Como me gusta hacer las cosas fáciles !!! aunque esta receta parezca más complicada, no lo es, y además es absolutamente deliciosa, sana, ligera, aromática, nutritiva......jajajaja, como se nota que
no tengo abuela !!!!
Os cuento, estoy un poquito engolfada con los programas de Jamie Oliver, me encanta como utiliza las hierbas y sus técnicas de cocina, yo soy incapaz de comerme los platos, tan sumamente aderezadas como el las pone, me gustan los sabores más simples, los que tenéis la generosidad de visitarme, lo sabéis, mientras más simple mejor, pero hay mezclas que no puedo obviar, en una dorada, el tomillo fresco, el perejil y el limón entre otras cosas nunca puede estar malo no?
Normalmente las suelo preparar de forma muy simple, incluso muchas veces en el microondas, quedan jugosas y con todo su sabor, pero esta vez me gustaría poder transmitir el olor que había en casa, solo por eso ha merecido la pena y eso que estaban guardaditas en una bolsa de aluminio !!!
No pongo ingredientes, porque cada uno puede poner o quitar el que quiera, si la forma en que lo he hecho para que lo veais, es muy fácil y además limpio, que también se agradece.
Normalmente las suelo preparar de forma muy simple, incluso muchas veces en el microondas, quedan jugosas y con todo su sabor, pero esta vez me gustaría poder transmitir el olor que había en casa, solo por eso ha merecido la pena y eso que estaban guardaditas en una bolsa de aluminio !!!
No pongo ingredientes, porque cada uno puede poner o quitar el que quiera, si la forma en que lo he hecho para que lo veais, es muy fácil y además limpio, que también se agradece.
Lo primero que hice fue, meter unas patatas peladas y trocearlas con unos dientes de ajo con piel y chafados, sal, pimienta, una cucharada de aceite y tomillo fresco. La cerramos, pinchamos y ponemos en el microondas a media potencia sobre 6-8 minutos dependiendo de la cantidad
Ponemos papel de aluminio y encima las doradas limpias pero con escamas, dentro de la tripa, medio limón, al que habremos quitado la piel, solo la amarilla, que pondremos encima de las doradas junto con tomillo y perejil fresco en la cantidad que estimemos, sal y pimienta.
Regamos con un poco de Aove y el zumo de otro limón.
Cerramos los papillotes sellando los bordes con un poco de huevo batido, para que no se abran con el calor cuando se inflen.
Metemos al horno y en aproximadamente 20-25 minutos estar´n hinchados, momento en el que apagaremos el horno y las dejaremos dentro reposando.
Mientras ponemos las patatas en una sartén, porque vamos a saltearlas un poquito para que se pongan bien doradas, este paso es opcional, porque la verdad es que salen ya muy ricas, pero yo lo hice y también le añadí un poco más de tomillo fresco
En otra sartén salteé unas setas de cardo con un poco de ajo, sal, pimienta, una guindilla y una gota de Manzanilla, dejamos evaporar y ya las tenemos
Solo nos queda, emplatar abriendo los papillotes y poniéndoles unas patatas y unas setas alrededor, regándolas con el jugo de la dorada.
En el momento de comerlas poner unas gotas de limón por encima de todo el conjunto.
Como veis, el aspecto es inmejorable, el olor maravilloso y.......
la carne de la dorada, jugosa, aromática y deliciosa. En su punto
Creo que una vez más hemos logrado una receta de comida sana, ligera, a buen precio, fácil y esta vez, incluso limpia.
Creo que una vez más hemos logrado una receta de comida sana, ligera, a buen precio, fácil y esta vez, incluso limpia.
Buen provecho
;-)
Esta es una de las mejores maneras de hacer el pescado: se quedan todos los jugos y el acompañamiento queda de lujo ^o^
ResponderEliminarBss
Con Especias
Un pescado riquisimo y asi preparado queda de lujo ii y sano a mas no poder ,todo son ventajas con esta receta uuummm...Bessssssss
ResponderEliminarJo que pinta!!
ResponderEliminarOye estoy de concurso y no recuerdo si te he invitado, pero me encantaria contar contigo y tus maravillosas recetas.
El premio es un lote de productos de reposteria creativa que te va a encantar.
Un besazo
a mi , como tú lo has preparado, me va de maravilla, por mi un 10!
ResponderEliminarsana y buenisima, esta dorada
ResponderEliminarMe gustan las doradas al horno, pero seguro que en papillotte se hacen más rápidas.
ResponderEliminarUna receta estupenda, sabrosa y sana.
Besos.
Rosa, cielo que dorada mas rica te ha quedado, con esas pataticas tiene que ser el plato perfecto, me ha encantado, y desde luego cuando compre dorada la hago tal cual la tuya, tienes manos de oro. Mil besicos mi querida amiga
ResponderEliminarEl pescado cocido de este modo se hace al vapor y toma el sabor de todo lo que pongamos dentro del paquete: limón, hierbas,..
ResponderEliminarBeso desde mi blog de nutrición
http://siempreseraprimavera.blogspot.com
Un plato super delicioso y rico!!besos
ResponderEliminardezazu.blogspot.com.es
Adoro a Jamie, adoro su cocina, su manera de cocinar, de transmitir, lo vive y me gusta !!!
ResponderEliminarEste pescado se ve fabuloso, los ingredientes que elegiste para acompañarlo son PERFECTOS !!!
Besos y feliz semana
Madre mia Rosa, Que platos tan buenos preparas siempre! Entrar a tu blog es una perdicion, todo esta buenisimo! Menuda dorada has preparado! Espectacular!!! Besos y buena semana!
ResponderEliminarQue pena no poder disfrutar del olor de esas doradas una vez abres el paquete seguro que es una delicia , a las fotos me remito ,te ha quedado un plato de lujo como siempre.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
La dorada en papillote queda riquísima con el tomillo y ese acompañamiento será impresionante un plato completo y muy sano.
ResponderEliminarSaludos
Hola preciosa,,,ya me voy reintegrando progresivamente,,...,,,... asi tal cual, me ha encantado tu receta, madre mia que ricaaaa!! la dorada me gusta como sea y si ademas es para no engordar, demasiado,,,,mejor, mucho mejorrrrrrr.
ResponderEliminarSe lo dare al tremendo para que siga con su tableta de chocolateeeeee. jajaja
Besitos guapaaa
te quedo rquisima esta dorada, y que aromas, me encanta!
ResponderEliminarbesos
Que rica te ha quedado....!! lo cocinado en papillote siempre conserva los sabores al máximo, me encanta...
ResponderEliminarBesos