para todos, y cuida de todos pero sin olvidar cuidar mucho mucho de ti

    ResponderEliminar
  18. Rosa me alegro que toda se vaya solucionando y ahora es tiempo de relajarse y disfrutar de todo lo bueno, me alegro mucho por tus hijos y al igual que tu yo también suelo decir " mucha mierda" a los míos, vaya racha que hemos tenido las dos, pero como bien dices lo malo se acaba para dar paso a lo bueno y si no le hacemos sitio ya mismo. La receta se la voy a enseñar a mi marido por que le ha cogido el gustillo con las migas y esta sin duda le encantarán, ya que nuestros padres son extremeños y mi suegra solía prepararla muy bien, cuando vivía. Las oficinas son una pasada grandes, con mucha luz y como bien dices solo queda llenarlas de trabajo y buen hacer les deseo lo mejor así que lo dicho Mucha Mierda un besazo muy fuerte y cuidate ahora te toca a ti descansar y disfrutar de todos ellos mil besotes

    ResponderEliminar
  19. Mis mejores deseos para ese negocio, Seguro que le sva muy bien! y qué bonita la oficina.

    ... bueno... y esas peazo de migas, Rosa. Qué ricasssssssss!!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa