Os acordáis de la receta anterior? era una sopa marinera y al final os decía que me sobró un poco de caldo con algunos tropezones, así que como iba a hacer raya en salsa, decidí que con el saborazo que tenia la iba a emplear en este plato.
Como comprenderéis, al tener esta base, la receta no tiene ningún misterio, en el mercado existen bases preparadas , pero de verdad, que vale la pena hacer más sopa y guardar para hacer un plato de estos, no hay color, os lo prometo.
Esta vez no pongo ingredientes, ni medidas, si decidís hacerla, podéis tomar la idea, pero que cada cual le ponga lo que tenga en casa, con la raya fresca es éxito seguro.
Lo único diferente de la sopa es que compre en Punta Umbría estos berberechos, una vez que se purgan en agua salada para que suelten toda la tierra que puedan traer, se pueden congelar sin ningún problema dentro de una maya, bien apretados, igual se pueden congelar almejas, coquinas, mejillones etc...
Puse una cazuela amplia y metí los berberechos congelados y enjuagados, tapados hasta que se abran, tardan un poquito más que frescos, pero se terminan abriendo todos.
Reservamos
Marcamos la raya en una sartén con una gota de aceite de oliva virgen extra, salpimentados.
Escurrimos los berberechos y colamos el jugo, por si queda algún resto de arenilla.
Ponemos los trozos de raya en la cazuela y ponemos dentro el caldo que nos haya sobrado, este tenia restos de huevo duro y coquinas, mejillones, gambitas etc...., así que todo para adentro, también ponemos el jugo de los berberechos.
Dejamos hervir un poquito hasta que las lascas de la raya empiecen a verse, le ponemos los berberechos y meneamos un poco la cazuela para que se integre todo. Rectificamos de sal si hiciera falta.
Emplatamos una porción de raya por comensal y salseamos abundantemente.
Servimos bien caliente.
Espero que os haya gustado la idea del aprovechamiento, con lo laboriosa que suele ser hacer una sopa de pescado y marisco, bien puede hacerse en abundancia y congelar para cosas así.
Estaba buenísima
;-)
Buen provecho
Qué pinta mas buena!!! Que no falte el pan para mojar!!! Me quedao con la receta.Un abrazo
ResponderEliminarTiene muy buen color, aunque nunca he comido raya, la verdad :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
Madre mía Rosa.. hasta aquí me llega el olorcillo..... Qué buena pinta!!!!
ResponderEliminarMe faltan ideas a mi para hacer el pescado, que al final siempre lo hago igual, así que no sabe slo bien que me viene. ¡¡Anotado!!
Besos.
Mmmm una salsita deliciosa!! Seguro que está de rechupete!! Un besito guapa
ResponderEliminarVaya platazo rico y muy marinero, es un pescado que me gusta tanto guisado como frito.
ResponderEliminarBesos.
¡¡¡ Realmente delicioso !!! Riquisimo, sabes que me encantan los platos marineros y éste está diciendome...preparalo, hazlo ya!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Amiga, esta raya también es del mercado de la Encarnación, ja,ja..., te ha quedado un plato maravilloso, ya tomo nota para cuando valla al de Triana.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Hace muchos años que no como raya....me apunto la receta que tiene una pinta fabulosa.... me encanta tu blog. Besos
ResponderEliminarMe gusta mucho la raya, aunque así no la he comido nunca, siempre la he comido al pimentón, no se si será típica de Huelva, pero es allí dónde yo la he comido.
ResponderEliminarLuego yo la he preparado en casa de igual modo pero .... nunca me ha sabido tan rica como la de allí.
El toque que le das con los berberechos me ha gustado.
Besos
Nunca la he probado, pero viendo tu receta creo que me voy a animar prontito
ResponderEliminarUn besazo