lunes, 20 de febrero de 2012

De tapas por Sevilla

Hoy no hago una entrada de algo que yo haya cocinado, voy a poner de lo que me han cocinado, lo que más me ha gustado.
Son dos tapas, una conocida y no por eso menos buena y otra que ni a mi que se me ocurren cosas muy raras, se me hubiera pasado por la cabeza, pero que me ha sorprendido y mucho.

Campiñones rellenos gratinados

Son tan faciles de hacer y estan tan buenos que os pongo los ingredientes y la forma de hacerlos, aunque como siempre digo, la cocina es un mundo libre y pueden cambiarse según los gustos.
Los comemos cuando salimos, ya a la vuelta.
Paramos en la Peña Sevillista a tomar la penultima y ultimamente pedimos champis, Lola los hace de esta manera, conbinando el micro y el tostador de pan para gratinar y la verdad es que salen inmejorables
Quitarle los pies a los champiñones y limpiarlos, rellenarlos con un picadillo de jamón, cebollita y ajo, salpimentar y meterlos un par de minútos en el microondas para que pierdan el orgullo.
Tapar con una loncha de queso y meter a gratinar en el horno hata que se derrita el queso y queden bien doraditos.
Estaban para chuparse los dedos
Esto es lo que quedó
La otra tapita es más contundente, pero me sorprendió tanto que un poco más y no me dá tiempo a hacer una foto para enseñarosla.
Esta la hemos comido en un bar que hay en San José de la Rinconada donde trabaja mi hijo mayor, se llama Bar Montoro, es el antiguo
Bajo Cero y ponen unas tapas buenisimas, esta ya digo que para mi sorprendente y buenisima.


Flamenquin de "Pringá"

 Otra cosa superfacil de hacer, porque todos hemos alguna vez un flamenquín, o por lo menos lo hemos comido.
Tan facil como coger un filete finito de cerdo, una loncha de queso y de relleno la "Pringá" de un cocido, picada pero no triturada, Rebozados y fritos.
No pueden estar mejor, el contraste de sabores es genial, porque a mi no se me hubiera ocurrido mezclar la "pringá" con queso fundido ni en un millón de años, pero desde luego estos se hacen en casa sí o sí. 
De los flamenquines no quedaron ni las migas.
Creo que haciendo uno de un tamaño mediano y acompañados de una ensalada es un plato rico y aunque un poco calorico, completo para un almuerzo.

Bueno pues esto es lo que queria enseñaros hoy, no he cocinado en todo el fin de semana, me he dedicado a probar cositas ricas y estas dos han sido de las mejores.

22 comentarios:

  1. Hola Rosa, me apunto sin duda a esas tapas!! Qué pinchos más ricos tenemos en España y cuanto los echo de menos cuando salgo fuera. Un abrazo y gracias por tu visita. Alicia.

    ResponderEliminar
  2. Que buen domingo te pegaste ayer, de tapitas y con el día tan bueno que hizo....no puede haber un plan mejor!!
    Desde luego a mí tampoco se me hubiera ocurrido nunca hacer un flamenquin de pringa, pero tiene que estar de muerte.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. De vez en cuando hay que darse un respiro y dejarse invitar por otros...El mundo de las Tapas es fantástico. Éstas que nos muestras parecen deliciosas.

    ResponderEliminar
  4. Las dos cosas muy ricas, pero estos flamenquines no se me escapan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Dos tapas fabulosas.
    La verdad es que yo me alimentaría de ellas solamente.
    Habiendo tenido bar y habiendo nacido en él, el mundo de las tapas me resulta fascinante y de lo mas variopinto.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  6. Lo que me gustaria ir de tapas por Sevilla, aquí ahora a primeros de Marzo es el festival de tapa, me conformaré con esto.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Ummmm que taputas mas ricas los xampus tambien los hago asi pero sin ponerles el queso y gratinados tomo nota para hacerlos asi la proxima vez.
    El flamenquin de lujo lo que daria yo por ir a tomarme una tapita alli ,pero todo se andara igual este año volvemos unos dias a Sevilla hace dos años estuvimos alli y mis cuñados nos llevaron a la plaza de la alfalfa a comer unos serranitos entre otras cosas que quitaban el sentio .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Jaja queria poner tapitas y xampis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Te has dado un buen homenaje de tapitas por esa maravillosa ciudad, tú que puedes y eres afortunada!!!

    ResponderEliminar
  10. Uuuuum me encantan los champiñones rellenos, estan para chuparse los dedos.Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Una muy bonita capital y unas buenas tapitas
    un abrazo ************

    ResponderEliminar
  12. Una muy bonita capital y unas buenas tapitas
    un abrazo ************

    ResponderEliminar
  13. Hola Rosa por pasar a saludarme, te digo que te llevo a mi blog para no perderte.
    Los champiñones rellenos son muy sabrosos, por aquí no hay mucha variedad y se pueden hacer con uos que se llaman portobelos y son grandecitos. En muchas oportunidades te voy a pedir que me explique qué es tal o cual cosa. Por ej.a que llamas pringá.
    Beso desde Mar del Plata Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma, bienvenida, conozco los Portobello, aunque aui no sean de los más habituales, pero estan muy ricos.
      Ahora te voy a explicar que es una "Pringá".
      Voy a dar por hecho que no conoces el "Cocido", pues en un potaje de garbanzos normalmente acompañado de algunas verduras, huesos y carnes, que pueden ser de pollo, cerdo ó ternera, además de un trozo de tocino fresco ó rabito de cerdo y morcilla y en algunos sitios tambien chorizo.
      Pues bien este cocido se come en 2 e incluso en 3 veces, primero caldito que se saca antes de poner la morcilla en la olla, despues los garbanzos con las verduras y como colofón las carnes con el tocino y la morcilla.
      Esto se toma como 2ºo 3ºplato y se suele picar muy pequeñito con el cuchillo y el tenerdor, pero para comerlo se echa mano del pan, se van cogiendo trocitos y llevandote porciones de la mezcla, vamos haciendo sopas jajaja.
      Como veras es un plato contundente que se puede hacer bastante ligero aunque no lo parezca, yo tengo algún cocido publicado por si te interesa.
      Como se hace a lo largo de toda la mañana se suele poner mas carnes de las que se comen en una sola sentada y la "Pringá" que sobra se utiliza para bocadillos calientes, como rellenos, para hacer un plato que se llama "Ropavieja" en fín para muchas cosas y a cual más rica.
      Me he extentido demasiado pero te tomo la palabra cuando dices:

      "a mi me enseñaron que para explicar algo tengo que partir pensando que el otro no sabe nada del tema, de esta manera puedo llegar a explicarte lo que más adelante pretendo".

      Me parece la mejor forma de hacerlo y espero haberlo expresado bien y haber despejado tu duda. Besitos Norma y gracias por pasar por mi cocina.

      Eliminar
  14. Pocas cosas me gustan más que ir de tapas, jejeje.
    Estas se ven muy apetecibles.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Rosa, estas tapas están que crujen!!! No hay como ir de taperio para disfrutar comiendo, una aquí otra allá y se chupa una los dedos!!!

    Un Besazo wapa!

    ResponderEliminar
  16. Estupendas tapas. Los champis vale, riquísimos, pero el flamenquín de pringá.... ay, ese cae seguro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Los champis si están buenos, los hago parecidos, pero los flamenquines los tengo que hacer, tienen que estar ricos, ricos. bos guapisima

    ResponderEliminar
  18. ¿Que es una "pringa"?, no lo he entendido bien.

    ResponderEliminar
  19. Antonio que qué es una "pringa"? Una "pringa" es la mujer del "pringo" jajaja. Lo que és una "Pringá" ya se lo he explicado extensamente a Norma. Besitos

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa