Hola de nuevo "Mundo" !!!!!!
Todavía sigo enterita, maltrecha pero entera jajaja
Se acabo lo bueno, aunque a mi todavía me dura el ole que ole, seguro que durante un tiempo estaré más payá que pacá, procuraré que se me entienda.
De momento estoy en fase "buenos propósitos", he decidido que aunque me muera en el intento que esta vez lo consigo, voy a quitarme estos pocos kilos que me tienen pelín amargada.
Claro que con la Feria que he pasado no me extraña, me salen la cerveza y los rebujitos por las orejas y de comer ni contarlo, hasta desayunando churros que hacia años que no lo hacia, en fin que ahora toca comida sana y ligera que para eso se llama así el Blog, y largos paseos, a ver si bajamos volumen que me parezco al pez globo, y además con la misma mala leche cada vez que paso por un espejo.
El traje de flamenca poco menos que la tripa de un morcón achorizado, a rosca y no entraba el jodío y ya no es solo eso, sino que ando, que no ando más bien, he tenido que dejar de hacer ejercicio a cuentas de un dolor tonto en una cadera y no creo que el sobrepeso me beneficie en lo más mínimo. Así que aunque estoy monisima de la muerte, y adelgazando se me caiga el pellejo hasta los pies, me los quito como que me llamo Rosa. Ya me los agarraré con un esparadrapo como hacia Carmen Sevilla jajaja.
Sharon Stone dijo una vez una cosa que se me quedó grabada, dijo que mientras iba cumpliendo años, se le iba cayendo el culo pero se le iba subiéndole el cerebro, así que si a ella no le importa, a mí tampoco, ya me gustaría a mi que se me cayera el culo como a ella, del cerebro no hablamos que eso es más subjetivo, a saber quien lo tiene más alto jejeje.
De momento os dejo con esta receta que es más ligera que una liebre (que rica por dios, estofadita con arroz. Joé ya empezamos!!!) unos chipis con ensalada y ali-oli acalórico.
Los que quieran engordar que doblen las cantidades, otra cosa no puedo hacer por ellos de momento jejeje.
Los ingredientes para 2 personas son:
600 g. de chipirones
1 huevo
1 limón
1 cucharada de AOVE
Aceites acalórico Ordesa
Lechuga
Tomate de ensalada
Bueno, son fáciles de hacer, solo limpiarlos muy bien, sacando todos los interiores, el pico y la pluma y secarlos totalmente.
Poner una plancha al fuego y cuando esté casi al rojo pincelarla con la cucharada de aceite de oliva virgen extra, poner los chipis un minuto por un lado y otro por el otro, salar y apartar.
Emplatarlos con un tomate de ensalada y un poco de ali-olí hecho con limón la clara y media yema del huevo, un poco de sal y aceite acalórico Ordesa
O si como yo, los preferís con un poco de lechuga aliñada con sal, limón y aceite acalorico.
Buen provecho y de aquí en adelante prometo ser buena y comer todos los días sanito y ligero, si no, no llego yo a la Feria del año que viene, que solo quedan 364 días y se pasan en un suspiro.
Os dejo con la que será mi nueva imagen
Rosaaa, qué es eso del aceite acalórico, eso me lo tienes que contar porque yo también quiero lucir tipazo...jajaja, empezamos bien con éstos chipirones. Un besito.
ResponderEliminarHola Jose, me alegro que quieras lucir tipazo, aunque no creo yo que te haga falta jejeje, el aceite acalórico es aceite de parafina, no vale para cocinar, solo en crudo pero es muy parecido al aceite de girasol en cuanto color y textura y la verdad es que para mayonesas y vinagretas bien fenomenal. Aliñando ensaladas los que como a mi les guste el de oliva virgen extra, echa de menos un poquito más de sabor, pero en peores plazas hemos toreado y la dieta requiere de estos sacrificios verdad? Además cuando los hemos estado cogiendo no le hemos hecho ascos a nada!!!!! jajaja
EliminarLo puedes comprar en farmacias y para-farmacias, viene en botellitas de 500 cc, de la marca Ordesa y vienen a costar entre 8 y 10 euros. Es caro, pero cunde mucho y más cuestan todas esas porquerías de pastillas que te dicen que adelgazan y es mentira, este aceite tiene 91 calorías por 100cc frente a las 900 que aporta el de oliva, por lo tanto con este tomas unas 13´5 calorías por cucharada.Espero habertelo aclarado bien. Un besito
Muchas gracias Rosa, me parece interesantísimo lo que me cuentas de éste aceite y brutal, la diferencia respecto a las calorías. Pues tienes razón, me voy a hacer con él para ese tipo de cosas, mayonesas, ensaladas y demás, estoy seguro que el cuerpo lo agradecerá. Un beso y muchas gracias por tu aclaración, eres un sol.
EliminarRosa, a partir de ahora a comer sano que se acerca el verano. Unos chipirones deliciosos.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana.
Gracias Marta, es verdad el verano está a la vuelta de la esquina. Besitos y gracias por pasar
EliminarQue buenos estos chipirones, ya me hubiera gustado a mi estar en la feria, espero que consigas perder esos kilitos de más, besos
ResponderEliminarSofía
Muchas gracias, prometido ser buena, pero comiendo bien. Besos
EliminarPero tú estás segura de que te ha sentado bien la feria? Qué obsesión por esos kilos de más muchacha, jejeje. Pues nada, ya lo sabes, a ser buena y a comer menos, seguro que lo consigues, ánimo!
ResponderEliminarClaro que con la receta de hoy adelgazar no es ningún sacrificio, muy rica.
Besos.
Jajajajaja Ana eso es lo malo que me ha sentado más bien de la cuenta, ahora a sufrir un poquito, me viene bien perder unos kilos así que procuraré perderlos de forma sana pero sin privarme de platos tan ricos como este, seguro que te puedo copiar más de uno guapa. Besos
EliminarQue ricos!! Me encantan los chipirones, hace mucho que no los como e invitan a prepararlos.
ResponderEliminarBesos
Ya veo que has disfrutado la feria, me alegro y a cumplir los buenos propositos... receta estupenda para ello, qué rico. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarENHORABUENA POR DISFRUTAR DE LA FERIA, MENUDA RECETA MAS BUENA SE ME HACE LA BOCA AGUA CON LOS CHIPIS Y ESE ALIOLI QUE ES EL MEJOR ACOMPAÑANTE UMMMM . UN BESITO.
ResponderEliminarasí que chipis!!menuda cara, tu poniendote ciega a jamón en la feria y a nosotros "chipis", te vas a librar pq me gustan mucho y tienen una pinta de muerte...."chipi, chipis..."ja,ja.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Me alegro muchisimo de que hayas disfrutado un montón!!!! Y vuelves con un plato rico y sano...de los que a mi más me gustan.
ResponderEliminarBesitos.
De vuelta al régimen otra vez....Rosa menos cruzcampos y tapitas y más deporte, que me parece que eso es lo que a tí te pierde....! jejejej. Ahora en serio con régimen o sin régimen me encantan los chipis. Bss
ResponderEliminarHola Guapisima me alegro que hayas disfrutado un monton de la feria y ahora ya te pones a dieta que mas da... que te quiten lo bailao jajaj, esta receta riquisima de la muerte y baja en calorias que mas queremos y mi crema de berenjenas quita grasas tambien aunque el color que tiene rarito es por la piel jajja pero esta muy rica me encanta tu plato me lo llevo para hacerlo
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Desde luego hay que disfrutar de los momentos buenos que nos depara la vida como por ejemplo la feria, y después si es necesario, nos ponemos a régimen estoy con tigo, los chipirones me gustan mucho, lo que no sabía es que se podía hacer hayonesa acalórica.Muy buena idea.Besos.
ResponderEliminarque buenos estan, y que platito mas rico!
ResponderEliminarbesos
Silvia
!Ohhh Rosa, madre qué nueva imagen, qué chic !.
ResponderEliminarHe visto tu comentario en mi blog y vengo corriendo a preguntarte cómo has pasado la semana de la feria, aunque ya imagino lo que ha sido después de leer tu entrada.
Me alegré del buen tiempo que os ha hecho, que eso siempre ayuda a disfrutar aún más de la feria.
Yo estoy contigo, que está bien cuidar la salud y el tipo pero prefiero tener caídas ciertas partes del cuerpo y mantener mi mente despierta e inquieta.
Los chipirones me encantan y el precio que tienen en Mercadona, aún más.
Ahora, despacito, a vuelta con la comida ligera pero sin obsesiones.
Un beso y bienvenida.
Bueno bueno, yo sin verla la feria. Yo que soy de Sevilla y sin catar estas delicias como los chipirones con ensalada tan deliciosos que me pones por delante...huuuuuu que rico.Besos
ResponderEliminar