miércoles, 12 de marzo de 2014

Salchichitas al vino con harisha y una vez más, recuerdos


Seré capaz alguna vez en lo que me queda de vida de no llorar si me acuerdo de mi madre? pues realmente no lo se, pero cuando se me vino a las manos esta cazuela que era de ella, parecía una Magdalena, lloraba a moco tendido y lo más bueno es que no era de pena, era de felicidad, porque hacia muchísimo tiempo que no la veía y me dió tanta alegría como haber tenido a mi madre al lado aunque hubiera sido un instante. 

Todo me lo recuerda a ella y ahora que voy para mayor me parezco mucho más en todo, físicamente y en lo  "sentía " que me he vuelto.

Una vez que la tuve entre mis manos, la lave a fondo y pensé que podía hacer que casara con ella, entonces me acordé de las matanzas en casa de mi abuela y de como mi madre hacia chorizos, salchichones, morcillas y todas esas cosas ricas que se hacen en las matanzas. Lo que no recuerdo era si hacían salchichas, pero a mi me tenia que valer, así que compre unas frescas de pollo y con cuidado les quite el cordel que traen, las aplaste un poco y fui  haciendo salchichitas más pequeñas para que cupieran bien en la cazuela, tengo que deciros,  que es super pequeña solo tiene 12 cm. de diámetro, me imagino que era parte de la batería de cocina de cuando se casó porque nadie compra una cosa tan chica para cocinar verdad? Solo he visto a mi abuela paterna guisar en una igual porque era para ella sola y comía como un pajarito, pero a mi no me llega ni para una merienda

En fin que cociné las salchichas en una satén,  pero me las comí en esta y me supieron  a gloria, ahora si, con un ingrediente, Harisha, que ella  hubiera cambiado por una buena guindilla española jajaja
Esta toda bollada y la porcelana saltada, pero quien no tiene algo así en su casa 
como oro en paño !!!
Bueno la elaboración de esta receta no puede ser más fácil, ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y añadimos ajos laminados en cantidad, cuando estén dorados le añadimos las salchichitas, salpimentamos y doramos a fuego fuerte.
 En este momento añadimos un poco de harisha, cuidado que pica que es un gusto !!!
 Un chorrito de salsa Perrins o en su defecto salsa de soja.
 Lo revolvemos todo bien para que se impregnen todos los sabores.
 Las cubrimos de vino blanco y le ponemos un pellizco de caldo de pollo en polvo.
 Ya solo queda dejar que se hagan hasta que el vino se evapore
 Poco a poco a fuego medio, hasta que queden melosas y muy pringosas.
 Yo aparte mi parte a mi ollita vieja.
 Creo que han sido las mejores de mi vida, con pan y con recuerdos todo está más bueno.
 Después de eso, a fregarla de nuevo y a guardar para cuando tenga otra vez ganas de llorar de alegría.

Buen provecho

;-)


Nota: 
Os dejo el enlace por si alguien que no sepa lo que es la harisha quiere información, a mi me encanta, es muy picante pero tiene un sabor muy especial, se puede comprar en cualquier hiper. 

12 comentarios:

  1. Es una receta estupenda; seguro que a tu madre le hubiese encantado con harisha igual que con una guindilla ;)

    Bss

    ResponderEliminar
  2. A mí también me emociona todo lo de mi madre, y eso que aún la puedo abrazar. Pero cada vez que me regala algo suyo, lo guardo como oro en paño. Mis recetas son las suyas y las tengo apuntadas en una libreta..bueno y en mi blog, que para eso lo hice, jajaja! Me llevo estas salchichas, que tienen una pinta maravillosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor de la receta de hoy son los sentimientos que despierta, esto no tiene precio y tú no cambiarías esta olla por otra que fuera de oro.
    Aunque a mi la receta me ha gustado, será por el punto picantito tan rico que tiene.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Cuantos de nuestros recuerdos podemos asociar con un sabor, un aroma, una textura o el calido ambiente de una cocina familiar. La cocina y las exquisiteces que alli nos prepararon, y preparamos para los nuestros nos embriagan los sentidos y llenan el alma...Esta frase la tengo escrita en la portada de Mi cocina....en honor a mi madre.
    Al igual que a ti, ella me dejó huella en el corazón, en el alma, en la vida...en la cocina. La receta deliciosa, la cacerolita una preciosidad, la entrada entrañable.....me ha encantado tu post de hoy. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Rosa me alegra q la hallas conseguido. La receta estupenda, como me gusta lo tradicional. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Que ricas las salchichas al vino. En casa nos encantan. Pronto las haremos. Besos de Las Chachas

    ResponderEliminar
  7. Uffff que ricas, además una explosión de sabor en cada bocado

    ResponderEliminar
  8. Que delicia, ya veo como afloran estos dulces recuerdossss.Besos cielo.

    ResponderEliminar
  9. Esas salchichas seguron que te supieron a gloria bendita! Esa olla no tiene precio, cuídala como oro en paño! Bss

    ResponderEliminar
  10. Esos bollos, esa porcelana saltada son lo que hacen de tu cazuela UN TESORO !!!

    Es lógico que llores, ya sea de pena o de alegría, una madre, junto con un hijo ES LO MÁS GRANDE !!!

    Seguro que allá donde esté tu madre te está viendo, y habrá visto el uso que le has dado a su cazuelita y estará muy muy pero que muy orgullosa de que tú la tengas en tus manos.

    Las salchichás riquísimas, seguro, aunque hoy lo que COPA MI ATENCIÓN no es la comida si no las emociones que transcribes en esta entrada

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Deu para sentir o cheirinho de coisa boa daqui... Huuuuuuuuuuummmmmmmmm!!!!
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)
     
    http://decolherpracolher.blogspot.com
     

    ResponderEliminar
  12. Rosa qué bonito y que envidia más san me das!! Yo no recuerdo a mi madre, ya que murió cuando tenía 3 años recién cumplidos, pero ahora que soy madre, sé lo importante que somos en la vida de nuestros hijos!! Y yo tuve una segunda madre, mi abuela, a la que añoro con muchooooo cariño y de quien guardo grandes recuerdos!!
    La receta estupenda como siempre y picantonas aún más!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa