viernes, 23 de agosto de 2013

Menudo con garbanzos, prisas y mucha caló !!!

Hoy es mi santo y me voy a ir a tomarme unas cervecitas por ahí, aunque algunos digan que estamos un poco locos por salir a mediodía con la que está cayendo, a nosotros no nos asusta, estamos acostumbrados,  y si no me creéis, mirad lo que nos hemos comido a 40 y tantos a la sombra.

No os miento si os digo, que en Sevilla  nos estamos derritiendo literalmente, hace una calor tremenda, de estas pegajosas que no se puede soportar y de vez en cuando tenemos Levantito y entonces, cuando respiras te quemas por dentro, como comprenderéis con este panorama poner un plato de callos con garbanzos es de tener muy mala idea o mucha necesidad. Lo mio es lo segundo, necesitaba comerme un plato caliente de garbanzos que me chiflan, además tenia un bloque de callos de ternera en el frigo, que cada vez que cogía algo, me ponía ojitos como preguntándome, cuando me vais a comer? mira que estoy a punto de caducar y luego te dá coraje y te pones de mú mala leche si tienes que tirar comida !!!

De modo que no me lo pensé, llevaba todo el día dándole vueltas y no me había decidido. A las 3 de la mañana salte de la cama y me fui a la cocina a poner los garbanzos en remojo, que luego pensando, dije - tonta, con un bote te hubieras ahorrado el salto de la cama, que no estas tu pa estos trotes !!!-

Bueno pues por la mañana me había arrepentido porque ahora había que hacerlos y no estaba dispuesta a tirarme un montón de tiempo con la olla a presión soltándome vapor calentorro en la casa por más bien que huela.
A tirar por la calle de enmedio otra vez !!! 

Enjuague muy bien los garbanzos y los puse con agua caliente en un bol, lo tapé con papel film y al microondas 10 minutos a toda pastilla.

Después los puse en la olla a presión, en la que estaba hirviendo agua,  y al fuego rectificando de sal.

Una vez que cocieron un ratito, le puse el bloque de callos de ternera tal cual , una guindilla, 2 hojas de laurel  y cerré la olla. Cuando  empezó a pitar, baje el fuego y lo tuve 15 minutos.
Pasado este tiempo, se le añade un buen pellizco de hierbabuena, y como estaba con un poco más de caldo del que quería, la deje a ella sola abierta a fuego medio hasta que la salsa se puso espesa.
En este punto puse el aire acondicionado porque no podía más, parecía que llevaba una ducha incorporada en lo alto de la cabeza, que barbaridad.

Para cuando fué la hora de comer, estaban los garbanzos que se quedaban pegados a la cuchara y mi casa como un Iglú, leches que frio hacia !!!! pero si no es así, a ver quien es el guapo o la guapa que se come esto en pleno Agosto en Sevilla eh?.

Emplatamos y lo adornamos con una hojita de hierbabuena y lo acompañamos de una barra de pan y un plato de aceitunas o de tomates aliñaos.

Ah !!!  no puede faltar una buena jarra de agua helada, para ayudarnos a tragar sin quemarnos.
Estaban de pecado mortal !!!!!!! Ya os contaré como estaban las cervecitas !!!!!!!

10 comentarios:

  1. Hola Rosaaaa!!!! Felicidadesss guapaa!!!

    Mare mia que valor hay q tener para hacer ese plato con esa caló!!! jajjaaj me parto de risa con tu manera de contar las cosas... que arte x dios!!! bueno guapa disfruta de tu dia y que te hagan muchos regalitos... un besote grande


    Trencitas

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Muchas felicidades!!!!! Que pases un día estupendo (aunque sea abanico en mano) y a tomarse esas cervecitas, claro que si!!

    Yo el otro día hice lentejas que ya tenía “antojo”, porque las comidas de puchero las aparco en verano, pero unas lentejitas o unos garbanzos como los que has preparado, da igual la temperatura. Que son platos tan tan ricos que merece la pena “sudar un poquiño” ¿a que si?

    Hoy he publicado tus patatas chips. Salieron estupendas. No duraron ná.

    Un beso y muy buen finde!

    ResponderEliminar
  3. No sé cómo aguantáis el calor en el sur: yo estoy en Lugo y a penas salgo de casa para no achicharrarme! :P
    Los garbanzos te han quedado con muy buena pinta, por cierto :D

    Bss
    Con Especias
    .

    ResponderEliminar
  4. Lo primero muchas felicidades por tu santo y lo segundo menudo platazo, esto no se lo salta un torero, aunque con esta cálo, despues de tomarme esto me tengo que ir a echarme una buena siesta, que estos platos llevan el lote completo, desde luego muy apetecible, lo preparare para cuando no vaya a trabajar, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Riquisimo e ideal para el tiempo que haga. .. me encanta!

    ResponderEliminar
  6. jajaja ya eres valiente con esa comida, así que no creo que el sol te asuste. Muchas felicidades Rosa, disfruta de tu santo como mas te guste y si es comiendo un plato caliente pues adelante...............
    Buen finde

    ResponderEliminar
  7. Buenisima!! pero la veo mas para el frio ahora no me entra nada mas que cosas frescas!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Al estómago esto del calor no le asusta, total él siempre está a 36°...jejej!
    Besosss Rosa

    ResponderEliminar
  9. Hola,primero gracias por ofrecernos tus recetas,,,pero tengo una duda,los callos esos que dices cuales son',ya que no he visto la lista de ingredientes,me puedes decir donde la añades.
    Gracias,,bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, los callos los venden en cualquier gran superficie ya preparados, son paquetes de 500 g. normalmente, aunque también los hay mucho más grandes, los puedes encontrar de cerdo y de ternera, también otros que se llaman morros. El paso está justo encima de la 3ª foto. Gracias por entrar en mi cocina. Un beso

      Eliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa