miércoles, 18 de junio de 2014

Fabas con Compango y en ensalada, elige !!!

 Normalmente en mi casa si te pones a buscar encuentras casi de todo, soy como las urracas, lo guardo todo todo, como consecuencia no encuentro nada, pero estas latitas de conservas las tenia a buen recaudo porque no tienen mucho tiempo, son de mejillones y teniéndolas lavadas,bien secas y en sitio seguro porque te puedes cortar, te sirven para presentar un producto de primerísima calidad como es el caso de hoy.
Las presento en las latas, porque si por mi fuera, hubiera hecho muchas más, las habría cerrado y las habría guardado para tener siempre hechas como un tesoro, madre mia que ricas, melosas, tiernas y ricas son estas fabas !!!! 
 
Vienen directamente desde Asturias, en concreto las ha enviado Placer Artesano entre lo que os quiero enseñar de ellos, os muestro parte del correo que me enviaron, solo con leer esto os dais cuenta del cariño que le ponen a este maravilloso producto 

" Son fabas con Indicación Geográfica Protegida Faba de Asturias, si te fijas en la portada de mi página de facebook esas manos son las que las cultivan y esas fabas las que te mando."
No es emocionante? ver las manos que las cultivan mientras las estas preparando y luego comiéndolas,  es un regalo añadido y todo manjar, os lo aseguro.
Esta es la bolsa que me han enviado, como oro en paño guardo las que han sobrado, por cierto que con el calor que está haciendo diréis que estoy como una cabra al hacer una fabada, pero para que está el aire acondicionado? Y además también las hemos comido en ensalada. 
No se de que manera me gustan mas, bueno de las dos
 Ellos me dicen también: 
 " Necesitan hidratar una noche y luego a fuego lento, calcula una hora y tres cuartos a dos horas, no les hace falta más, son manteca pura."  
Doy fé de ello. He puesto el doble para hace los dos platos a la vez y este es el resultado, a ver que os parece.
 Una vez que estén hidratadas, las ponemos en agua fría y le añadimos un Compango asturiano como no puede ser de otra manera.
Tapamos  la olla y dejamos que se hagan al amor de la lumbre hasta que estén tiernas. Yo al final le metí un filtro de los que se usan para hierbas, con judías verdes para que se cocieran a la vez pero sin mezclarse.
Rectificamos de sal si hiciera falta, en este caso no ha sido necesario, al final desgrasamos. Si podemos debemos hacerlas de víspera, siempre quedan más ricas con el reposo cuando los sabores se han conocido bién.
Las Fabas las podemos presentar en las latitas o en cazuelitas individuales, con pan por favor y bien calientes!!!
De la olla, antes de terminar, habremos sacado las fabas que queramos para la ensalada, bien escurridas  y las judías verdes, las ponemos en un bol y añadimos, huevo cocido, sardinillas en aceite, cebolla, sal, vinagre y un poco del aceite de las sardinillas, mezclamos bien y enfriamos.
No me digáis que no se ven apetecibles !!!
Da lo mismo que estén calientes, templadas o frías, de cualquier manera son deliciosas.
Como dicen ellos " manteca pura "
Buen provecho

;-)


Placer Artesano nace con la idea de hacer llegar a nuestros clientes productos artesanales, cargados de tradición y sabor, fruto del saber hacer, el cariño y la dedicación de pequeños productores repartidos por todos los rincones de nuestra geografía.
"Somos lo que comemos" en Placer Artesano compartimos esta idea, por eso nos esforzamos en ofrecer productos totalmente naturales, procedentes en muchos casos de agricultura y ganadería ecológica.
Todos los productos que puede encontrar en Placer Artesano tienen como característica común el ser pequeñas producciones traídas directamente desde los artesanos a nuestros almacenes para enviarlas a nuestros clientes siempre en las mejores condiciones, y han sido seleccionados y probados por nosotros mismos, para asegurar la máxima calidad y disfrute.





facebook.com/placerartesano

twitter: @placerartesano




12 comentarios:

  1. Me encantan las fabes y estas tienen muy buena pinta, no se cual elegir, no se pueden pedir las dos para compartir....

    ResponderEliminar
  2. Que rico todo! Las latas quedan monísimas, mira que yo también lo guardo todo ( mi marido dice que parece que tengo el síndrome de diogenes, jajajaj) pero las latas no se me había ocurrido!!!! Bss

    ResponderEliminar
  3. Que bonita presentación, yo me quedo con la ensalada que hace mucha calor para las otras.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. HIja, que dificil nos lo pones...
    A mi es que me encanta la fabada pero la ensalada también me gusta mucho...
    ¿De verdad hay que elegir?.
    ¡Venga que estas latas si quet e han quedado de maravilla!... Jajajajajaja.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. ¡No ha quedado reflejado mi comentario!!!.
    Bueno, a ver si esta vez el señor blogger me deja...
    Te decía que me pones muy dificil el poder elegir.
    ¿De verdad hay que elegir?.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. De las dos maneras me gusta, con compango cuando hace más fresquito, aunque tampoco le diría que no es esta época y la ensalada para el verano.
    La presentación en las latas queda muy chula, pero cuidado con cortarse!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Para mí las dos, según el calor que haga!! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, esta es una receta de esas que no tienen precio, que maravilla, y que ricura me las tomaba hasta en el mes de agosto, tanto unas como las otras estan como bien dices para poder cerrar la lata y guardarlas como un tesoro me han encantado, ya sabes que soy una enamorada de lo tradicional. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  9. Como apetecen, menuda pinta se les ve, yo las suelo poner mas en invierno.Gracias guapa y que pases un buen día.Bs.

    ResponderEliminar
  10. Querida Rosa, en ensalada son muy buenas, pero con el el compango ya no pueden más de ricas, ¡yo quiero!! besitos

    ResponderEliminar
  11. Como te cuidas !!!

    Y que manera más original de presentar estos dos platos.

    A mí me gustan mucho los guisos, pero ... las fabas o judías blancas es lo que menos me gusta, me resulta un plato muy pesado, pero ... con la presentación que tu has elegido creo que sería más fácil y llevadero de comer.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Son una maravilla, esas fabes se deshacen en la boca. En casa siempre triunfan.
    Un besote.

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa