jueves, 1 de octubre de 2015

Hamburguesa de aguja de ternera con tortilla de trigo


A quien no se le apetece una buena hamburguesa casera con hortalizas frescas y mucha salsa correando por los dedos? a mi si, soy como los niños chicos comiendo estas cosas, me llega hasta los codos pero me da igual, la disfruto desde el primer bocado hasta el ultimo. 
 

Este trimestre el Recetario Mañoso y concretamente Leila de el blog  del blog La nueva cocina de Leila, nos piden que hagamos tres platos , uno con chocolate, otro de alubias y uno más con ternera. Así que me puse manos a la obra y lo único que tenia en la mente era una gran y jugosa hamburguesa hecha con aguja de ternera y especias, pero con un toque diferente, en vez de ponerla en pan de burguer o de pita como ya he hecho en otras ocasiones, esta vez iría en una tortilla de maíz bien tostada. El resultado es espectacular, mucho más ligera que con el pan, pero también un poco más difícil de comer, porque yo con las prisas me olvide que las tortillas que tenia eran de las pequeñas y las hamburguesas eran tan grandes que casi no se podían coger. La solución, dos tortillas, una por delante y otra por detras. Dejan de ser tan ligeras, pero que más da, un día es un día y la ocasión lo merecía, era para el recetario y había que sacrificarse
  

De modo que esta hamburguesa de ternera es mi primera aportación para el 

Otoño: Ternera en Aragon, chocolate y alubias



Yo la mezcla suelo hacerla casi siempre de la misma manera independientemente de la carne que utilice, solo vario las cantidades que van al gusto, por eso no las pongo, creo que en estas cosas la intuición, el olfato y el gusto deben primar por encima de lo que me guste a mi, más que nada porque me gustan que estén muy especiadas y no a todo el mundo le gustan así

Carne de de aguja de ternera picada,  a ser posible de Aragón
Chalota
Ajo picado o en polvo
Cebolla picada o en polvo
Ras al Hanout
Cúrcuma
Sal
Pimienta
Cebollino picado
Pan rallado
Aceite de oliva virgen extra
Tortillas de maíz o trigo
Cebolla asada dulce en rodajas
1 tomate rojo y duro de ensalada
Ensalada verde al gusto

Mezclamos la carne con todos los ingredientes y especias y dejamos que se asienten por lo menos 2-3 horas, montamos las hamburguesas, las liamos en papel film y las dejamos toda la noche en el frigo.
Al día siguiente ponemos una gota de Aove en una sarten muy caliente y vamos haciendo las hamburguesas hasta que estén al punto


Mientras, tostamos las tortillas en otra sartén sin nada de grasa hasta que se pongan doradas y ya solo nos quedará montarlas


Rodajas de tomate frescos, cebolla dulce, lechuga crujiente y la hamburguesa de ternera recién hecha, un buen chorro de ketchup picante, otro de mostaza y a comer.
Eso si, con cuidado que chorrea !!!!!!


Os apetece una ?


Buen provecho
;-)

19 comentarios:

  1. Ay amiga, que me voy a electrocutar con las fotos, a mi también me encantan las hamburguesas caseras y que me llegue la salsa al codo no, lo siguente,ja,ja,.....y si son de ternera ni te cuento ricas, ricas!!!!!. Las fajitas mexicanas me encantan y veo que le estás haciendo la competencia al Mc Donald que en los irresistibles tiene una similar. De cualquier forma me quedo con la tuya que es garantia de calidad.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. Uy que rica, Rosa!!!.
    Desde luego donde esté una hamburguesa casera...
    ¡Mira lo que no he hecho nunca es comerla con las tortillas de trigo!. ¡Habrá que probarla así!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Así siempre están riquísimas
    en casa también nos gustan mucho así
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Con una tortillita de trigo será más ligera y también buena, lo cual ya es interesante para comer una rica hamburguesa. A mi me pasa como a ti, me gustan las especias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Claro que me apetece! Una hamburguesa casera es siempre lo más porque sabemos lo que comemos y la preparamos a nuestro gusto ¡no tienen comparación!

    Disfrútala por nosotras tú que la has tenido entre las manos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía te has puesto las botas ehh !!!

    Lo que gusta una hamburguesa, pues mira mañana las haré yo, pero con pan de hamburguesa. Como tu bien dices, me gusta verlas chorrear jaja jaja y aunque me cueste llevármelas a la boca por todo lo que le pongo, no me resisto a ponerles bacon, pepinillo, lechuga, queso, cebolla jajaja jajaja ¿sigo?

    Besotes mi parrot

    ResponderEliminar
  7. Me voy a poner morada con esta hamburguesa tan jugosa huuuuuu.Bs y buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. Como apetece esta hemburguesa, tan sabrosa y con estas especies, hmmm

    ResponderEliminar
  9. Babeando me tienes querida amiga, qué cosa más buena nos has hecho hoy, muy buena idea ponerla entre las dos tortillas. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Por Dios!!
    Que rica ésta hamburguesa, me la llevo, je,je,je...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  11. Me he quedado con los ojos y la boca abierta!! qué rica esa hamburguesa de buena carne, para que luego los llamen comida basura jejeje.
    Una delicia Rosa.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Rosa. Que delicia de hamburguesa que has preparado, para el recetario mañoso. Te ha quedado espectacular, ideal para una buena cenita, además lo de las tortitas de trigo me parece muy buena idea.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  13. Hola Rosa. Pues iba a pedirte que me guardaras algunas para esta noche pero creo que no te habrán quedado jj, así que me tengo que conformar con verlas en las fotos e imaginar su sabor.
    Has hecho una verdadera delicia, ver el corte de la hamburguesa y apetecer comer al menos un par de ellas es la misma cosa. Han debido salirte exquisitas. Una estupenda aportación al Mañoso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. me comería una sin remordimientos. una delicia!

    ResponderEliminar
  15. Hola Rosa, que rica tu receta y es que tu hamburguesa esta super rica, bssssss.

    ResponderEliminar
  16. Ahhhh cochinaaaaaaaaa!!! los dedos chorreando salsa y una super hamburguesa rebosando de las tortillas!!!! ;) yo me apunto a la próxima, que ya sabes que adoro comer así también ;)
    Me encanta tu aportación al recetario..pero ya sabes que lo que más me encanta...eres tú <3
    loviu!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Quién pillara una hamburguesa de las tuyas!
    Un abrazo,
    Olga

    ResponderEliminar
  18. ¿Quien se puede negar a comer esta delicia?.
    Queda bien guardado para nuestra recopilación.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Rosa que pintaza mas rica que tiene esa hamburguesa y ademas con el toque de Ras al hanout!!!!!
    Sabias que la traduccion de Ras al hanout es "la cabeza de la tienda"???? Se debe a que esta especia es muy aprecia en el Magreb. Gracias por tu aportacion. Besos

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa