miércoles, 21 de agosto de 2013

Quiché de pollo asado y setas

Quiché de pollo asado y setas, o eso creo, por lo menos la técnica es como la de una Quiché, pero mucho más ligera por no llevar nata, y una vez más aprovechando sobras.
Tenia en el frigo pollo asado sobrante de una oferta que encontré en Carrefour, 2 pollos asados con una coca-cola de 1 1/2 y una barra de pan por 10 euritos, que hubierais hecho en mi lugar? comprarlo seguro, porque además estaban recién hechos, con lo que me gustan los pollos así, y lo bien que olían,  no me quedó más remedio que traérmelo, al segundo día estábamos de pollo hasta no digo donde jajajaja. Una de dos, o congelaba o tuneaba, y eso es lo que hice, el resultado espectacular de verdad. 

La masa de hojaldre, que es más ligera que la masa quebrada y además yo la que tenia era esta.

Recién hecha y al día siguiente fría, no se como nos ha gustado más.

 Una cosa, si os dá por hacerla, salid de la cocina corriendo, esto del horno en verano es matador de verdad.  

Os dejo con la recetita.

Ingredientes

1 masa de hojaldre, puede ser congelada
1 cebolla
1 puñado de setas
1 vasito de leche semidesnatada
Restos de pollo asado
Aceite de oliva virgen extra
3 huevos
Sal y pimienta
Daditos de queso o queso rallado

Ponemos la masa bien estiradita en un molde preferiblemente desmontable y la pinchamos con un tenedor por toda la superficie.
Recortamos el sobrante y lo metemos en el horno precalentado con unas legumbres encima para que no crezca unos 10 minutos a 180º.
Mientras en una sartén con un poco de AOVE sofreímos la cebolla cortada en juliana y cuando esté transparente las setas también cortadas a tiritas, salpimentamos y reservamos para que se temple.
En un bol, cascamos los huevos y le añadimos la leche, lo batimos todo bien y le incorporamos la mezcla de la sartén. Removemos para que todo se ligue.
Lo volcamos en la masa y le ponemos los daditos de quesos o el queso rallado por toda la superficie. Si queremos podemos adornar con el sobrante del hojaldre.
En horno precalentado 10 minutos a 250º y luego 20-25 a 190º aproximadamente.
 El resultado no puede ser mejor, salió por dentro jugosa y con una mezcla de sabores estupenda
Muy suave.
Doradita y crujiente por fuera  y muy jugosa por dentro pero, cuidado con el horno, a mi estuvo a punto de quemárseme un poquillo por fuera, de milagro, así que al loro !!!!!

15 comentarios:

  1. Una forma genial de aprovechar los restos, que casualidad hoy mi receta también es de aprovechamiento y con algo parecido a lo tuyo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda; nunca he hecho una quiche, así que tomo nota de ésta :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el horno con este calor es una locura, pero me apunto tu receta para más adelante porque me ha parecido riquísima y una buena forma de aprovechar los trocitos de pollo asado que van sobrando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las quichés por la variedad de ingredientes que se les puede ir poniendo. Creo que con pollo y setas nunca la he hecho así que me lo apunto para la próxima vez que ase pollo y me sobre. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Un qui he pe iosa y ckn un corte de espectaculo ii uy para la comida que bien me vendria,y con pollo asado estara requetebuena....Besssss

    ResponderEliminar
  6. Si encendemos el horno, imprescindible el aire acondicionado... una versión diferente de la quiche, como dices más ligera

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  7. Voy a probar el quiche con hojaldre, que nunca lo he hecho. El relleno me gusta.........aunque yo siempre improviso, pero si tengo pollo utilizaré pollo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Bueniiiiiisimo. La pinta todo un lujo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Querida Rosa, al fin y al cabo la nata también es leche,pero con más grasa, qué bien que la has eliminado, seguiré tus pasos! besotes

    ResponderEliminar
  10. Quiche Divina... Seu Blog é uma TENTAÇÃO... Huuuuuuuuuummmmmmmmmmmm!!!
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. ¿Queda algo?, porque yo me comía un cachito :)

    ResponderEliminar
  12. Hola mi Rosa, luego me dices que por que hago yo esas cosas tan ricas y tu? seguro que ya te lo has comido todo así que no me queda más remedio que tomar nota y hacerlo, viendo la última foto con ese colorcito dorado y los ingredientes que has puesto es toda una tentación no hacerlo. eso si tendré que pasar otro día de calor en la cocina, hoy que estamos en alerta naranja en Madrid por el calor voy yo y no se me ocurre otra cosa que hacer lasaña, te podrás imaginar los sudores, pero bueno merece la pena probarlo un besote guapa, nos vemos en el grupo

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los quiches ¡¡todos!!!... qué ricos están y la de combinaciones que admiten. Me apunto el tuyo, que te ha quedado con una pinta estupenda!

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Como me gustan las quiches Rosa, te sacan de todos los apuros y son acierto seguro, esta está que se sale.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  15. Buenísima como aprobechamiento de lo que sobre de cenar o comer.

    Un saludo.

    diviertetealcocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa