viernes, 7 de octubre de 2011

Cazón con almejas y gambas

Ingredientes
- 4 rodajas de cazón gorditas, 1/2 cebolla, 2 d. de ajo,
- 1/2 pimiento, 1 tomate, una rama de perejil, vino blanco, sal y pimienta blanca.
- Colorante alimentario ó azafrán si se tiene.
- 1/2 kg. de almejas de carril y 1/2 kg. de gambas frescas.
- 1 pastilla de caldo de pescado -30% de sal

Cocer las cascaras de las gambas en agua hirviendo con una hoja de laurel pero sin sal, pues ese caldo lo vamos a aprovechar para la salsa.

Apartar y colar. En una cazuela honda hacer un sofrito con el resto de los ingredientes cortados a trocitos y en una gota de aceite de oliva.

Cuando esté bien sofrito añadir 1/2 vaso de vino blanco y dar un hervor, a continuación pasarlo por la batidora apartando el perejil hasta que quede muy fino. Poner el caldo de las gambas y la pastilla de caldo de pescado -30% de sal. Dejar que todo cueza junto un par de minutos y a continuación introducir en la cazuela las rodajas de cazón y las almejas.

Tapar y esperar que se abran y añadir las gambitas peladas. Dejar al fuego suave durante 3-4 minutos. y emplatar estando bien caliente.
Decorar con un hilo de aceite de oliva crudo por encima.

2 comentarios:

  1. Pero qué rico tiene que estar!!!. Estos calditos son exquisitos. Y si el cazón es fresco, fresco...( a mí me suelen engañar ), el sabor es inigualable.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja no existe fresco en el mercado, te dicen que es pero no es, lo normal es que te den un pescado que se llama Caella, la verdad es que tiene un poco menos de sabor pero pertenece a la misma especie y para guisos está muy bién, y de precio mejor, así que aunque nos intenten engañar, ellos no saben que lo sabemos jajaja

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa