Receta fácil donde las haya y además pudiendo aprovechar un día que hagamos albóndigas o hamburguesas, podemos guardar un poco de carne picada, hacer la masa de los filetes rusos, moldearlos y congelar, así tendremos para una cena de urgencia algo casero y en unos minutos.
Estos están hechos del sobrante de unas hamburguesas de cordero, no os podéis imaginar el saborazo que tenían !!!
También he aprovechado parte de la pulpa de unos calabacines que vacié en bolitas para rellenar, esos ya os los enseñaré.
Los ingredientes para dos personas son :
Restos de calabacín
Pan rallado
250 gr. de carne picada de cordero
1 diente de ajo
1/4 de cebolla o 1 cuchara de cebolla deshidratada
1 ramito de perejil fresco
Sal
Pimienta negra
Tomillo
Aove
Mirad el artilugio que me he comprado en un chino, 1´50 euros, pero es de lo más practico, sobre todo para coger siempre la misma cantidad, aunque se supone que es para hacer albóndigas, a mi me gusta hacerlas en un vaso con harina, pero como medidor no tiene precio.
Bueno, pues mezclamos todos los ingredientes muy picaditos y los amasamos bien, vamos cogiendo porciones todas iguales .
Las vamos poniendo en el pan rallado y las impregnamos levemente con el.
Las moldeamos como tortitas planas, que queden finitas, pero sin aplastarlas en exceso, para que luego queden jugosos.
Salteamos las bolitas de calabacín en una gota de Aove, salpimentadas hasta que estén doradas.
Mientras en un par de cucharadas de Aove vamos friendo los filetes rusos, dejando que se pongan dorados y crujientes por fuera.
Si los queremos más ligeros podemos hacerlos en el horno, la verdad es que quedan muy bien y el ahorro de calorías es sustancial.
Emplatamos tres filetes por persona con los calabacines al dente como guarnición y un buen chorrete de salsa, la que más nos guste, en este caso era un ketchup picante que le va muy bien.
Podemos acompañarlos con una ensalada mixta y cena resuelta.
Espero que os hayan gustado, a mi me pierden !!!
Buen provecho
;-)
Pues tienen una pinta buenísima, si parece hasta que huelen, la idea del calabacín me parece muy buena Rosa.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Te han quedado estupendos; hace siglos que no como filetes rusos y me está entrando el hambre ahora ^o^
ResponderEliminarBss
Con Especias
Suelo hacer filetes rusos pero no de cordero, La pinta es estupenda, con las bolitas de calabacin y la ensalada rico, rico. Un abrazo
ResponderEliminarWowww, qué delicia Rosa, de cordero, posssss claro, asín tienen ese sabor que dices. En Marruecos preparan una carne parecida, especiada, con carne de cordero, que están que se te caen las bragas de lo rica que está....jajaja. Un besito corazón.
ResponderEliminarNo he probado a hacerlos de cordero, pero seguro que están riquísimos. Y esas bolitas de calabacín son un acompañamiento perfecto.
ResponderEliminarBesos.
¿Te puedes creer que yo nunca he hecho filetes rusos?, pues es una receta que tengo en pendientes desde hace tiempo, y ahora veo tu versión con cordero y me entusiasma...no dudaría en convertirlos hoy en mi almuerzo. Besos.
ResponderEliminarHeyyy Rosa ¡¡qué buena idea lo de las bolitas de calabacín!!! Me lo apunto como guarnición. Mucho más ligero que unas patatas fritas y también muy rico.
ResponderEliminarLo del medidor está fenomenal. No se me habría ocurrido que existe eso..
Fíjate que yo hago los filetes rusos con harina en lugar de con pan rallado, pero siempre que veo recetas de filetes rusos son con pan rallado, como la tuya. La próxima vez, los haré así. Debe ser herencia que traigo de mi casa de cuando era pequeña, que los hacían con harina...
Un besote!
Me gustan mucho estos filetitos con las bolitas de calabacín, originales. Yo siempre doy forma con las manos a las albóndigas, acabo antes! Un besiño.
ResponderEliminarBuenos días Rosa. Que deliciosos que tienen que estar estos filetes rusos, con esa carne de cordero. Con las bolitas de calabacín y la ensalada son todo un manjar.
ResponderEliminarMuy practico el artilugio que has comprado, por el precio que tiene no se le puede pedir mas, pues cumple a la perfección, para el fin con que lo has comprado.
MUCHAS FELICIDADES
A mi me han encantado Rosa...son alucinantes, imagino el sabor...pero a la vista son de los que entran...que delicia...!!!
ResponderEliminarBesos
Buah!! qué rico los rusos de cordero, tengo que probarlo ya, lo de las bolitas de calabacín ya las tengo controladas y que buenas también...
ResponderEliminarun menú para todos!
Felicidades!
bsss
http://loquenoquierasqueserepitanolocuentes.blogspot.com.es/
Hala, qué ricos de cordero! Y el ketchup picante, me apunto a comer en tu casa!
ResponderEliminarBesos.
Hola mi Rosa bonita!!!!
ResponderEliminarYa es viernes y espero que aproveches para ser un poco mala y tomarte una cervecita ;)...yo así lo haré..ya estoy deseando que llegue la hora! jajaj!
Los filetes rusos me recuerdan a mi infancia, mi madre nos hacia muy a menudo y los adorábamos!!!..me entro un pequeño ataque ñoño...snif!
mil besitos mi Rosa preciosa!!!!!