viernes, 9 de diciembre de 2011

Patatas con costillas y chorizo

Ese es un guiso que durante mucho tiempo me resistí a hacerlo, pensaba que iba a ser muy calórico y pesado pero si se tiene un poco de cuidado tengo que decir que no es así y el resultado no puede ser más rico,de los más fáciles que e hecho, se puede utilizar el caldo de pollo ya preparado de los que venden en Brik ó hacerlo con pastillas de caldo y se gana mucho tiempo
 
Ingredientes
- 1/2 kg. de costillas de cerdo ibéricas, 1 choricito ibérico,
- 1/2 kg. de patatas nuevas, 2 d. de ajo, 1/2 cebolla, 1 tomate
- 1 pimiento verde, 1 hoja de laurel, vino blanco,
- 1 litro de caldo de pollo, pimentón dulce.

Hacer un sofrito con un poco de aceite de oliva y todas las verduras picadas muy pequeñitas hasta que esté todo dorado, añadir las costillas cortadas y salpimentadas, el pimentón  y rehogar, a continuación el chorizo desgrasado a rodajas y mezclar bien.

Poner la hoja de laurel, el azafrán y el vino blanco y dejar hervir unos 5 minutos.
 Solo queda añadir El caldo de pollo  y cuando hierva poner las patatas chascadas, no cortadas en trocitos y dejar que todo cueza por espacio de 15-20 minutos con la cazuela tapada.
Quitar la tapadera y dejar que hierva hasta que el caldo reduzca y espese. Rectificar de sal si hiciera falta y dejar que repose, desgrasar por encima hasta que se quite toda la parte de grasa que queda flotando. 

Servir bien calentito el guiso.
Para desgrasar el chorizo solo hay que hervirlo en un poco de agua perforándolo con un palillo por varios sitios para que por ahí suelte toda la grasa, continuación se escurre y se utiliza como se prefiera, la grasa se quedará en el agua pero conservará todo el sabor.

6 comentarios:

  1. Que plato de papas me apretaba yo ahora mismo...que pinta...aplastaitas y con pan, mucho pan...Que ricas!!!

    ResponderEliminar
  2. Este guiso,sin duda, te quita el frío. Tiene que estar genial.

    ResponderEliminar
  3. Rosa un guiso de los mas buenos y reconfortantes que hay, yo tambien me lo como con las papas machacas y el pico de pan que no falte con un vinito al lao, que ricas. bsos

    ResponderEliminar
  4. Yo no puedo esperar a que se enfríe, siempre me quemo la lengua con esas patatitas, y para aprovechar toda la salsa o el caldo, al final las estrujo y para dentro, así no mojo pan.

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa