En casa las codornices se comen con cualquier cosa, pero con legumbres muchas veces.
Cocinadas de esta manera están buenas no, lo siguiente. Es un potaje en toda regla, pero en vez de llevar chorizo ni panceta, una codorniz en escabeche, como yo las hago lo podéis encontrar pinchando aquí.
Suelo hacer más de la cuenta y guardar para un potaje, que dejo por lo menos dos días en el frigo para que se conozcan bién los sabores , así es como podemos apreciar todo lo que llevan, el escabeche he de las codornices no le puede ir mejor a unas judías o unas lentejas.
Si no queremos pararnos en escabechar las codornices, podemos comprar una lata de las que vienen cocinada, también las he probado y están muy buenas, te sacan de un apuro en un pli-plas.
Como en el Recetario Mañoso se esta cocinando este mes con codornices, esta va a ser mi 2ª aportación, espero que os guste, tanto como a nosotros.
Ingredientes
150g. de judías de carilla,
2 codornices en escabeche
1 tomate pequeño
1 tomate pequeño
1 cebollita
4 d. de ajo
1 hoja de laurel, pimentón dulce
1 pimiento verde
1 zanahoria y una patata
aceite de oliva virgen extra
Sal
Poner el día antes las judías en remojo, en agua fría.
Al día siguiente en la olla a presión se ponen las judías escurridas con todos los ingredientes enteros y limpios, excepto las codornices.
aceite de oliva virgen extra
Sal
Poner el día antes las judías en remojo, en agua fría.
Al día siguiente en la olla a presión se ponen las judías escurridas con todos los ingredientes enteros y limpios, excepto las codornices.
Cerrar la olla, ponerla al fuego y dejar que se hagan a fuego medio-bajo por espacio de 20 minutos aproximadamente.
Abrir la olla y pasar todas las verdura menos la zanahoria y la patata por un pasapures.
Añadir las 2 codornices con el líquido del escabeche, o con todo el caldito que trae la lata, si habéis optado por la forma más facilita y dejar hervir a fuego suave unos 5 minutos mezclándolo todo con cuidado, suavemente para que no se rompan las judías.
Servir bien calentito, cada plato con una codorniz encima de las judías.
Acompañar de una ensalada, en nuestro caso mixta con Hoja de Roble, tomate, cebolla y pepino y aliñada con sal, vinagre de vino blanco y un chorro de buen aceite de oliva virgen extra
Es plato único pero os aseguro que con una fruta de postre, más que suficiente.
Buen provecho
;-)
¡Guau, Rosa, me apunto para la próxima vez que hagas este plato porque sospecho de que este tan sólo queda ya el gratísimo recuerdo!
ResponderEliminarMe voy a pasar un montón de días agradeciéndoos, de parte de mi marido, estas receticas.
¡Que cara de felicidad pondría ante este plato!.
Muchas gracias, guapa.
Besicos.
Hoy precisamente también he comido unas judías pintas muy ricas, las codornices con judías no las he probado, pero me encantan los ingredientes que lleva tu plato, me lo apunto para probar.Besos.
ResponderEliminarAinsss Rosa que buenas esas judías. Me gusta eso que dices que las dejas en la nevera para que se conozcan bien!! me encantaaaa. Las he probado con alubias, pero nunca escabechadas y luego con legumbre, creo que harán que el plato sea más ligero. Sin duda las probaré porque ahora me voy a hacer fan de las codornices.
ResponderEliminarUn besico y mil gracias por ese plato tan rico.
Poco a poco viendo las recetas de codornices me animaré a cocinarlas. Seguro que de este modo con las judías están muy ricas y acompañar el plato con una ensalada sencilla me parece perfecto.
ResponderEliminarBesos.
Mi querida amiga, a mi no solo me ha gustado, me ha encantado, la verdad que saber que es una receta que viene de tus manos ya es lo bastante para que me guste, y estas codornices tienen que ser divinas, que gusto poder sentarse en tu mesa a tomarlas en tu compañia. Mil besicos cielo
ResponderEliminarSuper rica tu receta, que bien tenerla en el Mañoso y sobre todo en el e-book, bsssssssss.Sefa
ResponderEliminarQue rica receta, muchas gracias por tus aportaciones, un abrazo muy grande. (ya tienes otro numerico para el sorteo ;)
ResponderEliminarQue delicia de plato, como bien dices con una pieza de fruta es suficiente y yo diría que luego una rica siesta... Saludos mañosos.
ResponderEliminarCómo me gustan a mi estas recetas! ^o^ Es un plato ideal para el otoño :D
ResponderEliminarBss
*ConEspecias
Este tipo de platos me encanta. Y con este frio aún apetecen más.
ResponderEliminarAbrazos.
Buenos días Rosa. Que pedazo de plato de legumbres con codorniz que has preparado, tiene que tener un sabor buenísimo y hasta aquí llega su aroma. Este tipo de platos me encanta, pero este tuyo con la codorniz en escabeche no te quiero ni contar.
ResponderEliminarUn beso Paco
Toda la razón, yo también creo que con legumbres es exquisita.
ResponderEliminar¡Un plato fantástico!..