domingo, 5 de octubre de 2014

Conejo en salsa de mostaza y cerveza

Una vez por semana, conejo.
Esta vez muy sabroso y más que fácil, ya veréis. Estoy en un momento que no tengo tiempo ni para arrascarme, así que me busco la vida como puedo para que en casa se siga comiendo bien, sano y ligero además de económico, porque ahora además tengo un ocupa jajajaja, ya os contaré la semana que viene con detenimiento, pero mis hijos han vuelto a Sevilla y J.C. está en casa temporalmente. 
Este conejo básicamente está  hecho de tres ingredientes: Mostaza a la antigua, Tabasco y salsa  de soja baja en sal Kikkoman. El resultado, a la vista está,

Bueno vamos con ello, lo primero una sartén bien amplia con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, dos dientes de ajo laminado y una rama de romero.
A continuación el conejo troceado bien pequeñito para que se haga rápido, salpimentado.
Ponemos 1 vaso de vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol y añadimos una cucharada sopera de salsa de soja baja en sal.
Movemos y ponemos unas gotas de tabasco.
Una buena cucharada de mostaza a la antigua.
Removemos todo y dejamos hacer a fuego bajo tapado hasta que el conejito esté tierno.
Tiene que quedar salsa pero muy melosa y trabadita,
Mientras habremos frito unas patatas hasta que estén doradas y crujiente.
Emplatamos unos trozos de conejo por persona, regamos con la salsa y acompañamos de unas patatas fritas y .......a comer !!!!

Buen provecho

;-)


9 comentarios:

  1. Rosa, me has dejado "babeando", que plato mas super-sabroso.

    ResponderEliminar
  2. Wooowwwww qué salsita Rosa!!! con un plato así me comía yo sola una barra de pan!!!! tiene que estar buenísimo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Guay que plato de conejo mas bien guisado , pero que bueno te quedaría ¡¡ besitos

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, ya estoy de vuelta de mis mini vacaciones, y he seguido al pie de la letra lo que me decias me he relajado, lo he pasado bien, y me he zampado unas cuantas ensaimadas que eso ya ha salido de mi cosecha jejeje. Bueno amiga has hecho un conejito que tiene toda la pinta de ser una delicia, y como bien dices con pocos ingredientes pero muy muy rico, creo que como sigas cuidando asi a tu ocupa va a tardar en salir jejeje. Mil besicos Reina que te quiero mucho

    ResponderEliminar
  5. Rosa con recetas así las visitas temporales se van a convertir en permanentes ¡yo te lo advierto!

    Espero que tu marido esté ya bien del todo y que tu hermana haya salido del hospital. ¡Que te queremos de vuelta por nuestras cocinas!

    ¡Besos mil y feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gusta el conejo, esta receta cae pronto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso y sencillo mi querida Rosa. Veo que sí, que el conejo y el cordero son tus favoritos, yo soy más de pescado y carne de res, pero bueno, que a un buen conejo no me resisto, desde que los he probado hace poco, me he encantado! beso

    ResponderEliminar
  8. Por Dios, ni me lo digas siquiera!!!!!!!!!!!!, que cuándo se van de casa vuelven otra vez???, si yo cuento los dias para que llegue ese momento... no me des esos sustos Rosa. Y no me extraña que vuelvan, si es que cocinas muy bien ,jodía. Es hora de que empieces a hacer cositas más malas que ahora que estos han olido otra vez tus guisos no los sacas de ahí no a palos!!!!!. Total que ya has perdido el piso en Huelva, con las cositas tan buenas que traias de allí.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa