La cocina de Babel ha preparado un concurso que me encanta, solo hay que preparar una receta de esas que comemos normalmente a pie de calle en bares y lugares, comidas callejeras de esas que se encuentran a montones en cualquier ciudad pero que en la mía, otra cosa no haremos pero tapas, de todas formas y sabores.
Al pasar tanto tiempo en la calle con la temperatura que tenemos, casi 10 meses al año de calor, la cultura es de comer tapeándo más que entrar en Restaurantes a comer a la carta o de menú, aquí con unas tapas y unas Cruz Campo somos felices, la única pega que ha tenido este concurso, es decidirme por una que no faltara en ningún bar, y no he tenido ni la más mínima duda.
Desde Croquetas y Pavías
de bacalao, Espinacas con garbanzos, Aliños de cualquier clase, Ensaladilla de gambas o rusa, Mariscos varios, Solomillo a Whisky, Cola
de toro, Manitas y Menudo de cerdo, Chipirónes a la plancha, Serranitos, Flamenquines, Montaditos de cualquier cosa, caracoles y
cabrillas, revueltos o pescaito frito etc..... la oferta no puede ser más variada.
Pensé en primer lugar, hacer caracoles ahora que estamos de temporada, o cabrillas que las hay todo el año, pero pensando que no son cosas que les gusten a todo el mundo, he pensado que estas gambas al ajillo las puedes encontrar hasta en el más humilde de los barecitos que te encuentras casa si casa no y que además, a quien no les gustan????
De echo la receta es de un Bar que había en la calle Rodrigo de Triana, en pleno barrio de Triana y que fué donde hace muchos años, las probé por primera vez con el perejil, a partir de ahí, a las mías nunca les falta.
Me iba de vacaciones pero Juana, la maravillosa Juana a querido contar conmigo, así que antes de cerrar el chiringuito, hago mi humilde aportación con estas Gambitas al ajillo, que os aproveche y que os gusten tanto como a nosotros y ya sabeis cuando vengáis por Sevilla las tenéis en cualquier Bar.
Ingredientes para 2 cazuelas
200 g. de gambas frescas, no cocidas
4 dientes de ajo grandes
2 guindillas
Aceite de oliva virgen extra
Perejil
Sal
Poner en cada cazuela de barro, aceite de oliva y 2 dientes de ajo fileteados pequeñitos,
100 g. de gambitas peladas, una guindilla, sal y una rama de perejil.
100 g. de gambitas peladas, una guindilla, sal y una rama de perejil.
Poner la cazuela de barro a fuego fuerte y dejar que las gambas se frían hasta estar doraditas, procurar que el fuego sea fuerte pues si no se cuecen y no se pretende eso.
Servir en la misma cazuela y mientras que estén todavía friéndose con unas rodajitas de pan encima para no quemarnos mientras saltan, y para que se empapen con el aceite y terminen medio frititas también.
Fácil verdad? os dejo el enlace del concurso de Juana, guapa ahí tienes tu tapita, ojalá nos las comamos alguna vez juntas con un pedazo de cerveza bien fría jejeje.
http://lacocinadebabel.blogspot.com.es/2013/06/coctel-de-camaron-cocinacallejera.html
Fácil verdad? os dejo el enlace del concurso de Juana, guapa ahí tienes tu tapita, ojalá nos las comamos alguna vez juntas con un pedazo de cerveza bien fría jejeje.
http://lacocinadebabel.blogspot.com.es/2013/06/coctel-de-camaron-cocinacallejera.html
Me encantan las gambas al ajillo Rosa, nunca faltan en mis tapeillos y en cazuela saben mejor.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Mi niña!!!, gracias por apoyar mi pequeño concurso ;) ya se que tienes ganas de vacaciones, por eso me demuestras que eres una buena amiga con la que se que se puede contar ;)
ResponderEliminarUn día aterrizaré en tu linda ciudad y compartiremos esas gambitas con una cerveza en mano y nos hincharemos a hablar..dos loquillas juntas puede ser peligroso ;)
Gracias y gracias linda..aunque reconoce que ayer gracias a mi cenaste muy bien!!! jaja
te quiere tu Juana..nos vemos por el "cara libro" :)
Pues sí doy fe de que en Sevilla las ponen buenísimas, me encanta salir de tapas y tus gambas tienen muy buena vista. Besos.
ResponderEliminarMe encantan las gambas al ajillo!. El único problema es que se exportan desde el puerto en donde vivo hacia España y a nosotros nos cobran un precio muy alto por ellos. Así que ya sabes, gambas argentinas y si no me crees pídele el pasaporte...jejeej!
ResponderEliminarBeso y felices vacaciones y a comer rico, pero que la haga otro! recuerdo comer boquerones junto al mar en Málaga.
Vaya si me gusta, me chiflan Rosa. Un aperitivo de lujazo con un vinito bien fresco, ainnnsss....
ResponderEliminarMe encantan estan tan ricas!!besos
ResponderEliminardezazu.blogspot.com.es
Rosa preciosa, has acertado de lleno, para mi es la tapa por excelencia, en ningún sitio faltan y aunque cada bar le da su toque personal, prácticamente en todos los bares de España se comen iguales. Que descanses niña, aprovecha con tus "peques" y disfruta de este veranito, pero vuelve pronto. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
ResponderEliminarMi querida Rosa, receta tipica, rica, y de toda la vida, ademas son las autenticas gambas al ajillo, aqui hace muchos años las hacia un bar, que ya no esta, y eran famosas, y te puedo jurar que las tuyas son identicas, me ha parecido una aportacion de las perfectas , eres unica, amiga, bueno cielo pasatelo muy pero que muy bien en estas vacaciones disfruta de todo lo que te guste, y a tu vuelta estare encantada de disfrutar de tu cocina, y de ti. Un abrazo muy muy grande , sabes que te quiero mucho
ResponderEliminarRosa, no podrías haber escogido una "tapita" mejor, ummmm,que delicia.
ResponderEliminarUn clásico del tapeo al que nunca se le dice que no, con un buen pan y una cervecita fresca, sentadas a la sombra es como estar en el paraíso.
ResponderEliminarSuerte en el concurso, has sido muy rápida con la receta.
Besos.
Clásica tapa deliciosa que con una buena cervecita y al fresco es una delicia.Suerte en el concurso.
ResponderEliminarDesde luego, en Sevilla sois los reyes de las tapas, ¡qué cosas tan buenas se pueden tomar!.
ResponderEliminarY una de mis tapas favoritas son las gambas al ajillo, ¡me encantan!. Qué buenas con una cañita o un vinito.
Que lo pases bien. Yo seguiré por aquí, aunque con más tranquilidad.
Un besote.
Me encantan, es para no parar de mojar pan.
ResponderEliminarun beso , que lo pases lindo en tus vacaciones.
Unas gambitas al ajillo siempre apetencen :)
ResponderEliminarbesos
Rosa, gracias a la comida callejera te he conocido, me apunto esas gambas.
ResponderEliminarSalu2
Hola Rosa, yo también vengo a ver esta deliciosa tapa para la #comidacallejera de Juana, mojar pan y disfrutar de un clásico que nos gusta mucho. Suerte en el concurso.
ResponderEliminarUn beso
Hola, Rosa.
ResponderEliminarVengo a ver tu tapa desde la cocina de Juana y yava sorpresa que me llevo en el modo de preparar las gambas.
Me ha gustado mucho tu entrada, con el relato acerca de la receta y demás. Un gusto haberte conocido.
se pueden hacer en induccion? me da miedo que las cazuelitas de barro se quemen... espero tu respuesta!!!!!
ResponderEliminarmery
Vengo de segundas a través de Juana, pero me ha encantado tu receta...rica, rica!!!!! y nada más me apetece que abrirme una cervecita y hacerme estas gambas!!! Bravo!!!!
ResponderEliminar