jueves, 9 de febrero de 2012

Conejo de monte al azafrán

Que poco me va quedando en el congelador, alguna perdiz,  algún conejito de monte y creo que algo de venao, pero lo demás ya todo es de mercado, corriente y moliente, este era superpequeñito y no sabia como hacerlo, sí como no hacerlo, quería algo diferente y creo que lo he conseguido, a José Carlos, el mayor le ha encantado, dice que no había comido un guiso de conejo más rico que este.
Que gusto da que te digan eso, sobre todo con el poco trabajo que me ha dado hacerlo.
Se ha hecho con un conejito de monte, pero con uno de mercado tiene que quedar bueno a la fuerza, aunque habría que ayudarlo más con las hierbas al tener tan poco sabor.
Ingredientes para un conejo de 1 kilo
1 conejo troceado
1 pastilla de caldo de pollo
Pimientas de colores
Pimienta negra
Azafrán en rama
Guindilla
Sal
Vino blanco bueno
Patatas cocidas 8 (1 por persona)
Hierbas aromáticas (romero, tomillo, perejil etc....)
Aceite de oliva

Poner las patatas con piel bien limpias a cocer en agua con sal y dejar hasta que estén tiernas, cuando estén se sacan escurridas y se reservan.
Mientras tanto ponemos en una cazuela amplia un poquito de aceite de oliva y salteamos los trozos de conejo hasta que cambie un poco el color, mientras se le añaden las pimientas de colores recién molidas, las guindillas al gusto y se sigue rehogando.
Una vez que se esté dorando se añade el azafrán que habremos tostado con cuidado y triturado en el mortero.
Se revuelve todo bien para que se mezcle con la carne
Poner un vaso de vino blanco, mientras más bueno mejor estará, dejar que se evapore el alcohol
Poner las hierbas aromáticas excepto el perejil y cubrir con agua caliente y una pastilla de caldo de pollo desmenuzada.
Dejar que hierba todo el conjunto a fuego medio-fuerte para que se vaya reduciendo el caldo, al ser tan pequeño era muy tierno.
Seguir removiendo con cuidado y dejar que se refría al final con la gota de aceite inicial y un poco de salsa para que quede meloso
Emplatar los trocitos de conejo con la patata a rodajas espolvoreada de pimienta negra y perejil recién picado. Regar con la salsita que haya quedado.
Servir caliente.

6 comentarios:

  1. chiqui q pinta !!!!! menuda cazuelita rica has preparado !!! y con el frio de hoy aqui en Sevi no veas ejejje

    ResponderEliminar
  2. Desde la entrada a la última frase "servir caliente" todo es buenísimo, pasando por esa esmerada elaboración que le das a tus recetas, y no digamos la explicación del paso a paso. Lo del conejo de monte te va a traer alguna que otra "guasita".

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, la "guasita" la pones tú Antonio, que eres tremendo jajaja, pruebalo aunque no sea de monte, te vas a elegrar jajaja

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que si se presta a guasita, jajajaja. Pero me morderé la lengua, jajá. Doy fe Rosa, de que de esta forma el conejo es una delicia lo que es una pena que sea solo de un kilo, pues se come todo por muy grande que sea. Yo no tengo la suerte de poderlos conseguir de campo pero como tú dices el de campo está mejor pero el de ciudad jaja, perdón el de granja también sabe muy rico de esta forma. Estupenda receta e insisto que muy sabrosa.

    ResponderEliminar
  5. Si es que ya te lo han dicho toooooooodo, bueno pues yo solo te diré que me parece EXQUISITO

    ResponderEliminar
  6. Lo bueno que tiene que estar el conejo tiene una pinta inmejorable

    a mi me encanta

    un saludo

    pepe

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa