sábado, 19 de noviembre de 2011

Un paseo por mi ciudad, Sevilla

Pensando pensando en que subir al blog para alimentar el cuerpo, se me ha ocurrido que mejor hoy voy a alimentar el espíritu y el alma, y de paso la vista y casi el olfato, porque si hay algo que me guste de Sevilla aparte de ella misma es su olor.

Partiendo de la base de que todos tenemos unas ciudades preciosas independientemente del lugar del mundo en que vivamos y que a cada uno la nuestra nos parecerá la más bonita, yo me voy a dar un paseito por la parte céntrica de mi ciudad, que para eso estamos es mi blog,  y me encantaría que alguno de vosotros me acompañarais, nos vamos a empapar de sensaciones y cultura, de sitios preciosos que siempre pasa, que a fuerza de verlos mucho nos acostumbramos y los vamos olvidando, aunque no es mi caso, a mi cada día me enamora más,  y de paso de tapitas, cervezas y risas, que en esta tierra aparte de trabajar sabemos mucho de eso.

Todo esto después de haber estado con vosotros y en vuestros blogs en campos llenos de castañas, cogiendo setas, cociendo y comiendo pulpo y toda clase de mariscos, incluso en un rodeo allende los mares, en playas maravillosas, en campos increíbles y en mil sitios más que me llevo en el corazón, y que si no físicamente os aseguro que he  estado con vosotros en ellos.

De todos he aprendido y disfrutado y por eso
solo quiero poner algunas fotos y deciros el nombre de donde estamos, solo eso para no cansar a nadie, pero de cada una podría hablar un montón y no parar, otro día pondré otra parte de la ciudad pero hoy me voy a centrar en la Catedral y sus alrededores, nada más y nada menos. 

Que lo disfrutéis igual que yo.

Empezamos en La Plaza Nueva
 Ayuntamiento, parte trasera
Catedral y el Tranvía por la Avda. de la Constitución
Lateral de la Catedral Calle Alemanes
Avd. de la Constitución con el Ayuntamiento al fondo
Edificio Filella, se le llama así por la confitería que hay en los bajos.
Avenida de la Constitución
Avenida de la Constitución, el edificio Filella y la Catedral al fondo
Plaza San Francisco a la espalda del Ayuntamiento
Calle Alemanes con la Giralda al fondo
El edificio de la Telefónica y el de La Unión y el Fénix en la esquina de la Plaza Nueva y frente al Ayuntamiento.
Calle Tetuán con el humo de las castañas asadas.
Calle Tetuán un día cualquiera

La Giralda desde la Plaza Nueva
Calle Hernándo Colón
Calle Sagasta con la Plaza del Salvador al fondo.
Y terminamos en La Giralda
A la sombra de la Giralda.
Hasta aquí este paseito por Sevilla, por todos los sitios podemos pararnos en el montón de bares y tabernitas que hay que alimentar el cuerpo, es que es fin de semana y no tengo ganas de cocinar, hoy quiero que me lo pongan por delante y disfrutar de las tapitas y de mi ciudad, espero que os hay gustado y cuando alguno de los que no sois de aquí,  vengáis no dejéis de pasar por estas calles tan llenas de la esencia de los Sevillanos.

12 comentarios:

  1. olé por Sevilla y esta Rosa sevillana

    ResponderEliminar
  2. Rosa no he estado nunca en Sevilla, pero visto lo visto es muy bonita

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa, primero gracias por visitar mi blog, me has dado la oportunidad de conocer el tuyo....y segundo, te felicito por este espacio virtual tan acogedor que tienes, me han encantado las fotos de tus hijos cuando eran pequeños, yo tengo dos, una nena y un nene, y algún día si Dios quiere, los veré grandecitos como están ahora los tuyos, y diré eso de ¡Qué rápido pasa el tiempo!, ¿verdad?, ...y bueno ni que decir de las fotos de Sevilla, me han encantado, este verano estuve cerca, fuimos a Punta Umbria, y curiosamente, tengo una foto, al lado de la barcas como tú, ja, ja,....ainsss....las vacaciones si que pasaron rápidas, ja, ja,...bueno te mando un beso, y me quedo de seguidora, espero verte mucho por mi blog, y yo poder tener tiempo para visitar el tuyo...buen finde

    ResponderEliminar
  4. Anima a la gente a que visiten Sevilla con esta entrada mas que preciosa Rosa...muy bonita y educativa...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Conozco Sevilla, mi marido es de un pueblecito sevillano. Una vez subimos arriba de la Giralda, hace muchos años. Ahora hace algunos años que no vamos, a ver si volvemos pronto y andamos por sus calles y comemos tapitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que bonita es Sevilla. Cuando vayamos para Navidad tengo que acercarme a dar un paseo, sabes lo que nos pasa, que como estamos tan agusto en el pueblo luego nos da pereza acercarnos al centro pero estamos a media hora.
    Buen domingo

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Rosa. Muchas gracias por enseñarnos estos rincones de tu bonita ciudad, a mí personalmente me vienen muy bien pues como te dije pasadas las navidades tengo un viaje a Sevilla y toda tu información, me servirá de ayuda.
    “Buen fin de semana”
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas fotos !!!!! yo estuve en Sevilla hace demasiados años y tengo que volver con mi familia, me gustaria que no fuese tardando mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Preciosa ciudad y llena de encanto. Va en mi sangre...
    Gracias por el premio, lo recojo con muchas ganas y cariño.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  10. Me encantó tu ciudad..... gracias por las fotos... así he conocido algo de Sevilla, y ese olorcito a castañas, Mmmmm..... debe ser muy tentador.
    Besis.

    ResponderEliminar
  11. NIÑA!!! pero que envidia me das con las fotinos, tengo un primo que es de Sevilla y mira que me ha dicho veces que vayamos que es la mejor cuidad del mundo!!!! tienes unas fotos preciosas. Haber si se acaba la crisis y un año de estos nos animamos a visitarla!!!!
    ah!!! y muchas gracias por acordarte de mi y otorgarme el premio de best blog me alegra mucho que te guste mi cocina pensé que solo le gustaba a mi familia jajaj !!! saluditos!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por pasear conmigo, os habreis dedo cuenta del batiburrillo de estilos que hay, Plateresco, Gótico, Neomudejar....en fín que aqui todo el que llegaba dejaba su huella, gracias a Dios, porque en la variedad está el gusto y Sevilla es una mezcla entre mora y cristiana que quita "las tapaeras del sentio" que decimos por aquí, los que hayais estado aqui ya sabeis de que hablo y los que no hayan podido venir, apuntarlo en la agenda como cosa pendiente por hacer, os esperamos con los brazos abiertos, de eso tambien sabemos un rato. Y a Susana un poquito de bronca guapa, a media hora de Sevilla y no bajas? me voy a tener que enfadar jajaja, bueno no, porque viviendo en el Arahal se comprende que no vengas, se vive también en esos pueblos tan bonitos, pero por lo menos a comprar algo mujer. Un besito a todos y gracias.

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa