viernes, 2 de diciembre de 2011

Las cenas de estas fiestas en tiempos de crisis.


Este año de crisis total para tantas personas a las que nos han recortado hasta la talla, nos está echando humo la cabeza para solucionar el tema de la cena de Noche Buena y Fin de Año.

Aquí en casa no es que seamos muchos pero si de pico fino y a todos como a todo el mundo nos ha gustado estos días estirarnos un poquito y poner aparte de los entremeses convencionales,  una carne ó un pescado, algo de marisco y un poco de chacinita ibérica, queso viejo, algún vino especial, la consabida cervecita y los postres y turrones acompañados de una botellita de cava.

Pues bien mira que bicheo mirando y mirando por todos los Mercados, Hiper,  Súper e incluso Colmaditos pequeños y hasta Mercadillos a ver que puedo comprar y preparar para que haya de todo en la mesa pero que a la vez podamos comer el resto del año.

Bueno, pues después de dejarme la cabeza y los zapatos como unos zorros creo que he encontrado la solución para que haya de todo lo que mi familia desea sin dejarme un riñón en la compra de Navidad, que por otra parte al Jeréz no sería tan mala idea.

Por fin va a haber de todo Pulpo, Nécoras, Vieiras, Bogavante etc.…. que no va a faltar de nada si yo puedo evitarlo vamos!!!!  eso sí como alguien me diga que no sabe a marisco la vamos a tener, sabrán a lo que tienen que saber, no querían también chacina? Pues ahí la tienen y más bonita y mejor emplatada que nunca.

No dirán que no les voy a poner todo lo que les prometí, 
ahora yo no les dije como……
 
Las Vieiras
Las Nécoras
 El Pulpo
y por fin, el Bogavante


Espero que os haya gustado mi menú , me voy corriendo que tengo número en la charcutería... 

Felices Fiestas



Las fotos no son mías,  son de  un Power Point que anda circulando por Internet.