lunes, 19 de septiembre de 2011
Hamburguesa de pollo y pavo
Este sábado tenia carne picada de pollo y pavo y el firme propósito de hacer unas albondigas que hace un siglo que no comemos y como salió un poquito más fresco el día pues no estaba de más comer un plato caliente, pero me tope en el congelador con una bolsa llena de pan de pita y se acabaron del tirón las albondigas, se empezo a formar en mi cabeza la carne picada pero como la del chiste de los Morancos, que el niño no queria albondigas y pegandole un palmetazo a la bolita dijo la madre, ea !!! pues hamburguesas, y eso hice yo, hacer unas hamburguesas como las que le hacia a mi hijo pequeño, gigantes y jugosas y dentro con todo lo que pillas. Nos pusimos hasta arriba, creo que va a pasar un tiempo hasta que nos comamos otra jajajaja, pero estaban de lujo.
Ingredientes para 2 personas:
300 gramos de carne de pollo y pavo picada
2 cebollas
2 dientes de ajo
perejil fresco
hierbas provenzales
sal y pimienta
1 tomate
hojas de lechuga
2 panes de pita
aceite de oliva
zumo de limón
1 cuchara de pan rallado
Mezclar la carne picada con 1/2 cebolla, los dientes de ajo y el perejil muy picadito, salpimentar, añadir las hierbas, el zumo de limón y el pan rallado.
Mezclarlo todo muy bién aplastar la carne y tapada reservar en el frigo por lo menos dos horas.
Una vez que haya pasado ese tiempo y en una superficie pinceada con aceite de oliva hacer las hamburguesas con ayuda de un molde prensandolas bién para que luego no se desmonten pues no llevan huevo para apelmazar.
Pincelar las hamburguesas tambien por arriba, es todo el aceite que van a llevar y hacerlas en una plancha muy caliente, y cuando estén selladas por ambos lados bajar el fuego y dejar que se hagan bien por dentro.
Mientras tanto cortamos la otra cebolla y media en rodajas finas y se caramelizan en una sartén con una gota de aceite y una pizca de azúcar hasta que este un poco dorada.
Cuando la cebolla esté en su punto, retirar, cortar la lechuga y el tomate en rodajas finas y reservar.
Tostar los panes hasta que esten dorado e inflados y cortarlos por la mitad, (cuidado que queman un montón)
Montar las hamburguesas con todo lo que le quepa, incluso a quien le guste una loncha de queso y un huevo frito.
Acompañar con patatas fritas, salsa de tomate picante y mostaza.
Y a comer, perdón por la foto pero cuando me di cuenta no habia ninguna sin mordisco......