miércoles, 19 de marzo de 2014

Patorra de pavo con sangria


Esta receta ha sido un reto para mi, hace algún tiempo me enviaron unas botellas desde Bodegas Valdepablo, una de tinto con la que hice unas Carrilladas con sofrito en salsa de vino  riquísimas, luego con otra de vino dulce con la que hice Conejo al vino dulce d´orange, también fué muy interesante y por supuesto rica, pero con sangría?

 Que podía hacer con ella aparte de ponerle hielo y bebérmela? Incluso ellos me dijeron que si no se me ocurría nada que os hablara de ella acompañando cualquier plato, pero a mi lo peor que me pueden decir, es que no importa si no se me ocurre algo, ya sabe todo el que me conoce que mi frase preferida es "la imaginación al poder" yo no podría vivir sin ella, en todos los ámbitos de mi vida es mi imaginación la que me hace vivir más intensamente, incluso algunas veces demasiado....
En fín que compre unas patas de pavo igual de grandes de las de cordero, la madre del amor hermoso!!! como tenia que ser el pollo jajajaja. Cada pata peso, casi  1 1/4 kg., me daba pena trocearlas y una de ellas la he cocinado al horno en papillote.

Macerada con que? con la Sangría !!!!

 Al fin y al cabo es afrutada y al pavo le va la fruta divinamente.
Que cosa más rica, tierno y meloso hasta decir basta, es muy fácil de hacer y supongo que con pollo saldrá igual de bueno. Mirad la salsa que ha salido con la Sangría y una naranja, algo espectacular, de verdad.

Los ingredientes 

Una patorra de pavo o un pollo
1 vaso de Sangría especial Yago
1 pastilla de caldo de pollo  
1 naranjas
Copos de chíles
Romero
Especias de ajo y pimentón  
Aceite de oliva virgen extra con romero
Sal y pimienta

Estas son las botellas que nos enviaron, en las otras recetas hay mucha información sobre ellos, pero si de verdad queréis conocerlos, lo mejor es entrar en su pagina y ver el montón de productos que nos ofrecen, todos ellos con información detallada
En una bandeja, ponemos papel de aluminio o de horno y encima la patorra de pavo, salpimentamos y ponemos todas las demás especias (cada uno al gusto) y la pastilla de caldo espolvoreada.
Regamos con la Sangría especial Yago y el zumo de la naranja, si cae la pulpa mejor.
Cerramos el papillote con otro papel de aluminio, procurando que quede bien sellado
Metemos en el horno precalentado a 160º durante 1 hora, cuando haya pasado ese tiempo, sacamos y abrimos con cuidado, esto es lo que nos encontraremos, el pavo casi  hecho y un montón de salsa aromatizada.
Le damos la vuelta a la patorra dejando la piel por encima y volvemos a repetir el proceso, pero si poner más líquidos, volvemos a cerrar y volvemos a meter en el horno una media hora aproximadamente.
 Para que os hagáis una idea del tamaño, entraba en el horno justito, aproveche una vez que estaba terminado para dorar la patorra, ya fuera del papillote y un pan que acababa de hacer, mala idea porque con el pan caliente, no se puede dejar de mojar sopas en la salsa aunque lo intentes jajaja
Bueno pues solo queda llevarlo a la mesa, trincharlo y comerlo, yo antes de hacer eso, puse la salsita en un cacillo y la espese un poco con espesante exprés, una vez espesada regué la carne con ella.
No os podéis ni imaginar el sabor maravilloso de la carne y la salsa con la Sangría, me quedo una poquita, porque también nos tomamos un vaso con hielo para acompañar, pero desde luego que pienso hacer otro, pero esta vez con pollo a ver que tal.

Buen provecho y felicidades a los Papis,Pepes y Pepas

;-)

 Bodegas Valdepablo

Sangría especial Yago
La sangría surge ya en la época clásica en las áreas costeras mediterráneas donde se endulzaba el vino con zumos de frutas para hacerlos más refrescantes. Así sobrevivió la tradición y tomó el nombre de “sangría” por su color rojo vivo, convirtiéndose en la época moderna en la bebida más popular en España para cualquier ocasión festiva.
 
 NOTA DE CATA

 Color rojo vivo.
En nariz muestra todo el esplendor de los campos de naranjos y limoneros en época de recolección finamente fundidos con los aromas varietales del vino y dulces notas de canela. En boca es equilibrada con un postgusto largo y refrescante.


18 comentarios:

  1. Mare mia son las 8 de la mañana y ya tengo la boca echa agua!!! Que ricuraaaa Rosa,... Me ENCANTISIMA, sisisis... Un beso guapa... otra receta pa la saca!!!

    Trencitas

    ResponderEliminar
  2. Me encanta lo de "patorra", me suena muy bien a ración enorme y consistente, siempre digo que yo servía para vivir con los "Picapiedras", con esos maravillosos filetes de brontosaurio que sacaban en la serie. La salsa de sangría tiene una pinta!!! y la poquita con hielo me imagino que para chuparse los dedos.Con imaginación te van a retar a ti los de la bodega?, vamo hombre!!!, que no saben esta gente con quien se están metiendo.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta tienen además muy ligeras en grasa, habrá que probarlas

    ResponderEliminar
  4. "Peaso" pata tenía el bicho, jejeje, pero para ideas buenas las tuyas.
    Macerarla con la sangría tiene que darle muy buen sabor y además ha de quedar muy tierna.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Viendo la foto me imagino como sería el bicho.....
    Besos."La Cocina de Trini Altea "

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta!!!!!!!!!!! y ese jugo que ha resultado. Yo a parte de mojar pan le daría unos aprovechamientos divinos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta... Para empezar a mojar pan!.

    ResponderEliminar
  8. Once kilos de pata!!!..por Dios!!!..ese animal debía ser enorme!!!!!...yo no se si me hubiese bebido la sangria..que quieres que te diga, es una tentación..aunque mira un poco para macerar y otro poco para beber mientras la "patorra" se asa no es una mala opción, no mi Rosa??? ;)
    Haces guisos deliciosos ... eres una tentadora malvada :) aún así, te quiero!!!!
    ya casi jueves :) venga, esto está chupao!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 1/4 Kg de pata Juana jajajajaja, anda y ponte las gafas jajajaja, a pesar de que esta vez has estado cegata yo también te quiero ;.) Solo quedan dos días !!!!!!!

      Eliminar
  9. Vaya patorra!!! Te ha quedado estupenda y se ve muy jugosa.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Madre del amor hermoso peazoooooooo patorra me recuerda a los pavos que criaba mi abuela y de la receta que puedo decirte sin me has dejado sin palabras sin duda imaginacion no te falta ademas de buen hacer por que no dudo este de muerte relenta tengo que hacer este adobo pero con el pollo por que aqui no se encuentran patas asi de grandes.
    Te ha quedado de relujoooooooooo .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Pero que asado tan bueno, me ha gustado como lo has preparado con todos esos jugos de cocción. Una maravilla Rosa.
    Besicos

    ResponderEliminar
  12. ¡Uhhhh!. ¡Que es hora de cenar!!!!!.
    ¡Por favor que pintaza y yo con este hambre!!!!!.
    Muy original tu idea de macerar la carne en la sangría, la verdad.
    Desde luego se ve de lo más jugosa.
    Tampoco quedaría nada mal una gelatina... Jajajajajajaja. Es que lo mío con las gelatinas es puro amor!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  13. Que tamaño tenia que tener el bicho viendo la patorra....
    Hasta mi llega el buen olor.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que riquisima y sana receta Rosa, la pongo en pendientes.Besosss

    ResponderEliminar
  15. Una delicia que me encanta, como todas las quetu preparas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Por aquí llamamos sangría a la mezcla de vino, azúcar y limón. Veo que por allí la venden preparada.
    besoss

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa