jueves, 1 de septiembre de 2011

Picantón al ajo-limón asado en bolsa


Ingredientes
4 personas

- 2 pollitos picantones
- 1 paquete de sazonador al ajo-limón
- 2 bolsas aptas para horno
- 2 patatas
- 1 cebolla
- aceite de oliva

Sacar unos de los sobres de sazonador y las dos bolsas y bridas que vienen dentro. Introducir en cada una de las bolsa un pollito y la mitad del sobre, amasarlo para que se impregne por todos lados del sazonador cerrar las bolsas con las bridas. Hacer unos pequeños agujeritos por encima de la bolsa, para que pueda escapar el vapor.
Poner en una bandeja para el horno y precalentar este a 200º

Meter la bandeja en el horno una hora y cuarto a 180º ó hasta que se vea que está hecho y dorado.
Sacar del horno y dejar reposar 5 minútos dentro de la bolsa.
Mientras hacer unas patatas con cebolla como las panaderas en un poquito de aceite de oliva.
Sacar los pollitos de las bolsas y ponerlos en la bandeja de hornear con la salsa que tendrán dentro.
Añadir las patatas panaderas alrededor é introducir en el horno unos 5 minútos para que se termine de dorar y se caliente muy bién, mezclando los sabores.


Servir medio pollito por comensal acompañado de las patatas como guarnición y regado todo con la salsita de los picantones al ajo-limón.

2 comentarios:

  1. Hola, si sigues este ritmo, vas a tener que poner un restaurante, me apunto¡¡¡, que donde puedo encontrar el sazonador ajo-limón, y cuando me conteste te lo agradeceré jejejeeje¡¡¡ muy sabroso este pollo.

    ResponderEliminar
  2. Luisa ó Ana Rosa? que estoy liá jajaja, bueno dá igual, os qiero a las dos, el sazonador es de Mercadona, de la marca Hacendado, si vais a comprar este de ajo-limón, cojed tambien el de finas hierbas, el de carne y el de pescado, te lo digo porque valen poco más de 1 euro y no os podeis imaginar como sale todo, aqui en el blog hay una receta de lubina con él, en la bolsa y tengo que publicar otra de costillas, salieron mejor que nunca. Recomendado al 100%. Besos fuertes y apretaos guapas.

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa