miércoles, 13 de noviembre de 2013

Puchero de pavo 4x1


Cuando me dá por sacar la olla grande me temo, no paro de sacar platos de uno. En casa, a no ser que coincida el que venga alguno de mis hijos a Sevilla, solo somos dos, así que cuando hago un cocido o un puchero, tengo que hacer para dos veces, porque al final el trabajo y el gasto es más o menos igual y eso que me ahorro luego, meto la mano en el congelador y "voila" plato caliente y rico.

Me lleva toda la mañana hacer esto pero me merece la pena, en este caso han salido 4 platos de uno solo, porque yo soy " mú apañá " y ya que me pongo, me pongo.

Con dos patorras de pavo, unas verduras, garbanzos y poco más, comida para casi toda la semana.

El primero, un pucherito con carne de pavo
El segundo, una sopa de verduras con un poco de pavo y jamón
El tercero, una sopa de picadillo con huevo, jamón y picatostes
El cuarto, una ensaladilla de gambas y Surimi

No os voy a poner cantidades ni ingredientes, yo los cocidos, pucheros y potajes, los hago con lo que tengo y siempre están buenos, así que una vez más la imaginación al poder, la cabeza dentro del frigo y a ver que encontramos, yo tenia estos ingredientes y os lo enseño, pero solo es una idea de lo que se puede hacer con poco.

Ponemos una olla a presión grande, esta es de 8 litros,   la llenamos de agua fría. Metemos las dos patorras de pavo (grandes) unos recortes y una punta de jamón.
1  puerros limpio, 1 nabo y apio. Llevamos a ebullición y espumamos, después añadimos los garbanzos remojados y enjuagados. Cerramos a olla y dejamos cocer durante 30 minutos.
Una vez que  abramos la olla después de descomprimir, le ponemos unas cuantas zanahorias, patatas y judías verdes. No le ponemos sal hasta el final, los huesos y recorte ya tienen. Cerramos de nuevo la olla y dejamos otros 20 minutos una vez que empiece a pitar a fuego medio.
Cuando pase ese tiempo, volvemos a descomprimir y esto es lo que nos encontraremos.
Rectificamos de sal si hace falta.
Separamos por un lado, los garbanzos con la carne de pavo deshuesada y el trozo de jamón limpio,
Después desmenuzar la carne y la punta de jamón
Por otro las verduras y por otro el caldo colado.
Ya solo nos queda preparar la ensaladilla con las patatas
Y las zanahorias
Unos palitos de Surimi y mayonesa acalórica y al frigo bien ligadito y tapado.

Mirad los 4 platos que han salido


Pucherito con carne de pavo

Garbanzos, zanahorias, pavo, algunas judías y taquitos de jamón. Un poco de caldo,
 una buena rama de hierbabuena y plato listo


Una sopa de verduras con un poco de pavo y jamón

Caldo, patatas, zanahorias, judías, pavo, jamón y hierbabuena.
 

Sopa de picadillo con huevo, jamón y picatostes

Caldo, fideos, huevo cocido, picatostes y hierbabuena.

Ensaladilla de gambas y Surimi
  
Patatas, zanahorias, huevo cocido, gambas cocidas, Surimi y mayonesa acalórica.


Creo que fué una mañana muy bien aprovechada no?

Buen provecho

;-)


13 comentarios:

  1. Ay amiga!!, que tu arreglas la crisis en dos días, mira que eres resuelta que si te apuramos un poco más sacas del puchero una langosta para la noche buena. Que buena pinta tienen todos tus platos.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores.

    ResponderEliminar
  2. Di que sí, aprovechada al máximo, hay que rentabilizar tiempo e ingredientes. Cuánto tiempo hace que no me como un buen puchero "con tos sus avíos"

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Pues si, muy apañada! En estos tiempos que corren más vale ser así! Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Yo también pongo la olla grande bien llena y tengo para diferentes comidas que no están los tiempos para desaprovechar nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Oleeeeeeee y oleeeeeeeeeee eso si que es sacar probecho al hacer un puchero vaya 4 platos mas ricos que has echo ,apaña no apañadisimaaaaaaaaa ademas de haber aprobechado muy bien la mañana.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Pues si que eres apañá y ya que se pone la olla será para llenarla ¿no? Besos.

    ResponderEliminar
  7. Querida Rosa! Nos pasa igual, si no vienen los hijos, somos los dos solitos! así que estas soluciones me quedan muy bien, ni qué hablar de cómo le has sacado partido a este puchero y qué livianito, qué maravilla, lo vamos a hacer! besitos

    ResponderEliminar
  8. Tu eres de las mías que que con 4 cosas tenemos casi para una semana.Muy rico.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo hago lo mismo, trato de cocinar para sacarle provecho al momento que dedico a ello. Hoy tenemos el freezer que nos ayuda mucho y en un par de minutos tenemos resuelta la comida.
    besoss

    ResponderEliminar
  10. Más apaña que un jarrillo lata! Lo de hacer ensaladilla con la patata y la zanahoria del puchero no se me había ocurrido....pero tomo nota.
    El sabado hice yo también un puchero que pa qué te cuento las croquetas que hice después con la pringa que sobró. ;) Bss

    ResponderEliminar
  11. Rosa apañada es poco ¡¡¡ superapañada !!!, cuatro plato ricos y gastando poco que es lo mas importante. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  12. ¡No sabes la ilusión me ha hecho encontrar tu blog! Cada vez que encuentro un blog de cocina ligera, como el mío, ¡me vuelvo loca! jajaja
    No dudes que me pasaré por aquí más veces.

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. HUM!!! QUE RICO Y COMO APETECE!!! EN SALAMANCA HACE UN FRIO DEL CARAJO JAJAJJA !!! PUEDES MANDARME UN POQUITO POR SEUR JEJEJEJ !!! YO MAÑANA RESDTOS DE FABADA QUE HOY HE ECHO LA OLLA LLENA JAJAJ !! SALUDITOS!!!!

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa