miércoles, 8 de abril de 2015

Picantones con naranjas y hierbas provenzales



Este Blog, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa, tiene el honor de comunicarles que quiere de corazón dar las gracias, que después de algo más de 3 años de andadura o lo que es lo mismo 1326 dias online , 1.112 recetas publicadas,  9.269 comentarios recibidos, 301 seguidores.......hemos sobrepasado el millón de visitas, concretamente en el instante de redactar este post,  hay 1.001651 visitas. 

Lo que no puedo contabilizar es el numero de horas que cada uno de nosotros le dedicamos para tener estas cifras de vértigo, yo al menos me siento incapaz de contar todas las horas que me he tirado cocinando, fotografiando, eligiendo fotos, redactando entradas y publicándolas, me imagino que vosotros tampoco podríais, pero como sarna con gusto no pica....  Solo por conocer a la gente que he conocido en este tiempo, a vosotros, le hubiera dedicado el doble de tiempo sin importarme lo más mínimo ni despeinarme.

Aunque ahora me lo estoy tomando con un poco más de calma, seguiré al pie del cañón. No soy capaz de prescindir de vosotros

Muchísimas gracias a todos los que me visitan, pierden su tiempo en entrar en el blog y dejarme unas palabras, siempre amables y cariñosas, sin vosotros esto no hubiera sido posible.  

GRACIAS

Pero como diría Álvaro Mutis  

“Cuando la gratitud es tan absoluta las palabras sobran”
Quería celebrarlo de alguna manera especial y aunque estas fechas pasadas se han hecho algunos dulces en casa, prefiero hacerlo con la comida sana y ligera que  es la que me gusta publicar.

De vez en cuando, una vez cada 20-30 días aproximadamente me gusta traer picantones. Tienen poco sabor, pero son tan tiernos y delicados, que ayudándolos un poco,
es un bocado de capricho.
Estos con naranja, un poco de mantequilla, ajos y hierbas, estaban para chuparse los dedos.

Acompañados de unos cherrys con sal, una ensalada verde fresca y una copa de vino, comida de domingo.


Sana y ligera esta carne como pocas, os aconsejo que aunque sea por curiosidad la hagais alguna vez.


Ingredientes para dos personas

2 picantones limpios y enteros
2 naranjas
6 ajos
2 cucharadas de mantequilla o margarina
Tomillo fresco
Sal y pimienta
Vino blanco

Tomamos los pollitos y metemos en cada uno de ellos 3 dientes de ajo, tomillo fresco, salpimentamos y ponemos tambien unas ramas de tomillo fresco.
Cerramos y bridamos los picantones para que no pierdan la forma al hacerse.
Salpimentamos por fuera y le untamos la mantequilla, masajeándolos para que penetre en ellos.
Ponemos en una tartera boca abajo con más tomillo y regamos con un vaso grande de vino blanco y metemos en el horno precalentado a 180º y tapado con aluminio durante 30 minutos.
Pasado ese tiempo sacamos damos la vuelta a los pollitos y dejamos15 minutos más. 
Cuando haya pasado este tiempo quitamos el papel de aluminio y dejamos que se doren un poco para que cojan un bonito color.
Siempre que jabramos debemos regar bien los pollitos con la salsa de la tartera.


Emplatamos un pollito por persona, sacando lo que llevan dentro de la tripa y quitando la cuerda de bridar, acompañado de una ensalada de brotes verdes aliñada con una vinagreta sueve, unos Cherrys con sal y una copa de buen vino tinto.


Tambien ponemos unas rodajas de naranja en el plato para ir comiéndola a la vez que la 
carne de los pollitos.


Buen provecho
;-)

17 comentarios:

  1. Felicidades por el más de un millón de visitas y es que si el blog lleva tiempo, pero lo importante es hacerlo por pura diversión, sin obligaciones. Los comentarios siempre animan, verdad? Y conocer a personas con las mismas inquietudes es muy bonito.
    Vamos a la receta, compro pocas veces picantones, pero ahora al ver los tuyos me han entrado ganas de hacerlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades mi "arma" madre mía que de números, cumpliremos muchos más, verás que si.

    Seguro que este pollo está para chuparse dedos y codos, me gusta mucho comprar picantones, por eso de que cada uno se coma el pollo entero, si comprara un pollo grande nos "pelearíamos" por ver quién se come la pechuga jaja jajaja

    Nunca los he probado con naranja pero ... lo haré, porque otra cosa no, pero ...el pollo en casa gusta mucho. Así que ... tomo nota de tu receta.

    Un beso muy pero que muy grande mi Rosita.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades, te mereces un millón de visitas y más y yo te mando un millón de besos!!Un beso
    Se me olvidaba. la receta es estupenda , esos picantones se ven deliciosos!!un beso

    ResponderEliminar
  4. pues tiene una pinta estuuupenda!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Rosa. El trabajo bien hecho da sus frutos. Es verdad que el blog lleva mucho trabajo pero también es cierto que nos,da momentos increíbles.

    Los pollitos tienen una pinta para no dejar miguita en el plato.Tiernos y deliciosos.

    Yo también echo de menos a las parrots. Con las risas que nos pegamos, hay que retomar sí o sí que estamos un poco vaguetas.

    Loviu mi preciosa Rosa.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades, Rosa. Te veo muy contenta con el número de visitas. Gracias a ti también por compartir tus recetas. Cuando he visto la de hoy me he acordado de mi padre, hubiese disfrutado mucho con un plato como este

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades Rosa por todas las vistas y por los tres años de blog, y por tus ricas recetas y por ser como eres un encanto. Dentro de muy poquito cumplirá mi blog también tres añitos. yo publico menos por falta de tiempo , pero me encanta el blog y visitaros aprendo muchisimo de todas.
    El plato me encanta y ya sebes siempre te digo lo mismo `pero las fotos la haces maravillosas
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Rosa por esos tres años de andadura y que yo agradezco ser una buena amiga y seguidora.Es un esfuerzo que entre nosotras lo sabemos bien y te lo agradezco mucho.Tu plato de hoy me viene muy bien ya que somos ahora dos personas y no comemos mucho por la edad que ya tenemos.Un beso

    ResponderEliminar
  9. Dios mio este Alvaro Mutis eres un gran sabio y eso que era "Mutis", si llega a ser "charlatán" a saber lo que hubiera dicho el buen Sr!!!!. Pero tienes toda la razón amiga mía, antetodo felicidades por este millón de visitas (ojala se pudieran convertir en euros) ó no, peues como yo le digo siempre a mi hiko Ángel "las cosas que más felices nos hacen no se pagan con dinero", y seguro que este es también tu caso. Contabilizar las horas que le dedicamos a esto es tarea imposible. Incluyendo las que pensamos en el cuando no estamos trabajando en el practicamente es casi todo el día. Pero bien a merecido la pena por conocer personas como tú. Todos los esfuerzos han merecido la pena. Un abrazo enorme amiga mia, mis felicitaciones más cariñosas y a ver si te pillo entre fiesta y fiesta, que va a ser dificil, pero se verá.Ah!!!, la receta deliciosa, que ya veo lo que te gustan los pipis!!!

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  10. Felicidades!!.
    Los pica tones me encantan y con esta receta tienen que estar de lujo.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades wapa por estos tres años mas de un millon de visitas ,tantas entradas y comentarios siempre es un placer venir a visitarte eres un encanto y eso se ve en las cifras que has dado ,tambien es cierto que las horas que se pasan para que eso sea posible son incontables pero merece la pena por conocer a personas tan maravillosas como tu.
    Los picantones de relujo como todo lo que sale de tu cocina ,ademas las fotos son una preciosidad dan ganas de liarse a dentelladas con el monitor uummmmm.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Y yo te doy las gracias a ti, Rosa, por esas recetas que nos enseñas, por tus visitas a mi humilde morada, porque sin conocerte veo a una gran gran gran mujer y una estupenda persona, así que GRACIAS A TI!!!

    Y esos picantones me los llevo puestos.. jajajaja.. qué buena pinta!!! y como bien dices una comida bien sana, que después de tanta torrija es lo que ahora toca.

    Un beso fuerte!!!

    ResponderEliminar
  13. Nunca los he comido, pero deben ser muy tiernos.
    bs

    ResponderEliminar
  14. ¡¡ Es que es un placer visitarte, ver tus recetas y seguir tu blog !! Enhorabuena por tus logros, por tu buen hacer y por éstas cifras....que como tu bien dices lo que atesoran son horas y dias de dedicación con la generosidad de compartir ésas deliciosas recetas que preparas.....
    Un abrazo.
    Por cierto....se me olvidaba....los picantones, deliciosos. Suelos prepararlos muchisimo y con naranjas no se me hubiese ocurrido, los próximos....seguiré tu consejo.

    ResponderEliminar

  15. Buenas días Rosa. Ahora mismo me comía yo estos picantotes, me parecen buenísimos según los has preparado, además el toque del la naranja y el tomillo, les tiene que dar un sabor espectacular.
    Muchas gracias por tus comentarios tan agradables.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  16. Hola Rosa. muchas felicidades por esos tres años de andadura con tu blog. Unos números que reflejan la excelente cocinera que eres porque sin duda tus recetas son dignas de tener en cuenta.
    Como estos picantones, no los he comido, al menos que yo lo sepa ni tampoco los he cocinado, de eso estoy seguro aunque leyendo lo que dices de ellos y viendo el aspecto que les has dado estoy seguro de que tienen que estar muy ricos. A ver si en alguna ocasión me decido a hacerlos, eso si los encuentro.
    Espero que hayas pasado unas estupendas fiestas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades! Qué trabajo cuesta recibir tantas visitas... Es el resultado de un buen trabajo durante mucho tiempo así que doblemente felicidades! La receta como las fotos de escándalo!

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa