domingo, 24 de junio de 2012

Gazpacho

 

Llego la hora de publicar uno de los platos más buenos que se puede comer en estas fechas, para mi junto con el salmorejo, los dos platos de verano por excelencia.
Esta es mi versión, se que se hacen de muchas formas y con menos o más ingredientes pero yo suelo hacerlo así y sale rico, fresquito y muy muy ligero.

1 kg. de tomates rojos
1 pimiento verde de freír
3 dientes de ajo
1/2 cebolla de ensalada
1 pepino
sal
vinagre de vino blanco
aceite de oliva
Poner en el vaso de la batidora todos los ingredientes a trozos, cuidando de quitarle el germen a los dientes de ajo  y guardando un trocito de pepino, pimiento y tomate para la guarnición. Batirlo todo hasta que esté muy cremoso.
Pasarlo por el chino por un pasapurés de maya fina hasta que quede una crema muy finita.
Cortar la verdura para la guarnición al gusto, se le puede poner también un poco de cebolla y huevo duro picadito, y a mi me gusta especialmente con los granos de una granada. Completar con agua fría, meter en el frigorífico hasta la hora de consumirlo.
Emplatar muy frío y poner la guarnición encima. También se le puede añadir unos cubitos de hielo.

13 comentarios:

  1. Buenos días Rosa. A esto si que se le puede llamar un manjar, un plato típico, sano rico y fresquito. Te ha quedado francamente espectacular y la verdad es que me quedo con ganas de probarlo. Mucha gente comenta que como en el norte no se come en ningún lado, pero yo creo que es porque no conocen los buenos platos andaluces como este gazpacho, el pescadito, etc…
    La gallina en pepitoria de la entrada anterior, te ha quedado de lujo. Es uno de mis platos favoritos, sencillos pero con una salsa muy rica.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa: que rico es el gazpacho, verdad? En mi casa no falta en verano. Me gusta tener siempre una jarrita en la nevera.
    Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. En casa nunca falta el gazpacho bien fresquito.

    ResponderEliminar
  4. Rosa este gazpacho me viene ahora de perlas...que buena idea tan fresquito con un buen trozo de pan para ensopar...Me encanta...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues tienes razón, gazpacho y salmorejo tambien en mi casa son platos con éste calor, le pongo y quito ingredientes segun me apetece, pero ricos siempre y bien fresquito quita el calor.
    La cazuelita me ha gustado un empatado muy chulo, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  6. Cuantas cosas se aprenden en este mundillo es una lastima no tener mas tiempo para no perderme nada.

    Estoy de suerte en mi blog si quieres probar suerte.

    ResponderEliminar
  7. Qué apetitoso gazpacho, con estas calores lo que más apetece son platos fresquitos y me quedo con la idea de los granos de granada como guarnición.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muy refrescante.Has hcho la receta con los mismos ingredientes que usaba mi abuela granadina. No me gusta cuando se le agrega pan.
    Beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  9. Hola Rosa!!! he copiado tu receta en mi blog solo que tuve q poner otra foto...al intentar poner la tuya me salia en gris.. espero q no te importe ya me diras..Un besote wapa

    Trencitas

    ResponderEliminar
  10. Rosa cariño, te ha quedado un gazpacho de lo mas rico, su color dice como esta de bueno, me ha encantado. Mil besicos amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Qué rico tu gazpacho y tu salmorejo, ya tengo dos recetas nuevas para hacer con la nueva batidora.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
  12. Nunca lo he preparado pero tiene una pinta buenisima!!!! besotes

    ResponderEliminar
  13. Gazpachito con guarnición.... para no dejar ni gota. Besos

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa