Ayer, cumpleaños de la madre de mi marido, mi suegra ha cumplido 90 años.
Josefina está estupenda y como no come mucho, pensé, que forma mejor de endulzare el cumpleaños que con estos Brownies de chocolate negro con cobertura y nueces caramelizadas?
Fuimos a verla el domingo, porque como ya se han acabado las vacaciones, el lunes era complicado, en cuanto llegamos y los vió, se zampo 2, era una gozada verla con todos los dedos llenos de chocolate como una criatura, le encantaron y rápida se fué a guardar los demás en el frigo para más tarde, espero que no le dé una subida de azúcar, porque os juro que son adictivos.
Los ingredientes, corrientes, de los que tenemos casi todos en casa, el paso a paso un poco largo, pero prefiero que lo veáis así, es más fácil por si queréis hacerlo y mucho más fácil para mi explicarlo.
Vamos con ellos.
Ingredientes
1 tableta de chocolate sin leche para fundir de 300 gr.
1 tableta de chocolate de cobertura
300 g. de harina de repostería
1 sobre de levadura química (la roja o similar)
4 huevos
150 g. de azúcar moreno
150g de mantequilla. (la mía Light, algo resta no?
1 puñado de nueces
1 bandeja de horno
Capsulas de papel
Lo primero que tenemos que hacer es trocear el chocolate sin leche para fundir, y meterlo un minuto en el microondas, a continuación incorporamos la mantequilla. y vamos metiendo en espacios de 20 segundos hasta que esté fundido.
Mezclamos bien y nos tiene que quedar como este, veis que brillo?
En este chocolate ponemos 100 g. de azúcar moreno
Y empezamos a mezclar ya con las varillas, vamos incorporando los 4 huevos uno a uno.
Cuando estén totalmente incorporados, se pone la harina mezclada con la levadura, yo no lo he tamizado y han salido perfectos, pero si queréis hacerlo, supongo que mejor que mejor.
Finalmente ponemos las nueces troceadas pequeñas, y seguimos hasta que estén totalmente incorporadas.
Preparamos una fuente onda para horno, o bien una más grande y más bajita. La mía era profunda y he cortado los Brownies a la mitad para que no fueran tan altos. Lo digo porque el tiempo de horno no es el mismo siendo onda o finita, hay que tenerlo en cuanta, mientras más fina antes se harán.
En este punto os quiero enseñar un producto de Comercial Dulpan no conocía, pero que nunca faltará en mi cocina después de hacerlo.
Es un desmoldeante natural, que hace que no tengas que encamisar ningún molde, y todo se despega de una manera mágica. Lo he probado también con un pastel de calabaciles que ya os enseñare, pero realmente es magia, nada se queda pegado !!!
Mirad, viene en espray y es enorme, por lo que nos durará un montón de tiempo, no he visto una cosa más rápida ni mas practica, solo tenemos que agitar y atomizamos en toda la superficie de la fuente o molde.
Luego os dejaré con información de este producto y con su enlace para que podáis ver lo que es.
Vertemos la crema de chocolate y llevamos al horno 40-45 minutos a 180º, con el horno precalentado
Una vez que comprobemos con un palito que está hecho pero muy jugoso, hay que dejarlo enfriar para cortarlo.
Yo me he servido de una latita, cortada por los dos lados, me venia perfecto el tamaño, así que me aproveche de ella, también como era tan alto, era genial porque no se salia por encima y una vez que los dejaba caer en la tabla, los iba cortando a la mitad y poniéndolos en las capsulas.
En ese momento estaba ya mareada por el olor a chocolate que había en toda la casa jejeje, opte por dejarlos reposar toda la noche en el frigo para que se pusieran bien duros y poder manipularlos al día siguiente, sin quedarme con la mitad en los dedos.
Por supuesto os preguntareis que he hecho con los recortes? Que recortes? jajajaja, no quedan unos poquitos pero menos de lo que yo quisiera, por dios que ricos !!!
Al día siguiente los volví a sacar de los contenedores y fundí el chocolate de cobertura, echándoles un buen chorro por encima de cada uno
Mientras que se enfría un poco (no mucho) la cobertura, ponemos una sartén con los 50 g. restantes de azúcar moreno y dejamos que se funda a fuego suave.
Cortamos trozos de nueces o las ponemos enteras, eso según gustos.
Las introducimos en el caramelo y dejamos que se cubran bien todas.
Sin quitarlas del fuego, vamos cogiendo una por una con unas pinzas, bien empapadas de caramelo, cuidado con el, quema de una manera horrorosa, las vamos acomodando encima de los Brownies
Si no se van a comer inmediatamente se ponen en el frigo bien tapados,
recordad que tienen huevo, y un rato antes de comerlos los sacamos, e
incluso se le puede dar media vuelta de microondas para que se atemperen
y quedan tiernos y jugosos.
Me encantan que le hayan gustado a la cumpleañera, y como habían salido tantos, un montón de amigos también disfrutaron de ellos.
Igual es que son muy buenos amigos, pero a todos les encantaron.
Para no haberlos hecho nunca, la verdad es que salieron buenísimos
;-)
Mirad que "bocao" jajajaja.
Buen provecho
;-)
Esos años se merecen esos brownies y mas. Madre mía que vitalidad!!!
ResponderEliminarMuchas felicidades a Josefina y a su hijo y su nuera por consentirla y mimarla.
Besinos
Gracias Belen, a ver si llegamos nosotras a los 9 !!! Bsos
EliminarMmmmmmmmmm me encanta el brownie!!!!! Soy tan chocolatera.... es mi perdicion lo reconozco!!! Que delicia por dios!! Me llevo un cacho!
ResponderEliminarYa me gustaría dártelo en mano !!! Besos
EliminarQue rico, engorda solo como mirarlo.
ResponderEliminarUn saludo.
diviertetealcocinar.blogspot.com
Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda jajaja. Besos
EliminarTiene que estar riquisimo, la foto pide que lo coma ya. Un abrazo
ResponderEliminarNorma salieron de primera, ya sabemos que para todos los días no, pero la ocasión lo merecía. Besos
EliminarUnos bocaditos deliciosos de eso no hay duda iii que ricura y con una textura que solo con verlos se comen uumm....Besssss
ResponderEliminarSe comen solos Esther. Besos
EliminarQue delicia en mi casa es el postre estella.Besoss
ResponderEliminarNo me extraña Doris, porque están de vicio. Besos
EliminarMe ha gustado esta versión, rica rica...
ResponderEliminarfelicidades a tu suegra!
bss
Gracias Agus, se las daré de tu parte. Besos
EliminarMadre de dios! que estoy a dieta! xD xD (pero me apunto la receta ^o^)
ResponderEliminarBss
Con Especias
Yo tambien estoy a dieta, no sabes lo difícil que es hacer estas cosas y solo probar para ver si estaba bueno, me hubiera comido una docena jajajaja. Besos
EliminarVaya delicia de pastelillos que has preparado, un homenaje especial a esos 90 añitos de nada...Quien los pillara!!!
ResponderEliminarYa te digo !!! yo no llego y si lo hago desde luego no como ella. Besitos
EliminarFelicidades a tu suegra!!
ResponderEliminarDesde luego con estos pastelitos da gusto cualquier celebración. Se ven tan ricos!!!
Gracias por compartirlo.
Gracias Isabel se lo diré y gracias siempre a ti por pasar. Besos
EliminarQuerida Rosa, tu suegra me recuerda a mi tía Flor, ya cumple 97 este mes y cada cumpleaños parece que tiene más apetito y quiere probar de todo, pero siempre en pequeña cantidad, parece que ahí está el secreto. Ahora te digo, estos brownies son de los mejores que he visto, el toque de las nueces acarameladas es de dejarnos sin sentido! qué cosa más increíble. Un besito
ResponderEliminarHola Pamela, me encanta que tengas una tia de esa edad, van a terminar enterrándonos a todos jajaja. Lo de las nueces es un detalle rico de verdad, cuando los hagas pónselas, te vas a alegrar, porque quedan crujientes por fuera que es un pecado. Besos
EliminarMuchas felicidades a tu suegra, por sus 90 años. Seguro que fue para ella el mejor regalo porque no hace falta que digas que son adictivos, ya se ve lo ricos que están o estaban.
ResponderEliminarBesos.
Muchísimas gracias Ana, y sin son adictivos jajaja, ya no los hago más en años !!! Besos
EliminarMi querida amiga, que feliz se sentiria tu suegra comendo esta delicia, seguro que como un niño sin querer que nadie se los quitara, por eso los puso en el frigo rapidamente jejeje, ella sabe muy bien lo que hace, la verdad que te han quedado de lo mas apetecibles y ricos, como todo lo que sale de tus manos. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarGracias María, que linda eres por dios. Mil besicos a ti guapa !!!
EliminarUhmmmmmmmmmmmm, que delicia, si es que los brownies son una perdicción, con lo que me gusta el chocolate, la pena es que todo lo bueno engorda, besos
ResponderEliminarSofía
Todo lo bueno engorda, y a mi últimamente hasta lo malo jajaja, pero uno tampoco pasa nada y están tan ricos ..... Besos
EliminarBuenos días Rosa. En primer lugar muchas felicidades para Josefina por su 90 cumpleaños, espero que lo hayáis pasado de maravilla. Un brownie de chocolate y nueces caramelizadas, muy rico el que le has preparado para la ocasión, seguro que se quedaría encantada. Muy buena y original idea el utilizar el bote, para darles forma circular al brownie.
ResponderEliminarMUCHAS GRACIAS POR TUS VISITA Y TUS AGRADABLES COMENTARIOS
Un beso Paco
Gracias Paco, ya sabes que la imaginación al poder siempre. Besos
EliminarVale Rosa y digo yo: si los has hecho el domingo ¿aun quedara alguno por tu nevera????????????' es que soy capaz de coger el coche y no parar hasta tu casa y matar tres pájaros de un tiro:
ResponderEliminarel primero y mas importante: conocerte, jejeje
el segundo: comer un par de estos brownis, que son mi debilidad
y el tercero: conocer tu tierra, que tengo ganas enormes de ver.
Felicita a tu suegra de mi parte y un abrazo enorrrrrrrrrrrrme para tí. muakkkkkkkkkkkkkkkk
Hola Pilar, no quedó ni uno, pero si tu vienes yo me meto otra vez en la cocina y listos, cuando vengas por mi tierra, que estoy segura que te iba a gustar, no dejes de decírmelo porfa, te prometo que hago lo que tu quieras, esto o un puchero jajaja
EliminarUn besito guapa
Estaba buscando tus brownies y aqui estan !!!!! Que pintaza y con las nueces caramelizadas ni te cuento....seguro no duro ni 5 minutos en la mesa....
ResponderEliminarMe voy ahora a echarle un ojo a la receta de salchichas escondidas, que me ha gustado la idea !!!
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Gracias Miguel, me encanta que te hayan gustado, para mi es muy importante la opinión de una persona
Eliminarque hace las cosas tan maravillosas que tu hace: Un beso