miércoles, 8 de febrero de 2012

Mi juguete nuevo

Aquí de frente y aquí de perfil
A que es guapa???
Ay ! que ilusión me ha hecho poder por fin conseguir una, y digo bien, conseguir, porque si me hubieran dicho que comprar una panificadora en Lidl era igual de difícil que ir a coger billetes de 500 euros, me lo hubiera pensado. 

La pusieron a la venta el día 4, el sábado.

Aquí en Sevilla nos estábamos asando literalmente de calor, no hemos tenido ni un día de invierno hasta, !EL SÁBADO!

La madre de Dios la que estaba cayendo, era hielo puro, menos 2º a las 9 de la mañana, de Despeñaperros para arriba estareis acostumbrados pero para nosotros es como estar en Siberia.

Yo que ultimamente soy mas ancha que larga, me estaba imaginando que como no la ponen más que 2 ó 3 veces al año a la venta y con unidades contadas, pues habría que irse con tiempo, como mucho para estar allí cuando abrieran.
Pues bien, cual no seria mi sorpresa que cuando llegue al parking había cola en la puerta, abren a las 9´15 de la mañana y yo llegue a las 9´09, bueno pues pille la última que quedaba, porque eso si, tal como ibas llegando pedías la vez y luego cuando nos abrieron, todos en fila india sin salirse de la linea, si no te arriesgabas a que alguna te diera un "bocao" en la yugular ó te rompieras la crisma con una zancadilla.

Así que todo el mundo muy formalito viendo las panificadoras al final del pasillo y contando,   tengo 6 por delante pero allí hay más, por lo menos 9, me llega una para mi, uff que alivio.

JA!!!! la que iba la tercera se cogió 3 que las llevaba de encargo, claro, ya empezó todo el mundo a preguntar, en el almacén tendrán más no?? jajajaja que juerga, todavia me acuerdo y me muero de la risa, pero con todo y con eso en cuanto llegue y vi que era la ultima me tire a ella como una posesa, anda que me la iban a quitar!! al carro y corriendo para la caja.
la pague, la encerré en el maletero, cerré el coche y entonces con toda la pachorra que me ha dado Dios, volví a entrar y fui a ver que clase de harinas había y comprar algunas para empezar a probar.
Que torpes, todos con los carritos hasta los topes y yo como una señora, el bolso y el paquete de harina.
Fuí a pagar y!sorpresa! no había cola en la caja, claro había embotellamiento en lo de las harinas jajajaja.
Me lo pase de miedo, si no hubiera sido por el frio hubiera sido perfecto.
En fin que llegue a casa y claro vamos a probar, pues para ser el primero no nos quedo del todo mal, ya iré poniendo la receta de los panes que hemos hecho hasta ahora, porque aunque la forma es la misma,( por cierto horrorosa, estos no son de los bonitos como las hogazas, trenza etc) cada pan está hecho con un programa distinto, harinas diferentes e incluso la levadura seca y húmeda para probar .
Hemos ido mejorando el aspecto visiblemente y como consecuencia el sabor, el último ha sido anoche y salio perfecto de textura y sabor, os pongo las fotos y ya iré poniendo las recetas como os he dicho una por una.
Este fue el primero de harina de trigo, levadura en polvo y con el programa express
El segundo de trigo y centeno de una mezcla que viene preparada del Lidl y con el programa esponjoso
El tercero con harina de trigo y levadura húmeda, con el programa Express
Y este el último que tengo que decir que ha sido el mejor hasta ahora, hecho con harina de trigo , levadura en polvo y con el programa Normal.
De este no tengo foto del pan entero, lo deje enfriándose anoche y esta mañana para desayunar lo corte, y yo a esas horas no estoy para vainas y menos para acordarme de hacerle una foto al pan, pero el corte ha salido bonito y la miga está de escandalo.
Son feúchos pero están ricos, el de trigo y centeno me gusta mucho para tostadas, así tal cual no me agrada demasiado el sabor.
Esta mañana he ido de nuevo a aprovisionarme de harina y levadura, ahora tengo como si estuviéramos en guerra ó algo así pero es que  se acerca el fin de semana y ya andan pidiendo los dos vampiros de mis hijos.
Conclusión, recomendada al 100%, aparte de hacer pan, amasa y hornea independientemente, hace bizcochos, pizzas, tiene un programa para pan sin gluten, que eso me lo va a tener que explicar alguien, porque sin gluten como se hace el pan??, incluso ya he visto por la red que la gente hace arroz con leche y hasta ternera a la jardinera jajaja.
Pues nada, como niña con zapatos nuevos, aunque tambien es para ver a mi marido, de vez en cuando vamos a ver como va el pan y es como si miráramos a un recién nacido.
Seremos tontos??? jajaja.
Siiiiiiiiiiii tontos perdidos, pero con pan caliente y recién hecho jajaja

19 comentarios:

  1. Que risas!!! Te ha costado, pero al final la tienes!!! Bien mereció la pena, con ese pan tan rico. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. ¡A este ritmo la quemas, chica! Es una gozada la panificadora, yo últimamente la utilizo para amasar, en el programa 7 y quedan unas masas estupendas, ya verás.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, Rosa lo tuyo no tiene desperdicio, es que lo cuentas y parece que yo mismamente lo esté viviendo. Me alegro que por fín tengas tu panificadora. bsos guapa

    ResponderEliminar
  4. Te felicito por la compra de tu nuevo juguetito. La mia tiene 3 años, también del Lidl, y es una joya. Cada semana como mínimo 1 dia la hago ir. Yo suelo utilizar el programa 7 (solo amasado) luego boleo la masa y hago panecillos en el horno. Me pasa que ese bloque no nos entra por los ojos y tanta miga nadie se lo come. Pero es la mejor herrramienta para amasar todo el pan, bolleria, ... Disfrútala, valio la pena el madrugón. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Jejeje...yo también me reído con la historiaaa!! No estaba enterada yo de esas colas... ;)

    ResponderEliminar
  6. María José Romero Millán8 de febrero de 2012, 20:50

    A ver si me pasas un poco de lo que les sobre a las fieras, que tienen "mu" buena pinta, pero del normal, con centeno y eso no

    ResponderEliminar
  7. Nena, la semana que viene quedadmos y te llevo uno entero, entre semana aunque J.C. se presenta cuando menos me lo espero y arrambla con todo lo que pilla jajaja. Besitos

    ResponderEliminar
  8. No sé porque no ha salido la foto en el comentario de antes, probando, probando, a ver si sale en este

    ResponderEliminar
  9. Probando, probando Jajajajaja es que antes no te habias peinado hermanita y no queria salir la foto jajaja, que arte tienes.

    ResponderEliminar
  10. Por lo que cuentas y lo que veo, esta fantástica, ya no te faltara pan sobre todo los domingos. Me he inflado a reír con tu historia, es lo que suele pasar siempre que hay algo que merece la pena, por cierto yo soy de los que preguntan ¿les queda alguna más en la trastienda? jajá. Me alegro mucho ahora procura que no te falte harina, jajá.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por tu panificadora, menuda odisea, jejeje, pero ya la tienes y ahora toca sacarle provecho, aunque no has tardado nada en hacerlo por la cantidad de panes que ya has hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Rosaaaaaaaaaaa que suerte tienes.....que la disfrutes...yo también disfrutare cuando me enseñes las cosas que preparas.

    ResponderEliminar
  13. Rosa quiero entregarte un premio es el Indalo de Bronce, después se lo puedes entregar a quien tu quieras eso si que cumpla los requisitos.Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por conseguir la panificadora, menuda odisea!! Merece la pena por tener pan recién hecho todos los días. Bss. hoycocinanuria

    ResponderEliminar
  15. Rosa cuanto me alegro que tengas tu panificadora para ser los primeros te han quedado muy bien , cuando le cogas el punto te vamos a tener que encargar que nos hagas el pan jajajaja y si te sirve de consuelo nosotros estamos a -6ºC pero la sensacion termica es más !!!!!!!!!!!!!!!Que frio !!!!!!!!!!!!! bs guapa

    ResponderEliminar
  16. Yo la tengo desde hace unos años.
    Voy con la segunda, la primera se la pase a mi hija. Verás cuanto juego te da en la cocina.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, tienes un blog con excelentes recetas de cocina aqui. Te escribo para proponerte un intercambio de enlaces entre nuestros blogs. El mio tambien es de recetas.

    Saludos y gracias por tu tiempo!

    Clara

    ResponderEliminar
  18. JAJAJA, lo que me he podido reir con tu aventura. Yo también la tengo y estoy contentísima. En mi caso, la odisea la tuvo que sufrir mi pobre hija que fue la encargada de ir a por ella cuando la pusieron en venta el año pasado. Yo siempre la uso en el programa de masado y luego horneo el pan en el horno tradicional. Por cierto, cuando te animes prueba el programa para hacer mermeladas, quedan deliciosas. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Jejjej, la verdad que a veces comprar en el lidl es una odisea, porque las cosas son buenas, y duran poco. Pa encima la panificadora del lidel entre los que somos celiacos se vende muyyy bien, y muchos se que ivan a por ella, asi que pa pegase jejej.

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa