jueves, 3 de noviembre de 2011

Espinacas salteadas en revuelto con jamón

Ingredientes
- 2 manojos de espinacas frescas ó un bloque congeladas.
- 2 d. de ajo,
- 1/2 cebolla ó 2 cebolletas,
- Pimentón,
- 2 huevos,
- 1 guindillita ó cayena,
- Aceite de oliva.

Limpiar las espinacas y trocear. Si son congeladas hervirlas durante 5 minútos, sacar y escurrir. Estas son frescas

Poner una sartén ó cazuela grande con una gota de aceite de oliva e ir echando las espinacas dándoles vueltas hasta que pierdan el "orgullo" y vayan entrando todas.

Cuando estén todas lacias retirar y escurrir. Todo esto se hace sin poner nada de agua solo la que lleve de haberlas lavado, ellas solas sueltan mucha.

En otra sartén mas pequeña poner un poco de aceite de oliva y refreír los ajos y la cebolla cortada como más nos guste y cuando casi estén retirar del fuego y añadir una cucharadita de pimentón dulce y la guindilla sin las pipas. Arrimar al fuego y meter las espinacas Refreír bien y salar.
 
Poner un huevo por comensal y romperlo encima de las espinacas, dar un par de vueltas y emplatar. Los huevos se terminarán de hacer con el calor residual de las espinacas.

Acompañar de unas lonchitas de jamón si gusta y unas rodajas de pan frito recién hecho.

3 comentarios:

  1. Rosa, muy rico y sano revuelto, mira que no soy muy de verduras, pero las espinacas en revuelto me encantan. Bsos guapísima

    ResponderEliminar
  2. Cuidadito con la guindilla, si te toca al final no pasa nada, llamas a los bomberos y ya está, pero como por casualidad la muerdas al principio te estropeas el gusto de lo demas, yo suelo refreirla primero en el aceite y luego antes de que se queme, retirarla, así le da sabor y no hay peligro de ingestión.

    ResponderEliminar
  3. Pues no te quiero contar la de veces que me la he coido yo al prncipio jajaja, pero nada una cruzcampo fresquita lo cura todo, ya lo sabes jajaja. Maria José isiste con las verduras que están muy ricas. Besitos

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa