lunes, 4 de marzo de 2013

Judias verdes rebozadas

Hoy para empezar la semana, algo muy simple, pero riquisimo, en casa las hemos comido siempre, mi padre como un pordiosero el pobre, iba y le decía a mi madre: por favor pon algo de verde !!!!  y entonces ella, que no le gustaba hacerlas, se apiadaba de el, y  ponía 1 kg. encima de la mesa, o unas
espinacas, pero ya otro día os diré como las hacia.

No solía poner mucha verdura, pero estas judías las bordaba. Se hacen igual que las berenjenas o las coliflores, pero están buenísimas como cena  o como guarniciones de otros platos.

Si tenemos cuidado de sacudirlas muy bien de la harina, rebozarlas solo con claras y escurrirlas muy bien con papel absorbente, no llegan a ser tan calóricas y nos las podremos permitir de vez en cuando, la verdad es que vale la pena.

Ingredientes
500 g. Judías verdes babys
Harina de trigo
 2 huevos
 Aceite de oliva
 Sal
 1 pastilla de caldo de verduras 

Limpiar las judías cortándole las puntas y lavarlas muy bien. Ponerlas a hervir en agua con el caldo de verduras  hasta que estén al dente

Cuando estén, sacar y enfriar con agua fría y ponerlas a escurrir, deben quedar muy bien escurridas.

Pasar las judías por harina y sacudirlas bien para que suelten el sobrante y meterlas en un recipiente con el huevo batido, moviéndolas bien para que se impregnen bien del huevo por todos lados.
Ir friéndolas por tandas en aceite bien caliente hasta que estén doraditas, sacarlas a un papel de cocina para que se escurran  del aceite.
Servir muy calientes con sal fina por encima
Son estupendas como guarnición y como plato único para una cena. 

Esta receta, cuando la hacia mi madre, recuerdo que ponía una fuente en medio de la mesa y antes que se diera la vuelta casi  no quedaban, están exquisitas así, pero tienen que quedar de verdad al dente para que no se pasen después en la fritura.

8 comentarios:

  1. Me encantan, en casa las hacemos y las devoramos. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas judias, como dice mi mujer " entre los rebozados y la mayonesa te estas poniendo como una boya..." pero con todo y con eso...sigo dale que te pego...me encanta...!!!
    Por cierto Rosa, al entrar me sale un mensaje que tienes contenido malicioso, sera algo que has instalado hace poco...mira a ver...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como una boya estoy yo ya, no se como voy a perder 10 kg. en un mes, del traje de flamenca ni hablamos, que me deprimo jajajaja.
      Gracias por el aviso, pero de la gente que le he pedido que entre, a nadie le sale lo que me dices, si te vuelve a pasar, por favor dímelo de nuevo. Besos

      Eliminar
  3. Nunca habia visto hacer las judias asi tomo nota para cuando las vea en el super ,te han quedado divinaaas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar buenísimas!.. y como tu dices, me parecen ideales como guarnición. Me las apunto.

    Un besote Rosa!!

    ResponderEliminar
  5. Mira que he rebozado cosas, pero judías nunca, genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco las he comido rebozadas, pero a quien no le gustan los rebozados? A mi si me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Aquí las calorías la dan la fritura pero no hay otra manera, caso contrario la comeríamos hervidas y no serían tan sabrosas.
    Besoss desde mi blog de NUTRICIÓN

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa