miércoles, 27 de febrero de 2013

Un pollo asado en mi Mary Pani

Adoro a mi amiga, desde que la tengo disfruto de pan y masas cada vez que quiero, sin ningún trabajo, programándola cuando salgo, o haciéndolo para que toda la casa huela a esa maravilla que es el pan recién hecho.

Hace tiempo leí una frase que me encantó, decía:  

" Quien no cree en la magia nunca a hecho Pan, pues podéis ver que la magia 
se hizo realidad "

Yo lo creo firmemene, es mágico hacer pan, pero mi amiga de vez en cuando se aburre y yo que había oído ciertas cosas por la red, vi la receta en un blog que me fascina, por lo rico que es todo y por lo divertido que es Jose, su autor, si,  lo habéis adivinado se llama Aisha Kandisha y tenia que comprobarlo por mis propios medios..

Asar un pollo dentro de mi amiga me atraía muchísimo, suena rarisimo verdad?. Ni idea de como quedaría, pero un pollo, hierbas, vino y aceite de oliva virgen extra, no puede ser nada malo, se haga donde se haga, así que manos a la obra, después de hacer un pan, la fregué de nuevo, le quite las palas y volví a poner la cubeta en su sitio, después de pasado el tiempo requerido,  esto es lo que me encontré.

 

Espero que os guste tanto como a nosotros y además sin ensuciar nada de nada, solo una cubeta que puede ir al lavaplatos.  Os dejo con los ingredientes, aunque como siempre cada uno a su gusto.

Ingredientes

1 pollo mediano
1 vaso de vino blanco 
Hierbas provenzales
Tomillo fresco
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta  
 

Cortamos el pollo en cuartos, o como se prefiera y lo acomodamos en la cubeta, mientras más superficie tocando el fondo mejor.
Ponemos todos los ingredientes encima y regamos con el vino
Cerramos la puerta de Mary Pani y la ponemos en el programa de horneado, en la mía es de una hora.
A la media hora la abrí y le di la vuelta a los trozos de pollo
La deje hasta que termino la hora entera y volví a abrirla.
Media vuelta más  y otra media hora más. Una cosa importante es tapar el cristal sin obstruir la rejilla de ventilación con un papel de plata, no se porque, pero lo hago con el pan y se dora por encima mucho más que sin él, con el pollo pasó lo mismo.
Cuando lo abrí llevando 1 1/2 horas, el pollo estaba de ese color y con un montón 
de salsa rica.
Acomodé los trozos de pollo en una bandeja y la salsa en un cacillo donde la espese con un poco de espesante express, luego regué todo el pollo con ella.
Emplatamos un par de trozos de pollo en cada plato, ponemos la cubeta en el lavaplatos y le damos las gracias por los servicios prestados.

Luego la deje descansar, había tenido una mañana muy ajetreada, pero se había portado maravillosamente bien.

Gracias amiga, cada día te quiero más.

Os prometo que estaba tan bueno como parece, pero si quereis la piel crujiente, un golpe de horno en la bandeja con el gratinador, no le vendría nada mal

Buen provecho


13 comentarios:

  1. Hola Rosa...jajaja, cómo me gusta también mi Mari Pani, yo también he hecho pollo en ella, pero no solo eso, la uso para pasteles de verduras, croquetas...bueno, la mía me va a denunciar por explotación, y no sexual precisamente....jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como sigas así desde luego que te va a denunciar jajaja, ya miraré las que tengas publicadas, me dá que para la masa de croquetas tiene que venir muy bien,
      El día que entró en mi casa y se instaló en su rinconcito, la bautice, me parecia feo compartir tantas horas con ella y contarle mi vida por las mañanas, que llamarla Panificadora era como si fuera una señona mayor jajajaja, es tan joven todavia, que de momento es Mari Pani, ya veremos cuando crezca. Besos

      Eliminar
  2. Yo también tengo mi Graci-pani, pero la uso muy poco y no será poque no nos guste el pan , que nos encanta. Nunca la utilicé para cocinar pero me has picao.
    Te quedó genial!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Me la regalaron en navidad y no la uso mucho, ni para pan y menos para pollo, no se me habría ocurrido. Tengo que probar. Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. yo no tengo panificadora pero ya veo que es multiusos, qué bueno ese pollo, bsts

    ResponderEliminar
  5. ha quedado super bien, ya veo que con la panificadora se hacen muchas recetas, besines.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo la chef omatic y ademas de hacer pan en ella la uso mucho para asar tambien incluso a veces hago pescado ene scabeche ,queda todo genial y no hace falta estar pendiente de la comida.
    El pollo te ha quedado de lujooooooooo.
    Me han encantado tus caballas en escabeche en esa lata de hojaldre te ha quedado preciosaaaaaa ,tendre que intentar hacer una tambien me has puesto los dientes largos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Rosa. Sinceramente te ha quedado de maravilla ese pollo asado en la panera, sin manchar a penas. Tiene que tener un sabor exquisito, con esas hierbas provenzales y el vinito.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Rosa que idea mas maravillosa, jamas pense que en la pani, pudiera salir un pollo asi de rico, has tenido una idea maravillosa, que tengo que probarla, esto si que parece magia jejeje. Un abrazo enorme amiga

    ResponderEliminar
  9. Pues no conocía ese cacharrito. te salió estupendo.bs

    ResponderEliminar
  10. Pues te ha quedado muy bien, ya tienes otra manera de hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me parece una buena forma de prepararlo.Gracias por compartirlo.Besos

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa