miércoles, 11 de enero de 2012

Filetes de venao con verduras y chips de alcachofa

En Noche Buena como plato principal puse una caldereta de venao con tomillo que estaba para chuparse los dedos, pero como compre una pieza muy grande de  carne y era tierna como la mantequilla, antes de trocearla saque unos cuantos filetes y los guarde congelados, ayer a mediodía los pusimos para almolzar y también unas verduras restantes que quedaban hechas en las bolsas de Mercadona con el sazonador de ajo-limón, quedan insuperables y mucho más ligeras que las patatas fritas, otra cosa que quise probar, aunque muy poquito por lo de la dieta fueron las chips de alcachofa, nunca las había hecho y tengo que decir que están buenísimas, crujientes y con un sabor finísimo.

La receta no tiene ningún misterio, poner la plancha bien caliente y hacer los filetes a la plancha salpimentados y con un poco de tomillo fresco por encima.
Mientras limpiamos las alcachofas y las cortamos en láminas muy finitas
Las freímos
Las escurrimos en papel absorbente y salamos.
Emplatamos los filetitos con las verduras y las chips alrededor rectificando de sal si hace falta.
Las verduras las hice como ya os he dicho en una bolsa con el sazonador
Eran para un solomillo de Buey y sobraron así que le añadí unos guisantes las puse en una sartén y esto es lo que salió
 Estaban buenisimas, no me cansaré de decir que uno de los inventos de este siglo son las bolsas y los sazonadores de Mercadona ( a ver si me pasan algo que no hago más que propaganda gratis) pero es que es verdad están buenísimos.

Desayuno de Jamón y piña

Se que al principio se pierde más líquido que otra cosa, pero de un día para otro 600 g. no están nada mal y sin pasar hambre que es lo bueno, este ha sido mi desayuno de hoy.

75 g. de Jamón de Pavo en un trozo
1 rodaja de piña en su jugo
1 vaso del jugo de la piña
1 café con un dedo de leche semidesnatada

Lo de poner el jamón en un trozo es por darle coba, una vez que tienes que ir partiendolo a trocitos no te acuerdas del pan jejeje.

Calamares a la plancha con salsa verde y ensalada de coliflor

Mi primera cena de dieta, no por no comer más ligero tenemos que comer mal ó insipido, esto es una buena muestra de ello.

Ingredientes para 2 personas
4 calamares medianos
2 dientes de ajo grandes
1 puñado de perejil fresco
Aceite de oliva
Aceite acalórico Ordesa
Coliflor cocida, cebolla y tomate
Vinagre y sal

Primero limpiar los calamares muy bien por dentro y por fuera y secarlos en un paño hasta que no tengan nada de agua, así evitaremos que se cuezan en vez de hacerlos a plancha.

Poner la plancha al fuego y dejar que se ponga muy caliente, pincelarla con aceite de oliva y asar en ella los calamares de forma muy rápida, casi vuelta y vuelta si no se endurecen y habria que dejarlos mucho más tiempo.
Mientras tanto hacemos un majado con el perejil, las ajos, sal y aceite acalórico y lo reservamos.. Tambien hacemos una ensalada con algunos ramitos de coliflor, cebolla y tomate y la aliñamos con un batido de vinagre, aceite acalórico y sal.
Emplatamos sos calamares por personas y los regamos generosamente con la salsa verde de perejil por encima y se acompaña de la ensalada de coliflor.
Prescindimos del pan en la cena, pero de postre un yogur desnatado y una infusión.