Ayer toco limpieza de la buena, estuve toda la mañana liada pasando por chapa y pintura el lavadero y parte de la cocina y la verdad es que no tenia mucho tiempo para meterme a cocinar, así que pensé que el horno seria de gran ayuda, mientras el trabajaba yo podía seguir en lo mio. En el frigo dos calabacines con una pinta buenísima y en la despensa alguna cosa que podría servir, receta solucionada, los relleno y que se vayan haciendo ellos solitos, lo único, una parte en sartén que me llevo exactamente 10 minutos.
Es la primera vez que los comemos rellenos de atún, siempre que he hecho, ha sido con una especie de falsa boloñesa y estaban riquísimos, pero estos nos han sorprendido mucho, sobre todo por los ingredientes, a cual más simple y totalmente de fondo de armario como los vaqueros.
El resultado a la vista está, no creo que tenga que recrearme en deciros como nos relamíamos al comerlos, no ha quedado nada, pero nada en el plato, porque todo lo que llevaba era comestible.
Sin más, os dejo con la receta que merece la pena
Ingredientes
4 calabacines verdes
1 latita de sofrito o relleno de empanadillas
1 sobre de atún en aceite de girasol
Mezcla de quesos rallados
Parmesano en polvo
Limpiamos los calabacines debajo del chorro de agua fría, nos lo vamos a comer todo, los secamos con papel de cocina y cortamos las puntas solo para cuadrarlos.
Los partimos por la mitad a lo largo y le hacemos unos cortes en forma de rombos. Los llevamos al horno precalentado a 180º y los dejamos hacer, durante unos 10 minutos.
Cuando los saquemos, con un sacabolas, los vamos vaciando con cuidado de no quemarnos, haciendo unas barquitas con ellos, los volvemos a meter en el horno ya apagado, para que no pierdan el calor y se terminen de hacer con el calor residual.
En una sartén con una gota de aceite caliente ponemos la pulpa del los calabacines con un poco de sal y pimienta negra recién molida y dejamos que se hagan un poquito, a mi me gusta dejarlos al dente, y en trozos que luego se noten.
Cuando veamos que están a nuestro gusto le añadimos 1 latita de relleno de empanadillas (Hacendado),y un sobre de atún o el equivalente que serán unas dos latitas, bien escurridas del aceite que traiga.
Dejamos que se hagan un ratito a fuego suave y rellenamos los calabacines.
Cubrimos primero con la mezcla de quesos
Y al final con el parmesano en polvo, no mucho porque el sabor sería demasiado intenso y nos mataría el de los calabacines y eso no lo podemos consentir.
Guardamos en el horno que estará todavia calentito hasta la hora de comer. Cuando llegue el momento ponemos el gratinador a 200º y dejamos hasta que se pongan dorados y crujientes.
Emplatar dos mitades por persona y comer inmediatamente aunque nos achicharremos jajajaja, me encanta como cruje el queso al romperlo y lo cremoso y fundido que esta por debajo.
Vamos que ni las migas, un poco más y no tengo que lavar los platos.
Cosa rica de verdad, ha sido la primera vez, pero desde luego no la ultima.
Si no se van a comer en el día, los podemos dejar preparados en el frigo, bien tapados con aluminio y gratinar 10 minutos antes de comerlos con el horno bien caliente.
Que aproveche
Buen fin de semana para todos
Que forma tan rica de comer verdurita ... así seguro que no me protestarían en casa je je
ResponderEliminarUn besito
Mira que eres apañá jodía. Mi trastero también necesita una mano de chapa y pintura, pero creo que eso va a esperar, lo que no puedo esperar es a probar éste relleno de urgencia. Tomo nota querida Rosa. Un besito y feliz finde.-
ResponderEliminarMmmmmmmm que ricoooooo y tengo de todo en la nevera... comida para hoy adjudicada jajaj gracias Rosaaaa wapaaa me la llevo para casa y para el blogg... Muakssss
ResponderEliminarTrencitas
Niña, que esos calabacines rellenos dicen comerme ya.
ResponderEliminarUn beso
Mi querida amiga, ademas de estar limpiando toda la mañana, menudo plato rico has preparado, no los he rellenado nunca de atun, pero me ha encantado la idea, y los voy hacer, te han quedado divinos, con ese doradito que dicen comerme, eres una estupenda cocinera, de pies a cabeza. Un abrazo enorme preciosa
ResponderEliminarMe encantan los calabacines y rellenos mucho más, este que le has puesto me parece buenísimo Rosa.
ResponderEliminarbesines
¿Querrás creer que nunca los he hecho?...viendo tu receta tengo que probarlos!!!
ResponderEliminarBesitos y buen fin de semana.
Buenísima receta, con ese quesito churruscadito, mis felicitaciones.
ResponderEliminarUn saludo.
Por que me gusta tanto lo que haces????????? Me encantan estos calabacines rellenos, estos y las berengenas rellenas me parecen dos platos fáciles, sanos y deliciosos...mira por donde que al igual se lo comento a mi mujer y los hacemos mañana !!!!
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana Rosa
Miguel
lareposteriademiguel.com
Adoro essa receita, e ainda estes dias fiz aqui em casa :0)
ResponderEliminarObrigado pelo carinho de sempre em meu Blog... E quero aproveitar para te desejar um Excelente Fim de Semana.
Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)
http://decolherpracolher.blogspot.com
La verdad es que me gusta mas con atun que con carne porque en casa no somos mucho de carne... te ha quedado riquisimo este platito delicioso y con el gratinado uhmmmm
ResponderEliminar!!!! un besin feliz finde !!!!
EL TOQUE DE BELEN
Buenisimos, yo he hecho berenjenas con atún y es un plato rapido y fácil de hacer.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Buenísimos! Te cuento que yo les doy un ligero hervor antes de rellenarlos.
ResponderEliminarBesosss Rosy
Rosa los calabacinos no los consumo mucho, gracias porque ya tengo escusa para comprarlos.
ResponderEliminarCon atún están muy ricos y con el hambre que entra después de estar limpiando toda la mañana no es de extrañar que los platos quedaran limpios.
ResponderEliminarBesos.
A mi me encantan los calabacines rellenos con lo que sea, atún, gambitas...y siempre nos resuelven una comida o una cena de forma económica y sencilla.
ResponderEliminarUn beso y un buen fin de semana, aunque llueva.
Estupendisimosssss te han quedado a mi me gustan mas que las berejenas asi que este relleno to lo copio,, gracias un beso
ResponderEliminarhmmm que buenos con tanto queso, me chiflan asi, riquisimos!
ResponderEliminarfeliz finde
Que ricos!!! te han quedado genial con este relleno tan bueno.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Rosa como disfrutaría con estos calabacínes rellenos que me gustan mucho.Besos
ResponderEliminarQue ricos calabacines Rosa, el relleno de atún me encanta!!
ResponderEliminarBesos
Hija, es que yo creo que con los calbacines no se puede fallar (se me nota el amor que les tengo, ¿verdad?).
ResponderEliminarEn mi frigo nunca faltan y me sacan de mas de un apuro.
Indudablemente los tuyos no pueden dejar de gustarme.
¡Ummm!.
Pochoncicos.
Que buenos están los calabacines y anda que no son apañaos, mil maneras de hacerlos y siempre quedan ricos. Me encantan como te han quedado! Bss
ResponderEliminar