jueves, 27 de octubre de 2011

Magdalenas de miel

Esta tarde estaba en casa leyendo y con un bulle bulle que no me dejaba, desde hace unos días tengo necesidad de hacer algo dulce, no sé porque, porque a mi lo que realmente me gusta es un buen bocata de chorizo jejeje, pero estoy con un poco de mono de hornear algo que no fuera pan, me puse a buscar alguna receta dulce que fuera ligera, pero todas la encontré eran con mucha mantequilla, ó con mucha azúcar, ó con mucho aceite.....en fín, que me he liado la manta a la cabeza y me he puesto en plan alquimista a ver que salia de ahi.

Mezclando, mezclando me han salido unas magdalenas que si lo llego a saber hago más masa, ricas y más ligeras imposibles, lo que no puedo dar es las cantidades exactas de algunas cosas pero el sentido común os lo dirá si decidis hacerlas. 

Ingredientes aproximados:

2 huevos medianos
1/2 vaso de leche semidesnatada
2 cucharadas de miel
25-30 gotas de edulcorante líquido
1 cucharadita de levadura en polvo
175-200 g. de harina de repostería cernida.

En un bol hondo poner los dos huevos y batir hasta que estén espumosos, poner la miel y seguir batiendo hasta que esté totalmente integrada.

A continuación la leche y el edulcorante y seguir batiendo.

Cernir la harina mezclada con la levadura en polvo e ir mezclanda con la preparación anterior sin dejar de batir con la  varilla  procurando que no salgan grumos.
   
Debe quedar una pasta semilíquida, con buena consistencia.
Calentar el horno a 250º y mientras tanto ir poniendo cucharadas de masa en capsulas de papel ó silicona, llenandolas solo hasta la mitad, porque suben mucho.
Introducir en el horno, bajar la temperatura a 180-200º y dejar que se hagan durante 10-15 minutos dependiendo del horno, ponerle por encima un poquito de azúcar moreno.
 Dejarlas hasta que estén doradas
Sacarlas del horno y dejar que se enfrien a temperatura ambiente, una vez que están frías se pueden conservar en una bolsa de plastico bien cerrada ó en un tuper hermético.

La verdad es que no se parecen a ningunas de las que he comido anteriormente, la masa es ligera y con muchos agujeros, llena de aire, con un sabor delicado y sin una gota de grasa.
No espereis encontrar una magdalena al uso, porque no se parece en nada pero si hay que darle nota, yo le pondría un aprobado por ser la primera vez que las hago, ya las ireis  perfeccionando y me lo contais, a ver si llegamos al sobresaliente.

Aparte del sabor, lo mejor............el olor a miel en toda la casa

6 comentarios:

  1. que cosa mas rica y como no.....dulce

    ResponderEliminar
  2. Rosa!... deben estar muy buenas, la miel les da un sabor único, además veo que agregaste edulcorante, me gusto por lo baja en calorias, ¿podré servirme dos??? ji, ji, jiiii....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Rosa menos mal que te liaste la manta a la cabeza y no sabias lo que ibas a preparar. Te han quedado unas exquisitas magdalenas, además como bien dices tú se ve muy fina, me imagino que su sabor será muy bueno. De verdad Rosa te han quedado de lujo pero eso si después del bocata de chorizo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. Rosa para ser la primera vez que las haces te han salido genial yo te doy un notable alto en cuanto pueda las haré que me parece que ya tienes el sobresaliente

    ResponderEliminar
  5. Rosa, me parece que siendo la 1ª vez que las haces te han salido muy bien, ¿me guardas una para el cafelito de mañana?. Un 8,99 por lo menos

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues para otra vez ponle azúcar, porque despues de perdidos . . . al río, luego te pegas un buen paseo y ya está. Las magdalenas tienen un tentador aspecto para mojarlas en cafélito.

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa