Ingredientes:
- 1 paquete de masa de hojaldre del Lidl.
- 1 pack de latas de relleno de empanada de la marca Hacendado
- 1 cta. de mantequilla ligth
Hoy quiero dar a conocer a quien no lo sepa unas latitas nuevas que he encontrado en Mercadona, de relleno de empanadas y empanadillas, no sabia como iban a resultar y tengo que decir que me han encantado, son de un sofrito de tomate y cebollita con atún, casi, casi identico al que podemos hacer en casa, yo no soy muy partidiaria de emplear estas cosas cuando podemos hacerlo casero, pero teniendo una base de hojaldre en el congelador y unas latas de estas, salimos de un apuro gordo en cualquier momento, de verdad que sorprendentemente bueno el sofrito y barato 1´60 euros las dos latitas. Perfecto para dos empanadas de ración ó una grande.
Cortar el hojaldre en 4 trozos iguales dejando unos 4 cm. a lo largo para sacar algunos adornitos y poner el relleno encima de 2 de las mitades.
Tapar con las otros 2 mitades y adornarla con los recortes que hemos sacado.
Pintar con mantequilla derretida ó si se prefiere con huevo batido, (yo lo hice con mantequilla porque era tan poca superficie que me dió pena luego tirar casi todo el huevo)
Meter al horno precalentado a 180-200º
Dejar que se haga hasta que el hojaldre esté sequito y muy dorado.
Se puede servir recien hecha calentita ó fría al dia siguiente.
Acompañada de una ensalada plato único.
Rosa una rica empanada con una presentación de lujo.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Gracias Paco, pero no puede ser mas facil, lo único controlar el horno para que no se queme y quede hecha por dentro, es lo más comlicado al ser tan pequeña. Besos
ResponderEliminar