lunes, 7 de noviembre de 2011

Huevos rotos con papas a lo pobre

Ingredientes para 2 personas
2 huevos
2 patatas
1 cebollita ó d cebolletas
4 dientes de ajo
1 pimiento verde
Aceite, vinagre y sal

En una sartén ponemos un poquito de aceite de oliva y 2 de los ajos cortado muy menuditos.
A continuación la cebolla y el pimiento cortado todo en juliana y cuando pierdan el orgullo incorporar las patatas cortadas a rodajas ni finas ni gordas. Se salan y se dejan hacer a fuego muy lento. Al no tener casi grasa si las tapamos en la primera parte se harán ellas solas casi en su jugo, como si estuvieran cocidas pero con todo el sabor.
Una vez que estén tiernas, les quitamos la tapa y dejamos que se vayan dorando hasta que estén bonitas.
Llegados a este punto apagamos el fuego y reservamos.
En otra sartén ponemos otra gotita de aceite y unos moldes bonitos y a fuego lento acomodamos los huevos dentro.
Dejamos hasta que se cuajen por abajo hasta que la clara esté solida pero la yema totalmente líquida
Ponemos en una cazuelita las paratas bien calientes.
Encima pondremos los huevos
Mientras en otra sartencita ponemos otra gota de aceite y los otros dos dientes de ajo laminados, cuando se hayan dorado ligeramente, se aparta del fuego y se se hecha un chorrito de vinagre con cuidado que salta.
Volcamos esta mezcla de la sartén encima de los huevos.
Rompemos las yemas y  mezclamos el huevo con las patatas y los ajos con el vinagre
Comer rápidamente antes de que se enfríen ó venga alguien y nos lo quite, están de autentico vicio.

No son para comerlos todos los días pero es la versión ligera de los famosos huevos de Lucio tuneados en casa para poder catarlos de vez en cuando.

9 comentarios:

  1. Te voy a contar una anécdota, un dia fuimos a Aracena a comer en un restaurante llamado "Montecruz", tu sabes, de ponte bien como digo yo...Y me pedí un plato como el tuyo...deje de lado lo Iberico...todo el mundo me critico y al final fui el que mejor comí...En estos platos sencillos esta la calidad...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Rosa que moldes más bonitos pa los huevos, estupendo, me gustan las papas a lo pobre y me gusta el ajo, lo que menos me gusta es el huevo que solo lo como muyyyyy de tarde en tarde, pero te ha salido perfecto y no como a mí que me tienen manía y me salen na mas que regular, jajaja. bsos guapisima

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de conocer tu blog. Que plato tan estupendo. Y los huevitos en los moldes me encantaron. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Rosa! Qué rico se ve tu plato y las formitas de los huevos me encantaron. Tienes razón que no es para tomarlo muy seguido, pero es una delicia que hay que disfrutar de vez en cuando. Aquí no se conoce esta preparación, así que te tomo la receta. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que ironías gastronomita, hacerlos también con esos molde de silicona… para luego romperlos, Jana. En fin para comerlos hay que romperlos detonas formas y yo pienso comérmelos, me parece una receta muy sabrosa y los huevos me gustan a rabiar. Bonitas fotos y muy bien presentados en esa paellera individual, 10 Fosforas amiga mía.

    ResponderEliminar
  6. Es uno de mis platos a favoritos. Y con esas papitas muy novedoso. Los moldes son una monada.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Rosa. Que huevos rotos mas ricos que nos has preparado con patatas a lo pobre, quien los pillara para el almuerzo de hoy. La forma que le has dado a los huevos con esos moldes es muy chula.
    Un saludo paco

    ResponderEliminar
  8. Gracias chicos, estaban muy buenos, la verdad, y como veo que os han gustado los moldes de los huevos, son de silicona y los he comprado en "CASA" a 1'50 euros cada uno, lo hay de varias formas muy chulas pero a mí me gustaron estos en forma de flores. Un besito

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa